Falta de respeto y suicidio

Ni Esperanza Aguirre ni ningún otro dirigente abandonará el PP, porque demostrarían "poco respeto" por los diez millones de votantes que los populares lograron el 9-M y sería "un proceso de suicidio". Es una mezcla de vaticinio y de crítica preventiva que se podría sintetizar en seis palabras: no hagáis lo mismo que yo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un político dice una cosa y luego la contraria, es algo curiosamente normal. Pero no creo que sean casos parecidos. Rosa Díez se fue del PSOE, por la posición que ese partido por la posición que tenía ante el terrorismo y cuando se dió cuenta de que no contaba con ningún apoyo ni en la Dirección ni en los militantes de base.

    No creo que el caso de Esperanza Aguirre sea el mismo o parecido.

    Además me ha encantado lo que le ha dicho hoy al Presidente de la Comunidad Aútonoma del País Vasco: «la sitúación del País Vasco no es comparable con el Tíbet, pero en todo caso, los monjes tibetanos somos los no nacionalistas».

  2. Iba a decir que las crisis producen cambios, probablemente a mejor… pero he recordado la crisis del PSOE y el somormujo que salió de sus primarias y que ahora tenemos como presidente de Gobierno.

    Se me ha cortado la digestión.

  3. charade

    Bueno, Rosa se fue para defender sus ideas. Precisamente Esperanza ha pedido un debate de ideas, y vaya cómo se han puesto…Aguirre no abandonará porque sí que sería un suicidio, además de para los votantes del PP, para todos los españoles, aunque muchos todavía no lo saben.

  4. nO_nAMe

    Yo los entiendo perfectamene ya que lo dificil de la situacion de un politico es realmente complicado de que arraigue porque su imagen y a grandes rasgos coherencia lo dicen todo. Aun asi queda claro que dependiendo de los apoyos internos de los fieles adictos y del poder mediatico que arrastran pende de un hilo su cuello dia a dia.

    Jajajajajajaja, casi os lo creeis…..

    Ni idea, cada vez los entiendo menos. Estoy por pasarme al futbol o a OT. Con eso os digo «to».

  5. charade

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/18/lafotodelasemana/1208514968.html

    elentir, como veo que te encanta la fotografía, te envío este enlace

  6. Sigo ese blog de vez en cuando, Charade, muchas gracias por el enlace. 😉

  7. Juana de Arco

    Pregunto: ¿NO hay en España, entre los millones de españoles que somos, alguien que se moje, en vez de ir arrastras y criticar constantemente?:roll:

    Me imagino que fuera del PP hay miles de personas super preparadas que deberian lanzarse y comprometerse. Da pena que habiendo como hay, gente valiosa, se queden de brazos cruzados por miedo a efrentarse a grandes obstáculos, y cobardemente están permitiendo que el BIpartito, hunda a nuestra sociedad y la deje en un pozo sin valores.:mad:

  8. Hay muchos españoles que se mojan. Por hacerlo, la mayoría de ellos acaban sufriendo todo tipo de incomprensiones, insultos, difamaciones, calumnias y hasta amenazas. ¿Para qué dar más rodeos? La política en este país se ha convertido en una auténtica basura, en todos los sentidos y con muy escasas excepciones. No me extraña que la buena gente prefiera quedarse al margen y ocuparse de vivir su vida.

  9. Bend3r

    Yo tampoco creo que el caso de Rosa Díez sea comparable al de Aguirre. Díez era una persona popular entr los simpatizantes socialistas, pero estos se encontraban cómodos en la deriva radical de ZP y pasaban olímpicamente de lo que decía Rosa. Aguirre en cambio cuenta con los recelos de la dirección del partido, pero entre las bases suma más apoyos que Rajoy. Aquí el problema es una dirección que quiere mantenerse en la poltrona aunque sea en contra de sus militantes-simpatizantes (o incluso simplemente de sus votantes que ni militan, ni simpatizan, pero eligen el mal menor). No hay más que darse una vuelta por la blogosfera afín a las tesis del PP y leer los comentarios para ver los apoyos con los que cuenta el señor Rajoy.

    «Antecedente», lo del PSOE con Díez, Bono, Zapatero y la guerrista (que no recuerdo ahora cómo se llama) no fueron primarias, fue un congreso, como el de Valencia. Hecho a base de compromisarios que votaban en bloques según las órdenes de cada una de las federaciones del PSOE. Es decir, lo mismo que nos espera en Valencia, donde sólo el 17% de las asambleas han elegido a los compromisarios por votación (ver: http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2008-04-23&num_edi_on=1494&cpn=1276328733&seccion=ESP_D ). Nada nuevo bajo el sol. Los partidos españoles se rigen por el más estricto oscurantismo y la falta de democracia interna. Como pequeño canto a la ironía, posteo aquí el artículo 6 de nuestra constitución:

    Artículo 6
    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la
    voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de
    su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento
    deberán ser democráticos.

    UPyD también, pero hay que tener en cuenta que se creó unos 6 o 7 meses antes de las elecciones, y que no había tiempo material para poner en marcha el partido y celebrar unas primarias (y mucho menos dinero). Yo soy partidario de darles un voto de confianza y ver qué hacen para las próximas elecciones. No creo que imiten al resto de los partidos, porque la mayoría de las direcciones de los partidos se irían al paro si hubiera primarias (IU, PNV, PP, ¿PSOE? no lo sé, tal y como están las cosas lo mismo gana la Chacón que es ZP, pero un poquito más radical). En UPyD, en cambio, ganaría Rosa de calle. Es un partido que ha apostado fuerte desde el principio, y será dificil que mantenga la coherencia, sobre todo si, como voy viendo en varios blogs, su número de votantes crece en gran medida. Con el tiempo se convertirá en otro partido de poder, y empezarán disputas internas, sus dirigentes se empezarán a apoltronar… y al final, todos esos que se han unido por hastío ante una situación concreta, empezarán a recordar «lo que les separa». No creo que tenga mucha esperanza de vida un partido con gente tan dispar como Vargas Llosa y Álvaro Pombo y Savater. Yo les voté, pero tengo claro que es un partido coyuntural, a medio y largo plazo lo que hay que hacer es propiciar un cambio en el PP. Tienen que estrellarse en Galicia, Cataluña, País Vasco y en las Europeas. Cuando se peguen una serie de batacazos reflexionarán, y todos los que apoyan a Rajoy servirán su cabeza en bandeja a los simpatizantes del PP. En una cosa estoy de acuerdo con Mariano, es necesaria una renovación.

    P.D: Me acabo de dar cuenta de que has quitado lo de «Blog pro Rajoy». ¿Vas a ser un «Blog pro Esperanza»?

  10. Cada vez estoy menos animado a que éste sea un «blog pro alguien». Además, me estoy replanteando mi pertenencia a algunas redes. Ya os comentaré algo en breve.

  11. Bend3r

    ¿Vas a dejar Red Liberal?

  12. Eso ya lo comenté hace diez días:

    https://www.outono.net/elentir/?p=2815

  13. Bend3r

    No me acordaba. No debí tomármelo muy en serio, porque del resto del post me acuerdo.

  14. A la derecha española, que hizo la transición, que no se olvide,le hace falta un repaso. Más que nada, para saber quienes somos, de donde venimos y que estamos dispuestos a hacer en el futuro, y seguir siendo de derechas. La derecha patanegra, funcionarial, oligarca, acomodaticia y centrista, cuando toca, tiene un objetivo: seguir chupando de la teta del Estado, Estado derechista. Son los antiguos segundones del régimen e identificados con Gallardón y lo que conlleva. La derecha contestona del régimen anterior, siempre al acecho: Democristianos, socialliberales y humanistas buenistas a quienes lo les fue del todo mal, tiene otro objetivo: la integridad de la Nación que conocemos y poco más y un buen pasar a ver que pasa. Y la nueva derecha, en términos novísimos: liberales o neoliberales o neocon, entre interrogaciones, y conservadores fetén, procedentes de la izquierda o asimilados o similares. Es la derecha cañera, la derecha que, desde la izquierda, se pretende que fue derrotada en las últimas elecciones. Y es la única derecha, que junto con la anterior, tiene más posibilidades de ganar en un futuro la batalla de las ideas y en consecuencia el poder político. Siempre y cuando tenga las mismas oportunidades de comunicación que el conglomerado estatista. ¿El chico ese del PP? No digo que le falten lecturas, pero le falta un sol.

  15. Yo

    La política en este país se ha convertido en una auténtica basura, en todos los sentidos y con muy escasas excepciones. No me extraña que la buena gente prefiera quedarse al margen y ocuparse de vivir su vida.

    Ya, pero el problema de quedarse al margen es que luego ves tu nómina y veo como trabajo medio año para el Estado, ves las subvenciones (agricultores, empresarios de tres al cuarto, etc), ves el coste de la energía por rechazar a la nuclear, ves lo que se te llevan en impuestos de gasolina, ves como intentan adoctrinar a tus hijos, ves a los ecolohistéricos, ….

    Y llegas a la conclusión: no me meteré en política – no es lo mio -, pero desde luego, si pienso seguir hablando de política y seguir siendo todo lo políticamente incorrecto que haya que ser.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.