La RAE en el punto de mira del PSOE

La indocumentada 2.0, también conocida como Bibiana Aído, ha puesto a la Real Academia Española en el punto de mira del Gobierno y lo ha hecho, además, mintiendo de forma descarada, al afirmar que la palabra "fistro" está en el diccionario de la RAE, que sin embargo no acepta la palabra "miembra". Ved vosotros mismos qué es lo que pasa al buscar la palabra "fistro" en el DRAE.

El PSOE de Zapatero es un partido instalado en el radicalismo ideológico y empeñado en moldear la sociedad a su gusto, en vez de responder con soluciones útiles a las necesidades reales de los españoles. Estamos asistiendo, en este marco, a una manipulación sin precedentes de la lengua por parte del poder, cuyo ejemplo más evidente lo tenemos en los intentos de Zapatero por tapar la crisis económica con toda clase de malavarismos verbales.

Uno de los organismos independientes que se han alzado contra esta manipulación del lenguaje ha sido, precisamente, la Real Academia. Sus diferencias con el Gobierno de Zapatero empezaron nada más llegar éste a La Moncloa. En mayo de 2004 el nuevo ejecutivo del PSOE anunciaba su propósito de aprobar una Ley de "Violencia de Género", un término creado por un movimiento radical, el feminismo de género, que sostiene que toda diferencia entre sexos es fruto de un simple convencionalismo social. La RAE rechazó esa expresión y recomendó decir "violencia doméstica o por razón de sexo", al tiempo que rechazaba el uso indebido de la palabra "género" en vez de "sexo" para referirse a las personas.

En febrero de 2005, la RAE se negó a hacer de comparsa de otro de los proyectos políticos del Gobierno, y rechazó incluír a las uniones homosexuales entre los significados de "matrimonio" que figuran en el diccionario. Como consecuencia de ello, el dirigente gay socialista Pedro Zerolo arremetió contra la RAE, e incluso se permitió el lujo de dictarles a los académicos qué criterios han de seguir a la hora de admitir nuevos significados en el diccionario.

Al año siguiente, en mayo de 2006, volvió a surgir el conflicto entre la RAE frente a las pretensiones del PSOE de amoldar la lengua castellana a los dictados de su ideología. En este caso, el PSOE andaluz se propuso la erradicación del "lenguaje sexista", echando mano de disparates como los que ahora defiende Bibiana Aído. La RAE desaconsejó entonces el uso de tales piruetas verbales, que atribuyó al "desconocimiento" de la gramática.

Incapaz de someter a los académicos, el ejecutivo socialista opta ahora por desprestigiar a la RAE para minar su autoridad como institución encargada de velar por la lengua española. De ahí que Aído recurra a la mentira contra la Academia, tachando a sus miembros de "machistas". No es la primera vez que el PSOE intenta desprestigiar al que no pasa por su aro. Los socialistas han hecho lo mismo con la Iglesia Católica, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y hasta el Consejo General del Poder Judicial. El PSOE de Zapatero no tiene reparos en arrollar a todo el que no se pliega a sus propósitos, igual que lo hacía en los años del felipismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.