Este domingo, concentración de apoyo ante la Embajada de Israel

Como ya dije aquí, la Asociación de Solidaridad España-Israel ha convocado para el domingo a las 12:30 un acto "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo", que se hará ante la Embajada de Israel en la calle velazquez 150 de Madrid. El acto viene precedido de la denuncia de la Federación de Comunidades Judías de España del aumento del antisemitismo en los medios españoles y el reciente ataque a una sinagoga en Barcelona. (Foto: hoyasmeg)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ANTONIO

    Soy un asiduo oyente de la cadena COPE y estoy sorprendido de la postura adoptada por esta emisora de apoyo a Israel en el ataque a Gaza,estamos de acuerdo en que Hamas es un grupo terrorista,ademas de practicar el extremismo Islamico,y nadie mas que yo en el rechazo de esta ideologia.Pero he llegado a escuchar en esta emisora comentarios de que Israel defiende su territorio,creo que no son ustedes consecuentes puesto que los judios salieron de Palestina hace casi 2 mil años,por lo tanto si tienen derecho sobre este territorio no podran negar tampoco que los mulsulmanes reclamen el territorio de España puesto que salieron de aqui mucho antes o incluso los italianos podrian reclamar su derecho sobre España remontandose a los tiempos en que el Imperio Romano domino nuestra peninsula.En Palestina desde que los Romanos expulsaron a los judios la poblacion ha sido mayoritariamente musulmana hasta principios del siglo XX,en que los judios comenzaron una campaña de Presion que incluia atentados terroristas para conseguir que tanto la Asociacion de naciones como Gran Bretaña les permitiera volver a lo que ellos consideran su tierra prometida y que no es mas que una forma de maquillar algo que fue simplemente un robo.

  2. Antonio: «los judios salieron de Palestina hace casi 2 mil años».

    No, Antonio, no «salieron»: los expulsaron de su propia tierra. Me parece una tomadura de pelo que compares esto con la Reconquista, que fue justamente la recuperación de un territorio ocupado por una invasión musulmana. Lo que tú llamas «robo» es, en realidad, la recuperación de la tierra robada a sus ancestros.

    Si hoy echasen a los anglosajones de EEUU y le diesen el país a los indios americanos, seguro que muchos no lo verías tan mal como veis la existencia del Estado de Israel. En el fondo, son muchos siglos de antisemitismo acumulado los que soporta Europa sobre sus espaldas, me temo.

  3. Allí estaré mañana junto a los activistas de COLEGAS que también se han adherido a la convocatoria:

    http://www.colegaweb.org/index.php?option=com_content&task=view&id=364&Itemid=134

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.