Sinsentido se ha quedado Sintrabajo

"Sinsentido" es el apodo de un cobarde que envió esta amenaza al blog de Ignacio Arsuaga: "El tiempo os pondrá en vuestro sitio y sino un tiro de gracia en la nuca". Fue el 4 de marzo y la amenaza la hizo desde una entidad financiera en Navarra. Aquello le supuso una denuncia ante la Guardia Civil y una investigación por parte de la empresa que, finalmente, le ha costado el puesto de trabajo, como informaba este lunes La Gaceta. Por una vez, la amenaza no ha quedado impune, algo de lo que me alegro y que espero que sirva de lección a ciertos desaprensivos que andan por la red.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bueno bueno bueno, que pedazo de noticia… Me alegro mucho por Ignacio. Quien iba a decir que este tipo de rastreadores servían para algo más que satisfacer nustra curiosidad…

    Bien bien bien.

  2. nO_nAMe

    Ahora si que acaba de encontrar SU SENTIDO a SU vida…….

    Jajajajajajaja……………..

  3. Espero que los cobardes amenazadores anónimos se apliquen el cuento y aprendan la lección.

  4. Bien. Me gusta. Alegar el día leer noticias como esta. Es bueno saber que las cosas están en si sitio, y el sitio de las ratas de alcantarilla es la cloaca.
    🙂 🙂

  5. La cloaca o la oficina del paro. Tanto da. 😉

  6. Que yo sepa las amenazas son delitos, por lo que no estaría mal que Sinsentido, además de Sintrabajo, quedara Sinlibertad

  7. javier

    Buena noticia.

    Un abrazo.

  8. Alberto

    Una pena que no se aplicase lo mismo para tantos comentarios que he visto poco antes de las elecciones escritos por ciberpepiños en las noticias de «20 minutos» en los que cada dos por tres ciertos personajes asiduos a esos foros insultaban y amenazaban a todo aquel que no pensase como ellos, deseándoles incluso la muerte. Y por desgracia esos personajes siguen contaminando esos foros y otros similares en los que campan a sus anchas gracias a la inmunidad que les proporcionan los administradores del foro, cribando mensajes razonados y permitiendo las barbaridades de esos sujetos.

  9. Me acaba de informar otro bloguero de que se acaba de producir otro caso como éste. Ya daré más datos. Se ve que los tontos no aprenden.

  10. Pues la verdad es que no sé qué opinar del tema. Sinceramente.
    La amenaza esa no tiene visos de realidad, era algo que decía un tonto por internet.

  11. nO_nAMe

    MENEAME, for example….

    Yo ahora estoy con mal karma y no puedo decir ni mu porque puse esto:

    » « Y sin embargo se mueve »
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eppur_si_muove

    Canal de los socialistas del Altoaragón
    Mitin de Zapatero en Zaragoza: Trasvase
    http://www.youtube.com/watch?v=RchZ2pBitJU «

  12. El problema, Shasta, es que esa tontería es un delito. Tenemos que empezar a darle importancia a estas cosas, no podemos tolerar que nadie aproveche la red para amenazar a quienes no opinan como él.

  13. Es que no acabo de verlo. Aunque en el caso de Arsuaga sí. Porque él da su nombre y apellidos y es una persona conocida.

  14. Otro cualquiera

    Enhorabuena. Ya tenéis para haceros las víctimas por un comentario estúpido de un imbécil cualquiera (que desde luego no apruebo). Que os cunda.

  15. Qué buena noticia!!

    El cobardica de la amenaza anónima debe estar atragantándose con las consecuencias de destilar odio a garrafas.

    Ahora que le han echado del trabajo, le veo de fijo en algún ayuntamiento del PNV…

  16. Ya era hora de que se actúe contra estos proterroristas que amenazan en Internet y actúan en las calles

  17. El que firma como Otro cualquiera debe ser uno de ésos que sólo condena las amenazas de muerte si se lanzan contra los que opinan como él. Ésta simplemente no la «aprueba», pero tampoco la condena, y eso sí, lanza mierda contra el amenazado acusándole de victimismo. Gracias por demostrarnos que eres todo un antidemócrata, chaval.

  18. Lei hace poco en Belfast, donde ha habido 3500 muertos en 30 años, que la verdad allí importaba poco, ya que las percepciones de la gente, que sienten odio y miedo a partes iguales, se alimentan con sensaciones.

    Son estas sensaciones las que al final matan. Son las sensaciones las que hacen que «un imbécil» acabe apretando el gatillo, simplemente por que percibe miedo y odio, porque sus padres, sus amigos, la prensa o el partido político de turno le manipulan para que mate y además para que sienta orgulloso de ello. En España sabemos también mucho de eso.

    Por eso «shasta» y «Otro cualquiera» el que escribió eso no es un imbécil, o mejor no es sólo un imbécil. Es un asesino en potencia al que sólo le hace falta que alguien le caliente la cabeza lo suficiente. Por eso las sociedades serias mandan a este tipo de personas a la sombra antes de que se decidan a matar de verdad. Y yo me alegraré de que así sea.

  19. Me alegro un montón que al final el desgraciado ese, haya sido cazado.

    Por cierto Elentir tienes un premio, pasa por mi blog a recogerlo.

    un saludo

  20. Muchas gracias por el premio, Alberto. 😉

  21. Ioputa

    «Lei hace poco en Belfast, donde ha habido 3500 muertos en 30 años, que la verdad allí importaba poco, ya que las percepciones de la gente, que sienten odio y miedo a partes iguales, se alimentan con sensaciones.
    Son estas sensaciones las que al final matan. Son las sensaciones las que hacen que “un imbécil” acabe apretando el gatillo, simplemente por que percibe miedo y odio, porque sus padres, sus amigos, la prensa o el partido político de turno le manipulan para que mate y además para que sienta orgulloso de ello.»

    McVickers: ¿cómo vas a comparar la situación de Irlanda del Norte con la de Euskadi? ¿No ves que cuanto más se equiparan ambos problemas MÁS CONVENCIDOS ESTÁN LOS ETARRAS DE HACER LO CORRECTO?

    PORQUE ELLOS CREEN FORMAR PARTE DE UN CONFLICTO SIMILAR AL NORIRLANDÉS (algo que es una total estupidez).

    Tanto los nacionalistas vascos como los que no lo son deberían dejar de establecer paralelismos entre el caso norirlandés y el vasco. Ya está bien. Salvo en el hecho de que en ambas un grupo terrorista comete atentados, las dos situaciones no se parecen prácticamente en nada.

    ¿Dónde cuernos está, en Euskadi, el equivalente a la ocupación histórica de Irlanda por el Reino Unido? ¿Dónde la posterior independencia? Una independencia merecida en tanto que AUTÉNTICA compensación histórica, porque Irlanda era una más de las colonias inglesas de ultramar, donde los irlandeses eran súbditos de segunda, despreciados e ignorados (véase el comportamiento irresponsable adoptado por la metrópolis durante la Gran Hambruna irlandesa), se les quería casi únicamente como carne de cañón para las guerras imperiales inglesas. ¿Y dónde está la exclusión de esa nueva Irlanda unida de la región del Ulster, por tratarse de una región com mayor influencia británica y una numerosa población protestante? ¿Dónde está la división entre católicos y protestantes, entre barrios humildes y barrios prósperos? ¿Dónde el terrorismo republicano JUNTO al unionista? ¿Dónde el Bloody Sunday? ¿Dónde la actuación temeraria y prepotente del ejército británico en los barrios republicanos? ¿Dónde el odio UNÁNIME a todo lo que huela a británico entre la inmensa mayoría de los partidarios de la Irlanda unida, y viceversa entre los protestantes, que hasta hace muy poco creían que casi todo irlandés era un terrorista en potencia? ¿Dónde está la gente que salía masivamente a la calle, TODOS, mujeres y niños, moderados y radicales, indignados por una u otra injusticia REAL? ¿Dónde una distinción tan clara y tan fuerte entre dos bandos opuestos? Dónde los murales exaltando a los héroes de ambos bandos (no me valen las fotitos de etarras de cuatro pelagatos batasunos que juegan a ser tercermundistas y antiimperialistas con chapela), las alambradas, los niños emulando a sus héroes?

    Por Dios. Lo que en Euskadi es minoritario, en Irlanda del Norte ha sido generalizado (hoy cada vez lo es menos, por fortuna) y, además, desde las TRES partes (hay que incluír también a los británicos y sus soldados).

    Una cosa es que en Euskadi haya un conflicto político entre nacionalistas y no nacionalistas. Y que un hatajo de payasos con bombas y pistolas se dedique a matar como supuesta reivindicación de una de esas dos ideologías (aunque casi nadie les brinde su apoyo ya, incluso entre los independentistas cada vez son menos). Eso es una cosa.

    Y otra cosa muy distinta es lo de Irlanda del Norte, que no puede ser utilizado como baremo para juzgar lo que sucede o deja de suceder en Euskadi. Tal cosa es una aberración. Cualquiera que esté informado de cuál ha sido la historia del Ulster, su violencia y su situación política, lo sabe. A mí, si fuera irlandés, me ofenderían profundamente semejantes comparaciones. ¿Qué tienen que ver el hervidero de emociones y de AUTÉNTICOS abusos y agravios (de todas las partes) que siempre ha sido el Ulster con una región española que sigue sufriendo a un reducido grupo de macacos psicópatas, macacos a los que muy pocos vascos apoyan y que deberían haber desaparecido hace, no años, sino décadas?

    A los etarras LES CONVIENE QUE AQUELLOS QUE VALORAN LA SITUACIÓN VASCA LA EQUIPAREN CON EL ULSTER. Tal es la perspectiva que ellos sostienen, ni más ni menos: que se trata de un conflicto entre una colonia y una metrópolis, o entre una etnia y otra, cuando no es así. En Irlanda del Norte, sí. Aquí, no.

    Siento el lenguaje, pero joder, ya está bien. Ya está bien de alimentar a ETA a base de considerarla como algo más que lo que son: cuatro fanáticos intentando perpetuar su locura anacrónica a toda costa, aún sabiendo que política y socialmente están en fase más que terminal. No les echemos más carnaza. No les concedamos el privilegio (que ellos ansían, pues les ayuda a seguir) de elevar su «conflicto armado» al rango de problemas como el norirlandés, a una relevancia, una complejidad, a una categoría social, política e histórica que el terrorismo etarra no merece.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.