La realidad española, según Público

Esta imagen (pulsa para ampliarla) recoge las portadas del diario Público de las últimas cuatro semanas. Un simple vistazo basta para comprobar que Ignacio Escolar sólo ha dedicado a la crisis económica 3 portadas en 28 días: una para difundir el engaño del Gobierno sobre el "estiramiento" de hipotecas, otra para negar los datos del FMI y una tercera para acusar a los grandes productores de pactar la subida registrada en los precios de los alimentos.

Entre las cosas a las que Público no ha dedicado ni una portada en este mes están noticias de tal alcance como las siguientes:

Y si no da estas noticias en portada, os preguntaréis como yo ¿a qué dedica su atención el diario Público? Si vuestras mentes se dirigían al engaño del "no trasvase" a Barcelona, lamento deciros que sólo le ha dedicado una portada, eso sí, para atacar al PP.

Es el PP, de hecho, el centro de la atención de ese diario, de forma abrumadora: en 28 días van 12 portadas dedicadas a atacar a la oposición o a remover una y otra vez sus asuntos internos. Y es que claro, ¿de qué hablar para no mencionar la crisis económica?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga? Después de ver al interfecto en cuestión en 59» el día de Esperanza Aguirre estoy dispuesto a creerme casi cualquier cosa del tipo este.

    Al fin y al cabo no pretende ser otra cosa que un panfleto socialista, y no un diario al uso.

    saludos,

    famos

  2. Bueno, todos sabemos que la ocultación es uno de los pilares en que se basa la propaganda efectiva. Ojos que no ven, corazón que no siente.

  3. Si, Elentir, pero hay algo que (insisto una y otra vez) no podemos negar: la máquina propagandística del centro-izquierda es mil veces más efectiva que la de la derecha, guste o no guste.

    Por diseño (tu, como yo, trabajamos en esto), por formato, por mensaje tanto Público como El País son mucho mas «dulces» que La Razón o El Mundo. Sólo LD se ha puesto a la altura, en temas de comunicación, el resto no sabe «vender» las ideas.

  4. Off-topic: Como ex-fan de OMD prefiero «If you leave» que «Maid of Orleands».

    Saludos,

  5. Terminator

    Yo lo que todavia no entiendo es que coño hacia el director de este zutabe el lunes en 59″.
    Pero si la hoja parroquial de Villatempujoynosubo tiene mas lectores!!!
    Y ya con lo que flipo es que se hayan invertido decenas de millones de euros en un proyecto que se ve a la legua que será un fracaso total.
    Me juego el cuello a que naZionalizarán las perdidas.
    Como el dinero publico no es de nadie…

  6. Retroferrán, he de confesar que a mí me gustan más «Walking on the Milky Way» y «Secret». 😉

    Por cierto, sobre Escolar, ¿sabéis que seguimos desconociendo los datos de difusión de la OJD para este periódico? ¿Será un secreto militar? ¿Un asunto de seguridad nacional, acaso? ¿O es que son tan nefastos que no se atreven a publicarlos para no espantar a los anunciantes?

  7. Sondra

    Chico, no se de qué te quejas. El mismo Público muestra un estudio esta semana donde se demuestra el mismo partidismo, pero del lado contrario , claro, en TeleMadrid y la tele y medios de Valencia. Asi que balanceándose entre unos y otros, se obtiene una imagen más completa de la realidad. Lo que está claro es que leyendo sólo Libertad Digital y HazteOir, y escuchando la Cope, tampoco vas a tener una visión realista y sin distorsionar. Así va el mundo. Despierta y huele el café.

  8. Pero, ¿hay alguien que se tome ese periódico en serio?

  9. Sondra, ¿te has molestado en preguntarme qué medios leo, o simplemente has preferido prejuzgarme porque no opino como tú? Los medios que leo ya los expliqué aquí hace tiempo:

    https://www.outono.net/elentir/?p=1272

    Leo medios de todas las ideologías. ¿Haces tú lo mismo, o prefieres leer sólo el panfleto de Escolar?

    Por cierto, que Público se dedique a criticar la objetividad o imparcialidad de otros medios es, simple y llanamente, para mearse de la risa. 😆

  10. H

    Es simplemente el sagrado deber de informar…

  11. No se cómo has tenido el valor de tocar esas 28 cepas de virus idiotizante. Además, pensar que lo has leido me hace admirar tu arrojo…
    Estoy con retroferran, su máquina de propaganda es algo incomparable al fracaso del PP en su labor de llegar. Ni siquiera en sus mayores logros. Ayer Burgos en ABC lo comentaba hablando de quitar la mili. No se vendió. La utilización de los medios con indirectas, con caminos extraños, se usa para darse leña entre personas del mismo partido, no al enemigo.

  12. nO_nAMe

    Publico no esta en OJD, igual que PRISA, jejejejejeje……

  13. Público sí que está en la OJD:

    http://www.ojd.es/OJD/Portal/diarios_ojd/_4DOSpuiQo1Y_FOivPcLIIA

    Y también aparece El País, por cierto. Creí que el diario de PRISA había abandonado esta auditora.

  14. La ecuación es bien sencilla: Público es a los zapaterinos como El Alcázar era a los chicos del Movimiento. Moraleja, tantos años para volver a caer en lo mismo: El Régimen.

  15. A los sociataws les encantaría volver al Régimen. No lo dudes.

  16. El País de donde se fue (porque lo echaron por hacer trampas) fue del OJD de medios electrónicos. Es decir, que El País están en la OJD, pero elpais.com no. No hay datos de OJD de Público, ni de publico.es.

  17. Gracias por la aclaración, Daniel. A propósito, ¿se sabe cuándo estarán disponibles los datos de la OJD tanto de la edición impresa como de la web del panfleto de Escolar? Me extraña que tarden tanto.

  18. Hiel

    No solamente el diario Público es una muestra más del aparato de propaganda del PSOE, sino también una muestra de que como en todas las mafias los favores se pagan.
    Así, el señor Roures está tan tranquilo independientemente de su audiencia, ingresos y los consiguientes resultados económicos: te devuelvo el favor de la Sexta berreando con Escolar (no mencionaré a Escolar padre y sus arteras tácticas laborales en 20minutos), pero que no me cueste nada.
    No obstante, la costumbre está más que arraigada en cualquier ideología política española, aunque el PSOE es el especialista en estos casos, sin duda.

  19. charade

    Bueno, sólo habría que analizar la difusión de Público para darse cuenta de que a estos señores no les podría ir mejor. Ah, y ojo al dato con El País: cualquier día la cabecera de los «polancos» se va al garete. Tiempo al tiempo.

    Estoy de acuerdo con Retroferran en que sólo LD es capaz de practicar un periodismo al estilo Prisa-Público, aunque en mi opinión, con mejor gusto y, desde luego, con noticias, no propaganda.

    Por cierto, hoy nuestros amigos del BNG (sí, esos que tienen amor por el trabajo y que no intentan imponer sus ideas) han presentado mociones animando a todos los ciudadanos a utilizar el gallego en todos los ámbitos de la vida…, a vivir en gallego, vamos.

  20. Supongo que cuando se les acabe el filón del PP para las portadas, harán lo que El País y se tirarán a por la Iglesia convirtiendo en noticia cualquier tontería.

  21. Excelente trabajo Elentir, evidentemente dejas sin argumentos a esa basura de periódico. Ya sabes que el gobierno en este país solo es noticia para cosas buenas, e lo demás tiene la culpa la oposición.
    Saludos y enhorabuena por este post.
    🙂

  22. Esta gente de Público nos quiere a todos como borregos en rebaño; y ellos los pastores que azuzan al perro de vez en cuando:

    Capitalismo feroz disfrazado de socialismo uniformador.

  23. Bueno, precisamente para eso nació el tal diario, ¿no?. Se trataba de poner muchos kilos sobre la mesa y que los pijiforrados-algorianos-encantados-de-conocerse que dan sustento mediático al régimen crearan, como dice Policronio, el nuevo «Alcázar». Da igual que lo lean o no. Lo importante, creo, es que la gente llegue al kiosko y lea el eslogan a colorines y letras grandes de la portada .

  24. Lo que no acabo de entender es que un periódico con menos difusión que algunos diarios locales tenga a sus directivos invitados a tantos programas de televisión y radio, especialmente en medios públicos, como si el panfleto de Escolar fuese uno de los periódicos más importantes de España.

    Que conste que estoy dispuesto a reconocerle su condición de principal diario cómico involuntario, después de la web de Sopena, claro…

  25. Pero Elentir, mira que las cosas que se te ocurre hacer… 😉

    ¿Siendo el periódico de Escolar realmente esperabas otra cosa? Lo que sí que me llama la atención es lo que has comentado de que esté éste hombre invitado a tantos sitios a pesar de la escasa difusión del periódico digital.

    Imagino que ésta importancia del todo inmerecida se debe a la orientación política del diario, porque por ejemplo ¿Llevan a alguien de Libertad Digital? ¿o de Estrella Digital?

  26. charade

    Este gobierno sólo da publicidad a los mediocres como ellos. Fijaos hoy en TVE. Sólo he visto el principio de 59″. He cambiado cuando sólo García-Abadillo garantizaba algo de juego. No le voy a dar audiencia a TVE. Por cierto, me interesaría saber si a ZP también le han bajado el micro. Es que no me ha dado tiempo a verlo…

  27. Luis Carlos

    Portada del periodico el Público, fecha 2 de Mayo de 1808.

    ¡Ataque xenófobo y racista español contra el contingente de mamelucos que acompañaban a las fuerzas progresistas francesas!

    Aqui una instantanea de los acontecimientos retratada por nuestro reportero gráfico Goya:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/Francisco_de_Goya_y_Lucientes_026.jpg

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.