Gallardón no irá en las listas del PP

Lo están diciendo ahora en La Linterna de la Cadena COPE: Mariano Rajoy ha comunicado a Alberto Ruiz Gallardón que no irá en la candidatura del PP por Madrid en las Elecciones Generales, algo que era previsible después de la elección de Manuel Pizarro como número dos de esa lista. Me he llevado una tremenda alegría y no puedo hacer menos que felicitar a mi paisano por esta decisión.
- Actualizado: Libertad Digital acaba de publicar esta información.
- 23:43h: el Abc publica en su edición del miércoles que Gallardón abandonará la política tras las elecciones del 9 de marzo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. periplaneta

    Espero que sea verdad. Gallardón debe quedarse en MADRID tranquilito.

  2. Es verdad: según Libertad Digital, el PP lo ha confirmado en un comunicado oficial.

  3. Elentir, me gustaría conocer más en detalle por qué te parece una buena opción que no vaya Gallardón en las listas

  4. Pues porque es el representante del PSOE en las filas peperas, es un progre de derechas en toda regla. La última muestra de esto la ha dado hoy mismo: Gallardón ha clausurado el Foro de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero, lo cual es equiparable al hecho de que el Alcalde de Madrid participe en la campaña electoral del PSOE. Después de esta última joyita de Gallardón -que completa otros muchos desplantes a su propio partido y guiños a PRISA y al PSOE- habría sido intragable que Rajoy le incluyese en las listas.

  5. No se puede decir ni mejor ni más alto, Elentir. No perdamos la esperanza, ZP todavía puede presentar al ruin Gallardón como número 2 por Madrid. Me sorprendería menos que el fichaje de Pizarro. Lo digo en serio.

  6. le a quitadoe l protagonismo a ZP de la alianza de civilizaciones. Ademas las elecciones las gana o ls pierde la abstencion y Gallardon es una persona ideal en tanto que no moviliza el voto contra el.

    Una mala noticia…

  7. Patroclo

    Podía haber ido en las listas sin ninguna duda , pero él mismo y algunos perversos y taimados enemigos de la derecha ya se han encargado de embarrar esta posibilidad con tantos dimes y diretes , tan absurdos como frívolos.Cotilleos salsarroseros que han llegado a este punto.Espero que no haya rencores.
    Yo no pienso entrar en este debate estéril de luchas intestinas dentro de un partido, solo por personalismos.
    Bastantes enemigos tenemos alrededor, para que nos liemos con estas cuestiones de culto a la personalidad, al fin y al cabo sigue sin haber listas abiertas, así que me conformo con votar programas y no a personas.
    Eso llegará cuando algún día haya verdadera democracia y se vote a personas.
    Hoy hemos de votar por un partido que quiera gobernar para todos los españoles( que por cierto hay más de uno gracias Dios) y un partidos que lo único que quiere es el poder a costa de gobernar en contra de media España ,a la que quiere seguir linchando y arrinconando en el ostracismo como lo ha venido haciendo durante 4 años.
    Eso es lo substancial y el meollo del asunto, lo demás es ganas de marear la perdiz. y dar bálsamo a los escocidos.

    Ya han empezado a acusar que no hay democracia interna en el PP, y lo dicen los socilaistas que han hecho las listas en la nocturnuidad mas absoluta, hay que ser cínicos y como siempre acusar de lo mismo que los hacen!!!!!

    Cuando ellos lo hacen es una virtud pero lo mismo , hecho por los demás hay que satanizarlo…. Joer que asco siempre la misma canción , ya aburren con su doble razonamiento y sus intoxicaciones.

  8. Disiento de eso, Liberalia. Luis del Pino ha demostrado con datos muy detallados que eso no es así. En las últimas elecciones municipales Esperanza Aguirre consiguió 34.000 votos más (obteniendo el 38,3% del censo), mientras que Gallardón sólo conseguía 3.300 (el 36,5%).

    Conclusión: Gallardón sólo consigue hacer que el ascenso el votos del PP tire a la baja ante el rechazo que provoca en muchos de sus votantes tradicionales.

  9. caminante

    Aquí en estas elecciones lo que se está dilucidando el la presidencia del gobierno de España y es RAJOY el que se presenta. A él es al que tenemos que votar y el señor Gallardón que siga en el ayuntamiento, que lo hace muy bien, y que solo quería ir en la lista para ver si fracasaba RAJOY y se quedaba él en su puesto. Ademàs porqué lo quería la progresía? eso me escamaba mucho, así que el Sr. Rajoy ha hecho muy bien en no hacer caso a la izquierda.

  10. ¡¡¡RELEÑE!!! Muchas gracias por el aviso, filliño. Resulta que la COPE está con el fútbol. Cuando hay partido, la COPE por internet pasa olímpicamente de César Vidal y su magnífico programa. Y aunque «La Linterna» comenzó como siempre, cuando comenzó el Barça, bye bye, y claro, no me enteré.

    Me alegra recibir tan buenas noticias así nada más acabar de cenar. ¡Enhorabuena a todos nosotros! :mrgreen:

  11. Cuando sea así, conéctate por internet a través de la web de La Linterna: http://www.lalinterna.com. Por ahí sí que emiten el programa cuando hay partido. 😉

  12. Una noticia cojonuda…

  13. Estoy con la botella de sidra brindando, ya sólo me digan que por Valladolid va un tal José María Aznar :mrgreen:

  14. Dicen en la COPE que el Abc publica en su edición del miércoles que Gallardón abandonará la política tras las elecciones del 9 de marzo. Este personaje vuelve a demostrar que el PP le importa un rábano, que sólo le importa su carrera política y nada más.

    Una vez más, se demuestra lo acertada que ha sido la decisión de Rajoy.

  15. Patroclo

    Según el diario ABC Gallardón abandonará la política después del 9 de Marzo.

  16. Justo lo acabo de poner. Lo más significativo es que ha sido Gallardón quien ha llamado al Abc para dar la noticia. Una deslealtad más, en fin, y una muestra más de que lo único que a él le preocupa es medrar en política, y no servir al proyecto de su partido que encabeza Mariano Rajoy.

    En fin, me alegro muchísimo de que se haya retratado de esta forma, no hace más que confirmar lo que muchos ya decíamos.

  17. Patroclo

    Si ya veo que hemos coincidido hasta en la hora del comentario, jeje.
    Es un pavo real narcisista y un egoista.Un egocéntrico y megalómano con aires de faraón.
    Pero lo tiene facil ,seguro que le hacen un sitio en las necesitadas listas del Psoe por Madrid.Antes era un caballo de troya , ahora es un vulgar traidor, que como dices solo le importa lo suyo.En fin, cosas de la marranería política.
    Pues si querái ir en las listas por Madrid, para que se presentó a alcalde de Madrid?

  18. Para usar la alcaldía como trampolín para catapultarse a la presidencia del partido en caso de que Rajoy perdiera las elecciones. Ahora está cada vez más claro.

  19. Dani

    Gallardón no se irá, no del todo. En el PSOE no, pero.. en UPD si que tiene futuro..
    Es un progresista de derechas, tiene liderazgo, buenos contactos y abundante experiencia en política. Encaja perfectamente en UPD. Recordemos que es un partido «progresista» y «transversal».

    Saludos

  20. No me creo ni jarta vino que Gallardón vaya a dejar la política. Vamos, cuando lo vea, me lo creo. Y si lo hace, será por otros motivos. A este le gusta el Poder más que a Pepiño ir por ahí dándoselas de listo.

  21. Bien por Rajoy, quitado ese molesto lastre, propiciará, que con el mejor de los vientos, la gaviota sobrevuele la Moncloa, lo antes posible.
    Una decisión acertadísima.

  22. Xobre

    Vamos a ver, como «pepero» madrileño os diré que en mi opinión Gallardón no «factura» más que el PP, la prueba está en las elecciones de mayo.

    Por otra parte, genera bastante rechazo en la gente conservadora (yo no vivo en Madrid Capital, pero mis padres no le votaron).

    Por último (y esto es un sentir absolutamente personal mío), es sabido que Gallardón tiene una vida personal «desordenada» y si mantiene esa vida con su esposa e hijos, ¿Por que tengo que pensar que conmigo va a ser honesto?

  23. Marcial

    Menos mal. Parece que Rajoy va acertando.
    Ahora que Gay-Ardón se vaya al P$O€.

  24. donedeu

    Si hay que hacer caso a los informes detallados de Luis del Pino vamos «arreglaos». Si le damos un poquito de tiempo a este señor además de perder votos, Gallardón será coresponsable de los atentados del 11M. Luis del Pino sacará un best seller y el cabrón se forrará a través de los ignorantes que le siguen a pies juntillas.

    Vaya gentuza

  25. Patroclo

    Ahora solo le falta el golpe de poner en Cataluña a D. Alejo.
    Esa será la prueba del nueve para ver definitivamente que el PP tiene ganas verdaderas de vencer el 9 de Marzo.

  26. Creo que Gallardón no se va a retirar de la política. En veces anteriores, por otros temas, oí comentar que se deja llevar de su pronto y es muy probable que ayer por la noche tuviera un cabreo-depresión de aúpa.
    Hoy ya matiza que tras las elecciones se lo pensará. Francamente, si se va no pasará nada. Gente mucho más valiosa se ha ido. No me extrañaría nada, eso sí, que buscara la manera de entrar en otro partido o de formar una plaraforma nueva. Es joven y no ha hecho en su vida más que política, ¿a dónde va a ir para poder mantener el chófer?

  27. Cuando me recupere de la resaca del cava valenciano que tomé para celebrarlo puede que ponga un comnetario más. :mrgreen:

  28. El espectáculo que está dando Fraga es patético. Por favor, que busquen un asilo para este castrista procedente del Movimiento Nacional. Estoy harto de todos estos progres que proceden de la extrema derecha, llámense Fraga o Gallardón. Dan asco. Si Gallardón se quiere ir, que se vaya. Lo que ya no es de recibo es mantener al octogenario este, un tiranosaurio que desbarra cada vez que habla.

  29. Donedeu, Luis del Pino ha ofrecido datos objetivos, y tú te limitas a lanzar un ataque personal. Para ser sincero, entre dejarme aconsejar por los datos objetivos que da un simpatizante del PP y dejarme llevar por las fobias de un progre como tú, pues como que lo tengo muy claro, ¿sabes?

    Por cierto, Smith, ahora estás viendo la razón por la que el PP perdió el poder en Galicia. Fraga está empeñado en seguir gobernando el PP hasta el día en que se muera, este señor no entiende lo que significa la palabra «retirarse».Claro que en su favor se puede decir que por su edad ya chochea. Lo de Gallardón es más difícil de explicar…

  30. El espectáculo que está dando Fraga es patético. Por favor, que busquen un asilo para este castrista procedente del Movimiento Nacional. Estoy harto de todos estos progres que proceden de la extrema derecha, llámense Fraga o Gallardón

    Suscribo.

  31. El Trepa ha resbalado sobre los peldaños

    Estaba cantado. Las ansias de Gallardón de hacer carrera política y desbancar a Rajoy le han costado entrar en las listas del PP para el Congreso.
    Gallardón se podía imaginar que eso iba a ocurrir, y además, con su pataleta al decir que se podría retirar de la política sólo demuestra incoherencia entre lo que dice y lo que quiere realmente, pues tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo había declarado que apoyaría a Rajoy para que sea presidente de gobierno.
    Tampoco es muy gallardo retirarse así porque sí de la política abandonando la alcaldía de Madrid por no poder satisfacer sus ansias de poder. A Gallardón le viene pequeño el ayuntamiento, aspira a ser presidente de gobierno, pero olvida que debe satifacer los deseos del electorado del PP y llevarse bien con sus correligionarios.
    Tal vez se lo piense. Ganó en Madrid por una gestión convincente al frente del ayuntamiento, pero sobre todo por ser del PP, no por ser Gallardón. Un reflejo de ello es que Aguirre sacó cinco puntos más que él, y Gallardón es una espina para muchos peperos por ser demasiado ambíguo y tender a establecer amistades políticas con la izquierda.
    Rajoy no destaca por ser un líder carismático ni por la claridad de sus posiciones, pero Gallardón ha demostrado ser desleal al no ocultar sus aspiraciones de hacerse con el control del partido. El frenazo oficial que la ha impuesto Rajoy es significativo.
    Puede que Gallardón sería un candidadto a presidente de gobierno más carismático y capaz de aglutinar más votos de centro y centro-izquierda, pero desde luego con él el PP sufriría un movimiento hacia la izquierda como el que ha impuesto Ángela Merkel a la CDU alemana, de la que ha eliminado a todos que le podrían hacer sombra y defendían posiciones demasiado conservadoras. Imitar tales movimientos en España podría resultar perjudicial para la democracia, pues las indefiniciones ideológicas son todo menos una solución a los problemas actuales. Un ejemplo muy claro de la línea de Gallardón es la iluminación navideña: geometrías en lugar de simbología cristiana, para no molestar a los que no son cristianos. Eso equivale a falta de principios, y un conservador sin principios es como un café descafeinado: le falta lo esencial.
    El abandono de Gallardón, si es que se produce, sería antes un bien que un mal para el PP y sus votantes, casi un alivio, aunque el mayor alivio sería que Zeta pierda las elecciones. Eso es a lo que ahora debería dedicarse Gallardón: ayudar aque el PP gane el 9 de marzo. Sus planes de carrera política importan bien poco.

  32. Aikasse

    Yo también suscribo al Atreides punto por punto. Espero que pueda pasarse algo de especia melange algún día. Mis ojos empiezan a oscurecer con el ambiente político tan degenerado que tenemos que sufrir.

    😉

  33. j

    Mala noticia. Parecía que podrían soplar aires renovados en la derecha española, pero la facción más ranciota de la misma le ha ganado el pulso.

    Una mala noticia.

    Ahora, señor gallardón, muchos esperamos que usted funde un partido de centro derecha moderno, fresco y atractivo.

  34. ¡Eso! Y que ponga a su padrino, don Manuel Fraga, de timonel para desmarcarse de esa derecha «tan rancia», jajajaja 😆

    En fin, yo me desconojono con estos progres, cada día hacen trolls de peor calidad… 😆

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.