José Luis Balbás rompe con Zapatero

Noticia que se acaba de producir hace sólo unos minutos: en el acto de Yo Rompo en Madrid acaba de "romper" con Zapatero nada menos que José Luis Balbás, un veterano militante socialista y antiguo líder de la corriente Renovadores por la Base. En el año 2000 votó a favor de la elección de Zapatero como Secretario General del PSOE durante el 35º Congreso de ese partido. La noticia cobra especial relevancia a una semana de las elecciones. Por cierto, me comunican que el acto es un éxito de asistencia: en torno a 1.500 personas abarrotan el recinto donde se celebra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. :shock::shock::shock:

  2. Acaba de terminar el acto. La intervención de Balbás ha sido magistral. ¿por qué este hombre no salió elegido?

  3. ¿Te refieres a por qué no salió elegido en el PSOE? Pues no tengo ni idea. En todo caso, paso de aplicar razonamientos lógicos a un partido político, especialmente al Partido Socialista…

  4. Si UPyD consigue llevarse una docena de diputados del PSOE me da algo. Si se lleva dos docenas, le van a dar morcilla al médico y sus prohibiciones del alcohol.
    Esto es una gran noticia. Echaba en falta mas gente arropando a Rosa Diez.

  5. Patroclo

    Ya no sé muy bien si prefiero más que Rajoy gane a Z o que el partido de los nuevos socilistas tenga un rotundo exito electoral.
    Que pena de ley electoral!
    Si el lunes Rajoy entre sus promesas de futuro hace una apuesta a la reforma de la ley electoral , GANA LAS ELECCIONES.

    Una gran noticia, la del señor Balbás, ni todos lo polñiticos son iguales como dicen algunos , ni son iguales de corruptos todos!
    Viva la libertad y la democracia, abajo Zapatero y sus cuarenta ladrones!!!!!

  6. Bueno, escribí el anterior mensaje desde el móvil según venía hacia casa… :mrgreen:

    Sí, me refería a por qué alguien que no ha leído su discurso (llevaba notas), se veía que creía en lo que decía… no salió elegido para representar al PSOE. Especialmente me ha gustado que dijera que «nosotros le dijimos que los medios de comunicación eran útiles. Pero no le dijimos que los usara para convertirse en un totalitario, si no para que ¡¡¡ganara las elecciones!!!«.

    Tiene mucho mérito lo que ha hecho hoy. Ha demostrado que no todos los socialistas son iguales y que hay algunos que todavía no han perdido su amor a España. Así que hay que ovacionarle muy especialmente a por su discurso, que (vuelvo a decir) me ha sorprendido por su franqueza y su contundencia. Hacía mucho tiempo que no oía a un socialista hablar así de claro sobre sus ideas.

  7. La clave la das tú misma, Nora: «creía en lo que decía». Me parece que eso no está muy bien visto en un PSOE en el que la mendacidad se ha convertido en moda. 😉

  8. Patroclo

    A los socialistas de bien que seguro los hay por miles, a los socialistas que un día creyeron en la reconciliación de España DURANTE LA TRANSICIÓN, a todos vosotros que habéis sufrido en vuestras mismas carnes el azote del terrorismo asesino, ahora en vuestra casa del pueblo de Derio y hace varias décadas en la casa del pueblo de Portugalete donde murieron “ achicharrados” Félix Peña y Maite Torrano.A lo socialistas que vísteis como mataban a Fernando o a Pagaza.

    No sigáis cegados por estos dirigentes como el Patxi “ ese” que sigue reuniéndose con los terroristas, mientras ellos siguen poniendo bombas.No es tiempo de los reproches pero si es tiempo de la reflexión.Es tiempo de votar con la cabeza y el corazón, con la cabeza de tener muy claro quién está dispuesto a derrotar al terrorismo desde el Estado de Derecho ( sin atajos) y con el corazón en el recuerdo para honrar la memoria de los que ya no están con nosotros por causa de la sinrazón nacionalsepartista.

    Yo sé que es muy duro no votar al partido de vuestros antepasados, pero mirad a Gotzone, Rosa y cientos de socialitas históricos como luchan por la libertad, mirad como repudian todos los días a los violentos o a los partidos que les apoyan con sus políticas vacilantes.

  9. Hilarion

    No os equivoqueis con Balbás. No es que votase a favor de Zapatero, es que fue fundamental en su elección.

    El PSM, antes FSM, es una guerra continua de bandas y banderías de todo pelo y Balbás encabezaba una de ellas. Uno de sus lugartenientes fue un cargo de confianza, apoderado creo que es el nombre, de Zapatero en el congreso en que salió elegido. Su clan, los balbases, trajinó entre bastidores para conseguir los votos que le faltaban (si os acordáis ganó por menos de diez votos) Este lugarteniente se llamaba, se llama, Tamayo, aquel de la espantada en la Comunidad Autónoma de Madrid junto a la diputada Saez que evitó que el candidato del PSOE, Simancas, tomase posesión como presidente.

    Se hizo una comisión de investigación, que solo se pudo ver por Telemadrid, donde salieron toda clase de trapos sucios. Resumiendo, el clan Balbas estaba enfrentado con el clan Mamblona por trapicheos inmobiliarios por toda la comunidad. La mujer de Mamblona era la mano derecha de Simancas, así que cuando hubo que dar cargos a IU para formar gobierno fue a costa de quitárselos a los balbases, así que estos se vengaron con la espantada aquella. Todos los balbases fueron expulsados del partido, y ahora Balbás anda por TeleIntereconomia de anti-Zapatero. Ahí y donde le dejen hablar.

    Así que definirle como «socialista honrado»…. Si no les hubieran quitado las canonjías ahora estaría haciendo campaña a favor de Zapatero diciendo lo contrario que dice ahora y sin despeinarse.

  10. ¡Jo, te me has adelantado con la primicia! El acto ha estado genial. Y lo de Balbás ha sido tremendo. El más aplaudido. Más info, aquí:

    http://rumboalevante.blogspot.com/2008/03/balbs-tambin-rompe-con-zapatero.html

    Salu2

  11. Jeje, es que justamente estaba hablando por teléfono con uno de los asistentes al acto cuando Alejandro anunció lo de Balbás y éste salió a escena. Vamos, que lo he vivido como si hubiese estado allí mismito. 🙂

  12. Creoq ue el comentario de hilarion es de mucho sentido, forofismos aparte. A pesar de ello, si sirve para que gane Mariano Rajoy con la ayuda de los ‘centristas’ (si los hubiere de verdad), mejor que mejor.

  13. Javier

    Me atrevo a vaticinar que igual que AP mutó hasta convertirse en el PP, el PSOE normal mutará hasta convertirse en UPD. El PP y UPD están llamados a entenderse para hacer gobernable el Estado. Si el PSOE cambia de siglas no tiene nadie porqué rasgarse las vestiduras: «Hay que abrir las puertas del futuro y cerrar las del pasado». Eso sí: «Engrasando bien los goznes».

    Un abrazo y jETA jETA al carajo.

  14. Hilarión:

    ohhh, por supuesto… Nadie ha dicho que sea un héroe, jejeje, pero también hay que considerar que si Zapatero vuelve a ganar este señor las va a pasar bastante canutas… 🙄

    Lo más fácil para él hubiera sido darle la razón a Pepiño y quedarse con el sillón…

  15. Bueno, yo a Balbás no le pido que sea un santo (yo tampoco lo soy), me conformo que ayude a largar a este bobo solemne de La Moncloa. 8)

  16. Como me alegra esta noticia!! biennnn

  17. Es una noticia espereranzadora, pero no me hago ilusiones: será silenciada por la mayoría de los medios de comunicación.

    Recuerdo ahora la posición enormemente crítica de Antonio Aguirre y lo que pasó, de lo que ya nadie se acuerda. Pues lo mismo ocurrirá con Balbás.

  18. Balbás hacía tiempo que rompió. Es habitual de Intereconomía.

    Por lo demás, estupendo acto el de ayer, una pena no pudiera desarrollarse en lugar abierto como estaba previsto, aunque eso facilitó el que pudieran emitirse los vídeos, que ayudó a que fuera más ameno.

    Saludos.

  19. ¡Qué notición! Como futuro votante de UPyD me alegro lo indecible que tanta gente pepera apoye una alternativa democrática e indudablemente española que destruya al corrupto e inclasificable PSOE.

    Ojalá que no haya sido demasiado tarde. Ya podía haberse pronunciado este caballero muuuuuuuuuuuuuucho antes. Pero en fin, más vale tarde que nunca.

    ¡Adelante, Rosa!

  20. Vale,haré de mala de la película. Fui con JMMarco, su hermana, Pandemonio y su madre. (Me habría encantado conocer a los bloggers afines que fueron!!).
    Me pareció que había poca gente joven,mucha «pantera gris»… algún exaltado insultando en mal plan a un lado del local. Un pelín largo el acto. Nacho Arsuaga y los vídeos fabulosos. Campoy… le pusieron una iluminación que daba miedo, y hablaba demasiado alto. Me sobraba el «dirigismo» tipo concierto («palmas,palmas!…subid los carteles!!!…» igual soy yo la rara,lo reconozco).

    Y ojo con Balbás… me pareció muy importante que dio la clave de ZP, la vacuidad (ver mi post s/vanidad), que es exactamente lo que le llevó al poder. Parece mentira que un animal político como Balbás no se percatara de la contrapartida: igual que tu le has rellenado de contenido, otros pueden hacerlo, otros le le coman más o mejor la oreja.
    No me fio de él. Estuve hablando después con él,y no habló bien de Rosa Díez (me sorprendió), solo habló bien desí mismo…
    En cualquier caso, ya los socialistas de Ciutadans, y Leguina, vienen denunciando lo que dijo ayer Balbás. (Que seguro que busca algo… estas cosas no son gratis nunca).

  21. Saber que el acto ha sido un éxito compensa, un poco, la frustración que tengo de no haber podido estar este fin de semana en Madrid.

  22. Te iba a saludar al final, Mary, pero te me escapaste, estaba delante tuya, a la derecha.

    Respecto a Balbás, pues hay que tomarlo simplemente como otro descontento del PSOE, a mí tampoco me gusta darle demasiado protagonismo. En Madrid es un tipo poderoso, de los que conocen a todo el mundo en la política y en otros sectores económicos.

    Así que sí, a cogerlo con pinzas.

  23. plebiscitoYA

    Yo creo que antes de hablar, hay que enterarse de lo que se esta hblando. Jose Luis Balbás no es ni ha sido un miembro importante del PSOE. Si ha sido un lider de la corriente Renovadores por la base ( por la base del pilla el dinero y corre) que ya no existe en el PSOE y complice de la compra de de los diputados Tamayo y Saez (seguro que Balbás se ha forrado como estos dos ) por parte de los sectores Peperos del ladrillazo. El que Balbás pida el voto para algun partido, es sobre todo preocupante para el partido político.
    Yo si fuera lider de algún político no le invitaria ni a merendar para que no me fotografien con el susodicho.

  24. Te equivocas de lado a lado. A Balbás le debe Zapatero su elección como Secretario General del PSOE, pues fue Balbás, como líder de Renovadores por la Base, el que anduvo moviendo hilos para conseguirle votos a Zapatero, con la ayuda inestimable de Tamayo, por cierto.

    En cuanto a lo que dices de Tamayo y Sáez, nada de lo que dices se ha demostrado y no ha pasado del simple bulo lanzado desde el PSOE para encubrir la división interna que se dio en el partido al pretender un pacto con IU a costa del sector socialdemócrata de la FSM. No pretendas que los demás nos traguemos las mentiras del PSOE a pies juntillas, por favor.

  25. Patroclo

    Estoy oyendo a Balbás en RI.
    Y es del Psoe…o era!!!!
    No me extraña lo que comentásteis ayer en Madrid.
    Fenomenal!!! chapeau!!!!
    Dice ni más ni menos que Z ha traicionado al Psoe y a los que le eligieron dentro del partido…y HA TRAICIONADO A ESPAÑA.

    DE prsidente de gobierno su puestamente demócrta ,s e ha transformado en un tirano,que pide de los demás el culto a su persona!!!!! Se queire convertir en UN CESAR!!!!!!

    Ha hecho muchas cosas graves, Z pero una de las mayores felonía es HABER INTENTADO DESLEGITIMIZAR AL PP COMO OPOSICIÓN acusándola de extrema derecha , cuando es tan derecha moderadad como cualquier derecha europea.
    Esto ha sido de las coasas más graves , junto con la negociación con ETA y el enfrentamiento entre españoles.

    YO NO SE LO PERDONO!!!!!! cCOMO BALBÄS.

  26. Patroclo

    Balbás tiene más años en el Psoe que Moratinos, Bermejo , Pepiño y muchos más.
    Z traidor y mentiroso.
    POr lo menos tiene más dignidad que Galaldón que sigue dentro del PP y sigue » jodiendo» estos socialademócratas al menos tienen la valentía de decir las cosas publicamente, así que no os pongaís así.

    Ah! y que conste que votaré al PP , aH! y que conste que antes he votado varias veces al Psoe, asi que ni soy sectario , ni mi voto lo manipula nadie más que mi conciencia!
    Ni soy la extrema derecha de lo q e me acusa el bobo de Z, ni soy antipatriota cuando veo que la economía anda mal.
    ZAPATERO VETE YA , España no merece que le estés haciendo tanto daño!
    Los tiranos siempre serán aniquilados ciuando la gente buena empiece a actuar.

    Si gana Rajoy el domingo que viene, lo primero que haráie s llamar al jefe de la OPOSICIÓN, que esperemos que por higiene democrática no será Zapatero.

    Hayque llegar a acuerdos con el Psoe , pero sin Zapatero.
    El acuerdo de los dos partidos mayoritarios en España para las grandes cuestiones de Estado solo es posible entre un PP y un Psoe sin zapatero!!!!!!

  27. «y complice de la compra de de los diputados Tamayo y Saez»

    A Balbás le sobran contactos y amigos como para necesitar del PP que le compre a dos de su corriente. A ver si salimos de la consigna amigo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.