787 Clip arts

Oliver Laric es el autor de este curioso vídeo en el que vemos una sucesión de 787 "clip arts", esos dibujos vectorizados tan prácticos para todo tipo de usos. Laric ha hecho un duro trabajo para conseguir ordenarlos todos en función de su forma. Sólo se echa de menos una música para acompañar esta joya.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Vaya trabajazo de chinos!

  2. Jandro

    ¡Qué trabajo! A los 6 segundos ya está uno abrumado y dura 66…
    ¿Os puedo hacer una pregunta técnica, hablando de vectores? ¿Sabéis si en Photoshop CS3 se puede importar un .eps ó .ai y transformarlo, aplazando la rasterización hasta el final?

  3. Nunca he hecho la prueba, pues trabajo con el Corel Photopaint, pero conociendo el nivel del programa, no debería haber problemas. Hoy en día todos los buenos programas de ese tipo pueden importar gráficos vectoriales.

    Lo que no entiendo es qué quieres decir con aplazar la rasterización hasta el final…

  4. Jandro

    Gracias, ya lo he solucionado. Es que, en Photoshop, cuando abres (con el comando Abrir o arrastrando) un .eps o un .ai (imagino que otros formatos también) te obliga a rasterizar (al menos Photoshop llama «rasterizar» a pasarlo a píxeles) antes de nada y, si no, no puedes trabajar con esa imagen vectorial. Por ejemplo, quiero moverlo, rotarlo, etc. pero antes de pasarlo a píxeles para que, si después decido hacer ajustes de tamaño, etc. no pierda definición; por eso digo lo de dejar la rasterización para el final.
    La solución era simple en Photoshop: lo que hay que hacer no es «abrir» como tal, sino usar el comando «Colocar». Es más, ahora entiendo que ni siquiera es necesario pasarlo a píxeles nunca, ya que se integra como una capa más pero de vectores.
    Ya decía yo que me parecía insólito que no se pudiera en un programa tan gordo.

  5. Para manejar gráficos vectoriales el paquete Corel tiene el Draw, viene muy bien para diseño gráfico.

  6. Jandro

    Yo es que el Photoshop sólo lo uso a nivel usuario, entiendo más bien poco. Lo que sí compruebo es que entre la gente que os dedicáis a esto de verdad, hay muchos que os decantáis por Corel. Yo trasteé con el Corel Draw y el Photopaint hace mucho tiempo y la verdad es que parecía mucho más inmediato e intuitivo que el Photoshop, aunque supongo que también se habrán ido complicando al meter nuevas prestaciones.

  7. Los diseñadores que usamos el Corel somos tipos raros, eso sí te lo advierto. El Corel es un programa muy usado en Windows, y lo más común en los diseñadores es usar un Mac. Los diseñadores que usamos el Corel en un Mac somos aún más raros… 😉 De hecho, se vendían tan pocos programas para Mac que Corel dejó de hacer esa versión hace tiempo, qué yo sepa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.