Cristianos Socialistas y el Derecho a Vivir

Hace unas semanas se difundió la noticia de que los Cristianos Socialistas se desmarcarían del PSOE en lo que respecta al aborto. Una buena noticia que espero ansioso, pues creo que el derecho a vivir es una cuestión fundamental en la que coincidimos muchas personas de derechas, de centro y de izquierdas. Según la mencionada noticia, el desmarque estaba previsto para finales de septiembre. Como ya estamos a 9 de octubre, he buscado por la red sin encontrar ninguna novedad. ¿Se lo estarán pensando?

Lo único que he encontrado es que Carlos García de Andoin, coordinador federal de Cristianos Socialistas, fichó hace poco como asesor de la Vicepresidenta De la Vega. Teniendo en cuenta lo que cobran los asesores socialistas, cuanto menos hay que felicitar a don Carlos. Espero que su nuevo trabajo le dé tiempo para ocuparse de los más inocentes e indefensos. En la web de Cristianos Socialistas, de momento, no veo que les mencionen.

En fin, no sé si las posiciones de los Cristianos Socialistas sobre el aborto habrán cambiado en los últimos meses. Y es que la última referencia sobre el tema que he encontrado es una entrevista a Carlos García de Adoin en Religión Digital, publicada el 1 de febrero y en la que este señor declaraba lo siguiente:

"El PSOE no es un partido abortista, lo que promueve es la despenalización. El aborto es un mal, una situación límite, no es un derecho, es una situación no querida, pero enviar a la mujer o al médico a la cárcel no es la solución ni la manera de luchar contra el aborto. Sería importante intensificar el trabajo de prevención."

Si el PSOE no es abortista, desde luego lo disimula muy bien. Lo que me hace gracia -dentro de la poca gracia que le veo a este tema- es que don Carlos distinga entre ser abortista y promover la despenalización del aborto. ¿Cómo calificaría este hombre a un partido que promoviese la despenalización de los malos tratos?

Lo más llamativo es que esos mismos Cristianos Socialistas que no se atreven a desafiar la disciplina de su partido salvo con la boca pequeña, son los que sí alzan mucho la voz para atacar la Iglesia. En enero de este año el propio García de Andoin llamaba a una "rebelión" contra la jerarquía de la Iglesia, y atacaba a los Obispos con una dureza que no se le ve cuando toca hablar del aborto: "el silencio no es evangélico, menos aún cuando hay quienes están usurpando el nombre del Evangelio", dijo entonces refiriéndose a nuestros pastores. Lo que me gustaría saber es si García de Andoin considera evangélico su silencio cuando toca denunciar la usurpación del derecho a la vida. ¿O es que este señor no se "rebela" cuando eso implica incomodar al PSOE?

Enlace recomendado:

- Derechoavivir.org

Artículos relacionados:

- Bitácora de izquierdas contra el aborto, por Ignacio Arsuaga
- El PSOE, al servicio de la cultura de la muerte, por Luis Fdo. Pérez Bustamante
- Otra chorrada progre: cristianos y socialistas, por Isaac García Expósito
- La solución para el paro: la reforma del aborto, por Francisco Javier Jiménez Rivero

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pienso que es bueno que haya alguna voz discordante en el gobierno, aunque evidentemente no se atrevan a dar la cara. Supongo que se encuentran divididos por sus propias contradicciones personales, lo cual se refleja en sus declaraciones. Un saludo.

  2. Dostoyevski

    Me cuesta pensar en el concepto «cristiano socialista». Mucho más en el actual socialismo de ZP, que es Jacobino.
    Todo el asunto de la cultura de la muerte, no deja de ser pura ideología. Es irracional; tras querer apartar a Dios de la sociedad, intentan apartar la razón e implantar sólo su ideología para dominar. Puro totalitarismo.
    La cultura de la muerte es un síntoma grave de que detrás viene el totalitarismo.

  3. Circe

    Tan absurdo es un cristiano socialista como un cristiano liberal. usted ve la paja en ojo ajeno y no en el propio, citando a su libro sagrado.

  4. doiraje

    Ojalá reaccionen en la buena dirección, pero yo no pondría la mano en el fuego. No hay que olvidar que ser cristiano y socialista es una contradicción en los términos. No sé si su parálisis es debida a la férrea disciplina de partido que el PSOE ejerce cual apisonadora que todo lo iguala, o bien se trata de la parálisis que caracteriza toda contradicción fundamental. Con todo, ojalá, ya digo, que lo cristiano prevalezca sobre lo socialista.

  5. Ataruxo

    Por cierto Elentir, en EEUU, ese país donde el aborto moderno empezó en Roe contra Wade y desde se extendió por medio mundo, hoy el secretario del tesoro Paulson -un peligroso comunista- está hablando de copiar el modelo de respuesta británico que pasa por la nacionalización parcial de la banca comercial que liberalmente lo pida.

  6. Yo no sé que es peor, si los cristianos socialistas callando frente a la ofensiva abortista desde la mayoría de su partido, o los del PP, echando balones fuera cuando se trata, ahora de contrarrestar con argumentos, antes de legislar a favor de la vida.

    Nuestra clase política auna irresponsabilidad, indiferencia, temeridad, y un enorme grado de hipocresía cuando hablamos del derecho a la vida.

  7. Circe, yo soy cristiano, soy liberal y como tal defiendo los derechos individuales, empezando por la vida. Así que para viga la tuya, que te metes en un debate haciendo afirmaciones gratuitas sin molestarte en argumentarlas.

    Ataruxo, entiendo que tienes un problema de yanquifobia galopante, pero en esta entrada no hablo de los Estados Unidos ni de la crisis financiera, así que haz el favor de no venir a esta entrada a matar a tus particulares fantasmas ideológicos. No pasaré más mensajes tuyos que no tengan que relación con el tema de esta entrada.

    Antecedente, la tibieza de muchos peperos no me gusta nada, pero sé distinguir entre un partido que cuando llega al poder siempre hace lo posible por ofrecer más impunidad a quienes hacen negocio con la muerte, y un partido que siempre ha votado en contra de las nuevas ampliaciones socialistas de la impunidad para abortar.

  8. «Del dicho al hecho va mucho trecho«. Y ya se sabe… eso también vale para los cristianos socialistas… 😉

  9. «Si el PSOE no es abortista, desde luego lo disimula muy bien.»

    Y lo mismo podría decirse del PP.

    http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2008/10/09/rajoy-vuelve-a-manifestar-en-la-cope-su-apoyo-a-la-ley-del-aborto/

    Votar en contra de las ampliaciones del aborto (no será por la pildora abortiva) no es algo loable, es lo mínimo que se puede pedir, máxime si se está en la oposición donde se supone que es lo que se tiene que hacer. En todo caso, abrir centros abortistas y subvencionar abortos, no es tibio, es abortismo puro.

  10. Si no te parece loable votar contra la ampliación del aborto, siempre puedes pedirle a los del PP que voten a favor. Total, algunos les vais a atacar de igual forma voten a favor o en contra.

  11. Patroclo

    El Derecho y la leyes o si no quieres taza, pues toma taza y media!
    Que hay una ley despenalizadora de supuestos y el tercero es un coladero que lo convierte de facto en aborto «cuasilibre».Pue nada en vez de hacer que se cumpla la ley…lo mejor que se les ocurre es hacer otra ley para hacerlo libre de una vez.
    Lo mismo que con el chantaje terrorista.En vez de hacer cumplir la leyes es más cómodo reformarlas para legalizar el aborto o en su caso el terrorismo.
    Antes de cristianos hay que ser socialistas o naZionalistas!!!.

  12. Ismael

    Elentir,
    que obsesión tienes con mezclar el debate del aborto con la política, y aprovechar el tema para soltar tus fobias contra los socialistas.
    No es el debate, pero estoy con Circe. Lo de cristiano también tiene su parte de contradicción.

  13. Tiene huevos que califiques la defensa de la vida humana como una «obsesión». Para obsesión la tuya con esconder la cabeza cada vez que hablamos del derecho a vivir, como si miles de seres humanos inocentes o indefensos te importaran mucho menos de lo que te molesta que alguien critique al PSOE. Y te digo esto porque siempre contestas con insidias cualquier crítica en ese sentido. Se te ve el plumero a kilómetros, Ismael.

    En fin, tal vez a ti esos niños te importen un pito, pero afortunadamente muchos no compartimos tu indiferencia por los derechos humanos.

  14. Ismael;

    mezclar el debate del aborto con la política

    Es que es política, amigo, te guste o no. Son los políticos los que hacen leyes que permiten el exterminio de niños antes de nacer, son políticos quienes hacen declaraciones, dan consejos y organizan los abortorios.

    Y política es la vida de la polis, de la ciudad, de tu vida y la mía, de nuestra vida y la del resto.

    Lo irresponsable es pensar que la defensa de la vida va por un lado y la política por el otro.

    Y hay que ser muy necio -o tener bastante mala fe- para separar ambas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.