Diferencia entre protesta y agresión

¿Es "agresión" si zarandean a José Bono -aunque sus propios guardaespaldas dijeron que no hubo agresión y el juez archivó la causa-, y es "protesta" si a George Bush le tiran dos zapatos a la cara? ¿Sería una "protesta" si se los tirasen a Zapatero?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. la famosa doble vara de medir de siempre…Irak: guerra infecta, ilegal dedicada a masacrar inocentes; Afganistán: misión humanitaria. Como esto, diez mil más.

    Lo peor no es que los medios y los políticos lo hagan, sino que cuela!

    saludos,

    famos

  2. Je, lee también este post de Barcepundit y verás que hubo muchos que se disculparon por la acción de este periodista. Lo que, por supuesto, ha sido eliminado de la información de determinados medios (por ejemplo, de Público).

    Espero que estés mejor. 😉

  3. José Sáez

    Perdonadme todos por mi falta de seriedad ante tan graves asuntos. Pero no puedo evitar una sonrisa y un cierto regustillo agradable cuando veo a Bush esquivando los zapatazos. Lo repito, perdonadme. Desde luego, si le tirasen zapatos a Zapatero, por mucho que su apellido haga referencia a tan honroso gremio del calzado, no creo que lo tomase como «una protesta». Que se preparasen los periodistas a asistir a las ruedas de prensa descalzos, como en las mezquitas.

  4. No es nada nuevo. Aquí todo depende de dónde, cuándo, y, sobretodo, a quién. Un saludo.

  5. Hoy en El País aparece una foto con Bush y pone:Afganistán, el primer país invadido. ¿Se puede ser más inepto, tosco y fácil?

    En cuanto a lo del zapatazo ¿El payaso que se lo lanzó considera que eso es comportarse civilizadamente?. Esperaré sentado una respuesta.

  6. Nora, de hecho, según comenta Barcepundit, «en Público es lo único que han eliminado del despacho de agencia».

    Público hace lo típico de un medio manipulador: censurar esa parte de la realidad que no se adapta a los dictados ideológicos del panfleto.

  7. Jandro

    Perdonad que desempolve esto, pero es que me lo ha recordado: para agresión, la que propinó el miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre con sus testículos sobre el zapato del militante del PNV Alejandro Aramburu Corral en marzo de 2007.
    En cuanto a lo de Bush, sabemos que es muy odiado en buena parte del mundo, y sospecho que este periodista creía estar encarnando a todos los que quisieran ver a Bush… con la marca de un zapato en la cara.

  8. Ya sabes Elentir esa es la doble moral que tienen estos tipejos, yo si tengo la oportunidad de lanzárselos a Zapatero probaré para ver el resultado.
    Saludos

  9. jj

    Txeroki ese etarra detenido hace poco, sabeis como se llego a el?

    Bueno Rub-Al-Khaba no lo conto,solo os conto algo de unas matriculas dobladas y por eso le pillaron. Pero la realidad solo es asi en parte.

    Como localizron a Txeroki.

    La NSA, registra correos, palabras, clave a traves de la red, es decir se introduce en los correos privados personales y en ocasiones en tu propio pc para activar o no una alarma terrorista y que se investigue a ese sujeto y conexiones (MUY DE PELICULA PERO REAL). Esa foprma de actuar esta legitima da por la «Patriotic Act» desde el 11-S. Consiste en saltarse las legislaciones de paises soberanos, de privacidad de datos, etc.Vamos saltarse las leyes.

    Pues la pista hacia Txeroki fue dada a Interpol y esta a la Gendarmeria Nacional a traves de la NSA, que detecto dos direciones de mail «sospechosas», eran de Txeroki y asi se le localizo geograficamente, el resto ya os lo medio conto Rub-Al-Khaba.

    Es decir detención:

    ILEGAL, INMORAL E INJUSTA!

    OS SUENA!!!!!!!!

  10. Caballero ZP: «Ya sabes Elentir esa es la doble moral que tienen estos tipejos, yo si tengo la oportunidad de lanzárselos a Zapatero probaré para ver el resultado.»

    Hombre, te puedo decir que, por mi parte, jamás se me ocurriría tirarle un zapato a nadie a la cara, a menos que fuese para defenderme de una agresión (y se me ocurren formas de legítima defensa menos pintorescas que ésa). Claro que si los propios seguidores de Zapatero consideran eso una forma de «protesta» y les parece muy gracioso cuando alguien se lo hace a un mandatario extranjero, en fin, no creo que tengan inconveniente en que alguien acabe haciéndolo con su ídolo…

  11. Michel

    Me sorprende mas que eso la agilidad de Bush, quien por cierto me cae muy mal, pero ya quisieran muchos jefes de estado tener los reflejos y la agilidad del norteamericano.

    Lo que es el entrenamiento y el profesionalismo!

    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.