Dentro de dos horas abren los colegios electorales en Galicia y en el País Vasco. Como yo vivo en Galicia, he decidido publicar esta entrada en la que incluyo una completa lista de enlaces de información sobre estos comicios (webs con los resultados, webs de partidos, blogs de los candidatos, redes sociales, etc.), y que se irá actualizando a lo largo del día con los datos e informaciones que llegen y con las impresiones y experiencias de primera mano que os pueda traer de la jornada electoral en mi ciudad. Os invito a participar en esta experiencia por medio de los comentarios de esta entrada, sobre todo si vivís en el País Vasco o Galicia y os apetece contar en primera persona vuestras impresiones.
+13:21h: Recién despierto (he dormido poquito), me entero de que la participación en Galicia a las 12h era del 15,81%, 2,7 puntos menos que hace 4 años pero 2,2 más que en 2001. Me cuentan que en los colegios electorales de aquí se nota el descenso. De cara a los resultados, la cosa sigue muy reñida. Yo aún no he votado, ya os contaré cuando vaya al colegio. En el País Vasco la participación a las 12h era del 17,1%, un 0,9% más que en 2005.
+13:57h: La Voz de Galicia ofrece a sus lectores una votación online para decir lo que han votado. Gana el PP, seguido del BNG. En la cuenta de Anxo Quintana en Facebook ponen a caldo a este periódico (haberlo incluido en la lluvia de millones, majos). Como anécdota curiosa, un ciudadano de Santiago echó su DNI en la urna y se guardó la papeleta (ése durmió menos que yo, fijo). En Vigo, un candidato del BNG denuncia que otro elector votó por él y por su mujer. Lo más curioso es que el supuesto impostor iba justo delante de él...
+14:00h: en esta web de la Xunta se pueden consultar los avances de participación en Galicia de forma constante. En este momento es del 16,1%, sigue 2,7 puntos por debajo de 2005.
+14:37h: COPE Galicia afirma que en el disponen ya de primeros sondeos muy halagüeños para el PP, sin concretar más datos.
+16:20h: Estoy de vuelta en casa después de votar. En la sección del colegio electoral que me tocaba no había ni un interventor del PP (sí que había uno del BNG y otro del PSOE). En fin, a lo mejor se había ido a comer... He visto menos gente que otras veces, aunque con esta viruxe no es de extrañar... Menudo tiempo más fresquillo que se ha echado de repente.
+16:47h: Segundo avance de participación: sube la participación en Galicia, que ya alcanza el 46,25%, sólo 0,45 puntos por debajo de 2005.
+17:11h: ahora va por el 48,26% de participación en Galicia, un punto y medio más que en 2005. En la TVG ha empezado un informativo, seguramente darán ahora los datos del segundo avance. Veo que el recuento va por el 62,03% de las mesas.
+18:33h: con el 100% de las mesas, la participación en Galicia asciende al 49,37%, 2,67 puntos más que en 2005. En la página de Touriño en Facebook reina la cautela. Además, Anghara informa en su blog que según los primeros sondeos a pie de urna habría un descalabro del PP en Vizcaya y UPyD estaría en el parlamento vasco, concretamente un escaño por Álava.
+19:07h: Anghara actualiza su blog con estos datos (traduzco):
"A las 12.00 horas los datos de las encuestas hechas por Ipsos Eco-Consulting apuntaban una victoria del PP por 38 escaños. En las de las 17.00 horas, el PP está entre los 36-37 escaños, el PSOE 25-27 y el BNG, 12-13."
Así pues, el PP no tendría mayoría absoluta y no podría gobernar en Galicia.
+ 20:00h / Sondeos y resultados:
+20:00h: Galicia, sondeo de Ipsos para la TVG: PPdeG 45% 36-38 escaños, PSdeG 32% 25-27 escaños, BNG 17% 11-13 escaños. El PP roza -por debajo- la mayoría absoluta. Lo tiene muy complicado.
+20:04h: País Vasco, datos Libertad Digital: PNV 30-32 escaños, PSE 26-28 escaños, PP 9-10 escaños, EA 1-3 escaños, EBB 0-3 escaños, Aralar 2-4 escaños, UPyD 0-1 escaño. Los nacionalistas podrían reeditar su gobierno de coalición.
+20:42h: la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia señala que se repetirían los resultados de 2005.
+20:44h: ni pío en el muro de Touriño en Facebook desde las 20:00h, y lo mismo en el muro de Anxo Quintana.
+21:45h: con el 68,74% de los votos escrutados, el PP ganaría en Galicia por mayoría absoluta con 39 escaños, uno más de los que le hacen falta para gobernar.
+21:49h: reina la desolación entre los actuales socios de la Xunta. En muro de Anxo Quintana en Facebook leo:
"Por qué, por qué, por qué??????????
Que fixemos mal para merecer isto...."
Los seguidores del PSOE ya piden cuentas en el muro de Touriño en Facebook:
"Desde as sete non hai comentarios... Está xa o señor presidente entonando o mea culpa? Sería mellor que o entonara antes desta debacle..."
+22:01h: excelente noticia: PSE y PP podrían gobernar juntos en el País Vasco. ¿Aceptará Patxi López promover un cambio de la mano del PP, o apoyará el continuismo de la mano del PNV?
+22:16h: Touriño en rueda de prensa reconoce la victoria del PP. Tiene los ojos llorosos. La que se le viene encima a este hombre...
Datos útiles:
Galicia
- Datos de participación a las 12h: 2005: 18.5% / 2001: 13.6%
- Datos de participación a las 17h: 2005: 46.7% / 2001: 43.8%
- Abstención: 2005: 31,90% / 2001: 39,8%
- Resultados:
- Se dice que el PP podría ganar hoy con un 38% de abstención.
País Vasco
- Resultados:
- Abstención: 2005: 32% / 2001: 21,03%
Enlaces informativos:
- Página oficial de la Xunta de Galicia con los resultados de las Elecciones Gallegas
- Página oficial del Gobierno de Euskadi con los resultados de las Elecciones Vascas
- Todas las candidaturas que se presentan en Galicia
- Todas las candidaturas que se presentan en el País Vasco
- Resultados de las Elecciones Gallegas 1981-2005
- Resultados electorales en el País Vasco 1977-2008
Webs de los partidos políticos:
- Galicia: PPdeG / PSdeG / BNG / UPyD / EU-IU
- País Vasco: PNV / PSE-EE / PP / EA / EBB / Aralar / UPyD
Blogs de los candidatos:
- Galicia: Núñez-Feijoo (PP) / Barcón (PSdeG) / Quintana (BNG) / Anido (UPyD)
- País Vasco: Ibarretxe (PNV) / López (PSE-EE) / Basagoiti (PP) / Ziarreta (EA) / Ezenarro (Aralar) / Maneiro (UPyD)
Grupos y páginas en Facebook:
- Galicia: PPdeG / PSdeG / BNG / UPyD / EU-IU
- País Vasco: PNV / PSE-EE / PP / EA / EBB / Aralar / UPyD
Fotoblogs y álbumes en Flickr:
- Galicia: PPdeG / PSdeG / BNG / UPyD
- País Vasco: PNV / PSE-EE / PP / EA / Aralar / UPyD
Canales en Youtube:
- Galicia: PPdeG / PSdeG / BNG / UPyD / EU-IU
- País Vasco: PNV / PSE-EE / PP / EA / EBB / Aralar / UPyD
Cuentas en Twitter:
- Galicia: PPdeG / PSdeG
- País Vasco: PSE-EE / PP
Seguimiento de la jornada electoral en otros blogs:
- Martha Colmenares, desde Venezuela
- Daniel45, desde Vigo
- Miguel Pazos, desde Narón (La Coruña)
- Fernando Tellado, desde Portugalete (Vizcaya), reporta en Twitter lo que ocurre en una ikastola que hace de colegio electoral
- Carlos López, desde Barcelona
- Bretguille
---
(Foto: Elmundo.es)
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Feb 16 | Valencia 🇪🇸 Hasta el 16 de febrero: Exposición 'Marcando el paso. El calzado militar Segarra' |
Feb 19 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la Armada |
Feb 28 | Madrid 🇪🇸 Del 9 de diciembre al 28 de febrero: Exposición 'Soldados en la historia de España' |
Comentarios:
Registrador
Bueno, yo puedo dar fe de que un par de mesas se constituyeron con retraso en Coruña.
Cambiaron de lugar las votaciones y la mayoría de la gente estaba esperando en el de siempre. A mi me tocó de suplente de uno de los vocales y ya me veía haciendo de presidente.
Por cierto, dado las dificultades del emplazamiento en el Parque de Santa Margarita la apoderada del Pp dijo que iba a presentar una protesta.
Mucha suerte a los apoderados de UPyD que vienen a Galicia de todas partes de España. No os mojéis mucho.
8:40 | 1/03/09
Elentir
Ahora que lo dices, suerte también a los apoderados del PP, el PSOE y UPyD que se desplazan hoy al País Vasco desde otras comunidades, haciendo frente a algo más peligroso que las simples molestias del viaje.
8:52 | 1/03/09
Martha Colmenares
Excelente tu informativo. Ya lo he destacado. Estaré atenta…
Abrazos
9:02 | 1/03/09
Ana
A mí me ha tocado de suplente de presidente de mesa en Nigrán, pero no ha hecho falta que me quedara. Las mesas en mi colegio electoral se constituyerosn con normalidad.
He ido a votar a las 11 y todo iba bien.
12:02 | 1/03/09
Daniel45
Espero que todo salga bien y que el nazional-socialismo se largue de aquí. Aunque a los progres de Meneamela no les guste.
12:09 | 1/03/09
Daniel45
OFF TOPPIC:Rubianes ha muerto, descanse en paz.
12:55 | 1/03/09
Drow_male
Sí que está completo el mensaje, te felicito.
En mi caso no he tenido más problema para votar que el de esperar cola en la urna que no era. A la salida había un policía nacional, y no hubo absolutamente ningún problema.
13:22 | 1/03/09
Elentir
A mí, Drow, no creo que me pase eso. Llevo votando exactamente en la misma mesa desde hace la tira de años, y siempre la ponen en el mismo sitio. Vamos, que podría llegar a la urna con los ojos cerrados. 🙂
13:36 | 1/03/09
Patroclo
Y qué tal esas vibraciones, Elentir…jajaja.
Por aquí la tanquilidad parece que se mantiene,a excepción de los mismos de siempre que una vez más se saltan la legalidad por el arco del triunfo, con la permisividad de los que solo se atreven con Emilio.
Yo también he tenido que visitar dos veces mi colegio electoral, una para presentarme como suplente( qué alivio que no falto el titular) y otra para votar.
Una cosa me ha parecido curiosa, una vez formada la mesa de forma automática, nadie ha controlado que los suplentes estuvieran o no allí.
Ya veo que los datos de abstención de La Voz eran fiables, de momento.
Suerte a todos, porque ya sabemos que después de unas elecciones todos ganan como siempre.
13:51 | 1/03/09
Daniel45
Gracias por el enlace Elentir.
13:53 | 1/03/09
Elentir
No hay de qué. 😉
Patroclo, las vibraciones las tengo en el estómago, pero no sé si serán nervios o hambre, pues aún no he comido. Creo que le voy a hacer una visita a mis amigos los Donuts… 🙂
Un detalle: si queréis ir consultando los avances de participación en Galicia de forma constante, la Xunta los está dando aquí:
http://resultadoseleccions.xunta.es/11AV/FTOP11_L2.htm
Ah, por cierto, sobre el País Vasco: ¿la Ertzaintza no sabía que los proetarras iban a recibir a Patxi López en el colegio electoral? Esto es una vergüenza, siempre igual.
14:02 | 1/03/09
Elentir
Por cierto, os recomiendo el Twitter de Fernando Tellado, que escribe desde Portugalete (Vizcaya) lo que ocurre en una ikastola que hace de colegio electoral, fotos incluidas:
http://twitter.com/fernandot
14:09 | 1/03/09
Miguel Pazos
Gracias por enlazarme Elentir. ¿Cómo ves el tema? Yo creo que hay posibilidades serias de echar a éstos de la Xunta.
15:33 | 1/03/09
Elentir
Lo veo muy, muy justo. No me atrevo a dar pronósticos, pero tengo la sensación de que vamos a acabar mal el día…
15:38 | 1/03/09
Miguel Pazos
No sé, espero que no!
15:56 | 1/03/09
Elentir
Vengo de votar. En la sección del colegio electoral que me tocaba no había ni un interventor del PP (sí que había uno del BNG y otro del PSOE). En fin, a lo mejor se había ido a comer…
He visto menos gente que otras veces, aunque con esta viruxe… Menudo tiempo más fresquillo que se ha echado de repente.
16:20 | 1/03/09
Cabriel
Saludos!
Es la primera vez que escribo un comentario por aquí, aunque llevo casi un año leyéndolo a diario.
En primer lugar, quería felicitarte por tu blog en particular y por tu web en general, son geniales! Incluido Teddy 😉
En segundo lugar, espero que hoy logréis tirar de la Xunta a esos camisas pardas del BNG y a sus cómplices amiguitos de villa P$OE! Deseo que podáis (podamos) vivir en libertad, en Galicia y en toda España.
Sin más,
Un saludo y ánimo, desde Aragón!!
16:23 | 1/03/09
Pablo
Por curiosidad, sabiendo que en Galicia todos los días hay alguna fiesta, me enteré que es fiesta en Celanova. Hoy se celebra el 1032º aniversario de la muerte del obispo San Rosendo.
16:48 | 1/03/09
Elentir
Bienvenido a Contando Estrelas, Cabriel. 😉
NOTICIA IMPORTANTE: Segundo avance de participación: sube la participación en Galicia, que ya alcanza el 46,25%, sólo 0,45 puntos por debajo de 2005. Lo curioso es que este avance de participación es el de las cinco de la tarde y ya está disponible en la web de la Xunta a las cinco menos cuarto… ¿?
16:49 | 1/03/09
Elentir
El segundo avance marca ahora un 48,14% de participación en Galicia, 1,44 puntos por encima de 2005.
16:56 | 1/03/09
Elentir
Ahora mismo la web de la Xunta marca un 48,12%.
17:05 | 1/03/09
Elentir
El segundo avance marca ahora e, 48,21%.
17:09 | 1/03/09
Patroclo
Vaya chusco no!
En realidad se están retratando con esta ineptitud y es una razón más paar pensar en manos de quien está Galicia.
Según los dos primeros avances, en Galicia habría votado casi el 2% en un cuarto de hora.¡Vaya velocidades!
17:13 | 1/03/09
Kobol
No está pasando nada, simplemente va cambiando a medida que se van escrutando mesas. Ahora con el 62% de mesas escrutadas la participación es del 48,42%.
17:13 | 1/03/09
Elentir
Están recontando las mesas, de ahí los cambios. Ahora mismo van por el 68,02% de las mesas. En la TVG ya han anunciado que se invierte la noticia de que bajaba la participación en Galicia, e incluso han animado a la gente a votar porque está saliendo el Sol.
17:18 | 1/03/09
Patroclo
Pues yo no recuerdo nunca dar datos de participación tan fragmentados.A una hora determinada se recoge el dato y punto!
Pero nada, si lo veís normal,lo será!
17:24 | 1/03/09
anghara
Mal rollo ¿no?
Yo os cuento que en UPyD están celebrando el primer escaño por Álava. Aunque son sondeos a pie de urna me dicen que es seguro. Ya veremos.
17:25 | 1/03/09
Elentir
La participación está subiendo bastante. Se lo veo chungo al PP con estos datos.
17:26 | 1/03/09
Maite C
Elentir desde Barcelona y leyendo minuto a minuto tus comentarios me estoy poniendo nerviosa.
Nosotros ya sabemos en Cataluña lo que es sufrir,
y lo que nos espera…
Ánimo a todos porqué España nos necesita!!!!
17:41 | 1/03/09
anghara
Dicen que el PP absoluta. Pero son sondeos a pie de urna. Así que cuidado.
17:53 | 1/03/09
Armagedon YA
Una corrección:
Halagüeño es con hache. La emoción electoral no debe rebajar la ortografía.
17:55 | 1/03/09
Daniel45
OFF TOPPIC: Tienes un premio en mi blog
http://libertadantipsoe.blogspot.com/2009/03/recibo-el-premio-apache-2009.html
18:13 | 1/03/09
Guille Ortiz
Hola, amigos:
Os cito con enlace en mi blog. Yo también estoy siguiendo la jornada on-line en http://bretguille.blogspot.com/2009/03/sondeos-israelitas-y-resultados.html
Saludos!
G.
18:28 | 1/03/09
Elentir
Muchas gracias, Daniel. 😉
Maite, muchas gracias por los ánimos. y Armagedón, gracias por la corrección. Esta noche he dormido poco, estoy que me caigo y el sueño me está jugando malas pasadas… 😳
Anghara, acabo de citar tus apuntes sobre el posible escaño de UPyD en Álava y el posible descalabro del PP en Vizcaya. En fin… Lo de la mayoría absoluta del PP en Galicia yo no lo veo.
Guille, gracias por el enlace, yo también acabo de incluir tu blog en la lista que aparece en esta entrada.
18:37 | 1/03/09
anghara
Yo tampoco veo lo del PP.
Por si os ape. Chat
http://chat.crearwebgratis.com/index.php?chat=Elecciones
18:43 | 1/03/09
Josete
Hola, Elentir. Efectivamente, desde la distancia se tiende a frivolizar un poco los dramas. Y sin duda los nacionalistas gallegos han implantado una dictadura de hecho.
Pero peor si cabe será la dictadura de Gallardón por medio de su persona interpuesta en Galicia, el otro Alberto.
Y en Madrid a Gallardón sí que lo conocemos bien.
Ánimo, porque elegir entre nacionalismo o gallardonismo…
18:54 | 1/03/09
anghara
ATENCIÓN RESULTADO EN GALICIA
Aumenta a participación e cambian as enquisas
Ás 17:30 horas a participación é case 3 puntos por riba da de 2005. Ademáis as enquisas a pé de urna tamén amosan un cambio de tendencia con respecto ás da mañán…
Ás 12.00 horas os datos das enquisas feitas por Ipsos Eco-Consulting apuntaban unha victoria do PP por 38 escanos. Nas das 17.00 horas, o PP está entre os 36-37 escanos, o PSOE 25-27 e o BNG, 12-13.
18:59 | 1/03/09
Elentir
Josete, ven a vivir cuatro años a Galicia y veremos.
Anghara, ¿ves lo que te decía? La abstención siempre perjudica a la izquierda, pues la mayoría de los votantes de izquierdas, si se sienten descontentos, no cambian de opción ni votan el blanco, simplemente no van a votar. En fin, nos esperan otros cuatro años de dictadura nacionalista. Vamos buenos. 🙄
19:04 | 1/03/09
Miguel Pazos
Joder, yo soy gallego y te cambio ahora mismo a Gallardón, que no me gusta nada, nada, por Touriño y Quintana. ¡Con los ojos cerrados!
19:14 | 1/03/09
Maite C
No Elentir si vuelven a ganar los nacionalistas no te creas no será tan malo en tanto en cuanto es el primer paso para renovar el PP que se cerró en falso en el Congreso de Valencia.
Nosotros arrastramos el tripartito ya por segunda legislatura. Es horrible y el PP aquí de momento no tiene nada que hacer. Resumiendo: si no teneis mayoria absoluta en Galicia y en el Pais Vasco pierden escaños, Rajoy lo tiene crudo. El voto de castigo en las Europeas quizás nos lo ahorremos o lo tendremos que emplear.
Afectuosamente
19:26 | 1/03/09
Elentir
Maite, en serio, ante cuatro años más del BNG en la Xunta, ¿te crees que a mí me pueden importar más los problemas internos de un partido que la falta de libertad que vamos a sufrir aquí todos los gallegos que no pasamos por el aro del nacionalismo?
¿Ha servido de algo tener durante lustros al PP en la oposición con el nacionalismo en el poder en Cataluña? No ha servido para nada. Antes bien, sólo ha servido para acercar al PP catalán al nacionalismo.
19:35 | 1/03/09
Maite C
Tienes razón Elentir es dificil combatir el nacionalismo pero quizás el hecho que llevamos tantos años arrastrándolo me hace pensar que si primero no arreglamos España no tenemos nada a hacer. Pero lo conseguiremos!!!!
19:48 | 1/03/09
Galileo
Más Galicia Bilingüe, si sale nacionalismo rebelión cívica, no tendremos más opción.
19:51 | 1/03/09
Elentir
Eso desde luego, Galileo. Si siguen los nacionalistas y sus monaguillos del PSOE en la Xunta, nos van a tener hasta en la sopa. No vamos a dejar que pisoteen impunemente nuestros derechos.
19:57 | 1/03/09
Alejandro Campoy
Yo ya estoy a un paso de la rebeli´´on «inc´´ivica». Me estoy planteando dar el paso ya a «La rebeli´´on de las mazas», transliterando a Ortega.
19:57 | 1/03/09
Elentir
Sondeo de Ipsos para la TVG:
– PPdeG 45% 36-38 escaños
– PSdeG 32% 25-27 escaños
– BNG 17% 11-13 escaños
El PP lo tiene muy difícil.
20:01 | 1/03/09
Daniel45
Se acabó lo que se daba. Acaban de terminar las votaciones. En nada conoceremos resultados.
20:02 | 1/03/09
Elentir
Daniel, los sondeos de Ipsos para la TVG los publiqué unos segundos antes de publicar tú tu comentario.
Éstos son los datos para el País Vasco que da Libertad Digital:
– PNV 30-32 escaños
– PSE 26-28 escaños
– PP 9-10 escaños
– EA 1-3 escaños
– EBB 0-3 escaños
– Aralar 2-4 escaños
– UPyD 0-1 escaño
Los nacionalistas podrían reeditar su gobierno de coalición.
20:10 | 1/03/09
Daniel45
Empieza la acción
20:37 | 1/03/09
Elentir
La Xunta ya ha empezado a publicar datos del recuento:
http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/FTOP11_L2.htm
20:40 | 1/03/09
Pablo
Si envían los resultados por PDA ¿por qué tardan tanto?
20:44 | 1/03/09
Drow_male
Bueno, con un 2,33% parece que entra un nuevo partido en el parlamento gallego: TEGA (Terra Galega). Me alegraré si entra un nuevo partido para regeneral el aire a viciado que tiene el Parlamento…
20:48 | 1/03/09
Elentir
Pablo, es que tienen que pasarlos, claro. No me imagino el follón que debe ser recibir y procesar tanto dato, con la de poblaciones pequeñas que hay en Galicia (es la comunidad con más municipios, creo).
A todo esto… ni pío en el muro de Touriño en Facebook desde las 20:00h, y lo mismo en el muro de Anxo Quintana. Reina un «silencio» sepulcral.
Drow, sé poco de Terra Galega, pero puestos a elegir, preferiría que entrase UPyD, al menos para aportar algo de pluralidad. La cuota nacionalista está muy bien cubierta con el BNG y también con el PSdeG…
20:50 | 1/03/09
Pablo
¿Y si TEGA es bisagra?
20:55 | 1/03/09
Drow_male
¡Que entren los dos! xD
20:59 | 1/03/09
Elentir
En un principio pareció que iban a ir en coalición, pero finalmente las ideas nacionalistas de TeGa chocaron con las posiciones de UPyD sobre imposición lingüística, educación, etc.
De todas formas, el diputado de TeGa está bailando en los primeros momentos del recuento. Dudo mucho que al final llegue a salir.
Por cierto, la que sí se viene abajo es Esquerda Unida.
21:04 | 1/03/09
Pablo
Esquerda Unida es superada por dos nuevos partidos… tienen mucho en que pensar.
21:08 | 1/03/09
Maite C
De momento el PP en Galicia vá muy bien.
Me alegro Elentir, que continue así.
21:09 | 1/03/09
Patroclo
Mucha división y mucha atomización.Después del partido antitaurino… No hay forma de desbancar a los corruptos del poder!
21:10 | 1/03/09
Elentir
Maite, como esto siga así, voy a tener que hacer horas extras comiendo Donuts (y chocolate) para recuperar los kilos que pierda esta noche por la impaciencia…
Al que se le ve la mar de tranquilo es a Bilbo. Mientras quienes gobiernen no le hagan caer por una cascada, lo demás le da igual (es un peluche conformista).
P.D.: ¡manda eggs! Mirad lo que sale en quinto lugar en Google si pones «elecciones gallegas». 😯 Ahora entiendo que haya setenta y pico lectores conectados.
21:15 | 1/03/09
Javier
Elentir: Si el PP pierde, cosa que no creo, quien lo va a tener muy difícil somos los gallegos.
Un abrazo.
21:17 | 1/03/09
Drow_male
Con un 30% escrutado, es bastante probable que esto acabe en mayoría absoluta de Feijoo.
21:19 | 1/03/09
Jose
Elentir, reservate que ya sabes lo que pasa con el voto por correo… Te veo una semana a donuts y chocolate 😉
Saludos a la concurrencia 🙂
PD: Desde los madriles no me gusta el faraòn (gayardón) pero los bixos que teneis por allì son infinitamente peores
21:23 | 1/03/09
Drow_male
Parece que UPyDíez sí va a conseguir el escaño en el Parlamento Vasco. Felicidades.
21:26 | 1/03/09
Juan Montañés
Adiós Emilio y Ángel… ja, ja…
¿A dónde va a ir el audi tuneado?
21:29 | 1/03/09
Elentir
Jose, creo que voy a tener que alternar eso con el pan, más que nada porque mis amigos cada vez que me ven no dejan de repetir una palabra… cómo era… hummm… ¡ah, sí! Colesterol. 🙂
Drow, ojo con los recuentos. En Galicia hay muchísimos colegios electorales en el rural que cierran antes que los colegios de las ciudades, y el PP suele sacar mayoría abrumadora en el rural. Eso explica también los datos iniciales que le daban un escaño a TeGa, que creo que tiene concejales en algunas localidades. Creo que a lo largo de la noche esos 39 escaños del PP se irán rebajando.
21:29 | 1/03/09
Patroclo
Llevas toda la tarde asi, alguna explicación tenía.Bienn!!!! y comparte algo con Bilbo.
21:30 | 1/03/09
Alberto
Alejandro Campoy, lo del doble acento huele a virus :s
En Galicia parece que va a gobernar el mal menor, pero peor que con esa coalición-aberración que había hasta ahora no podría ser.
21:30 | 1/03/09
Drow_male
Y una pregunta maliciosa: ¿cómo veríais un hipotético gobierno PSE-PP-UPyD o PSE-PP?
21:37 | 1/03/09
Elentir
Os traigo dos mensajes del muro de Anxo Quintana en Facebook:
Ya lo dan por perdido…
En el muro de Touriño en Facebook sigue reinando un silencio sepulcral desde antes de las ocho de la tarde.
Drow, yo eso lo vería GENIAL. De hecho, creo que un gobierno PP-PSOE es lo que debió salir de las elecciones de 2005 en Galicia, y no la coalición con el BNG, que es lo que podría sacar de la Xunta a Touriño esta noche.
21:38 | 1/03/09
Martha Colmenares
Estoy atenta de tus actualizaciones.
Abrazos
21:41 | 1/03/09
melotemia
Si se produce el vuelco en Galicia es un hecho histórico. Si se produce la unión de los constitucionalistas en Vascongadas es un milagro.
21:42 | 1/03/09
anghara
Aún gano la porra de la mañana, que el PP sigue subiendo en porcentaje.
21:43 | 1/03/09
Patroclo
Que, ¿qué han hecho mal para merecer esto?????
Vaya con la preguntita de marras, desde luego la respueta es para nota!!!
21:43 | 1/03/09
Patroclo
Gran esperanza en Galicia por ahora!!!!
39!!
21:50 | 1/03/09
Drow_male
Sobre el mensajito del muro de Quintana:
Me alegro de que se hagan esa pregunta. De hecho, no estaría nada mal que se la hicieran en serio cuando todo esté más calmado, tanto ellos como sus socios de Gobierno. Para que haya un cambio de Gobierno no basta una buena alternativa, a veces ni es necesaria: por muy buena que sea la alternativa, a la gente le cuesta el cambio si el Gobierno no está cometiendo errores.
Y algo mal habrán hecho si, después de estar gobernando Fraga desde hacía mucho tiempo, a ellos sólo les dejamos estar 4 años.
21:54 | 1/03/09
Pedro
Veo que Pontevedra, con la mayor ciudad de Galicia, es la que menor porcentaje de voto escrutado tiene. ¿Hay posibilidades de que el PP peirda ahí un escaño? Si luego el voto de los emigrantes le quitase otro, se quedaría con 37.
21:54 | 1/03/09
Patroclo
Pues va a ver que empezar a creer en los milagros!
porque los hechos históricos ya sabemos como se manipulan.
21:59 | 1/03/09
inxs5000
Buenas noches, parece que gana el PP por mayoria absoluta, con alta participacion y con un incremento clave en las ciudades
22:01 | 1/03/09
Elentir
Excelente noticia: PSE y PP podrían gobernar juntos en el País Vasco. ¿Aceptará Patxi López promover un cambio de la mano del PP, o apoyará el continuismo de la mano del PNV?
En fin, no me puedo creer lo que está ocurriendo esta noche. 😀
22:03 | 1/03/09
Patroclo
Ramón Jaúregi en una entrevista acaba de decir que es posible, pero yo tampoco me lo termino de creer.
Ha dicho que le tiempo para los gobiernos de coaliación PSE-PNV han pasado a la historia.
Todo está en » ya veremos»
22:09 | 1/03/09
Elentir
Pedro, con el 89,12% de los votos escrutados veo poco probable que baile un escaño. En todo caso, si baila será a costa del BNG y en beneficio del PP, me temo.
¡Carallo, qué estoy que no me lo creo! 😀
P.D.: Pedro, un detalle: la TVG está diciendo que en Vigo está escrutado el 94,5% de los votos. Vamos, que hay poca posibilidad de cambio.
22:11 | 1/03/09
Maite C
Desde Barcelona-Cataluña-España felicitar a todos los gallegos por haber sacado al bipartito del gobierno. La corrupción les ha pasado factura.
Y vosotros os habeis librado de muchos males que nosotros por desgracia hace mucho tiempo empezamos y que no sabemos cuando terminará.
Y gracias Elentir por haber podido contactar a través de tu blog. Te conocía a través del blog de Victor (muy buen amigo).
Un saludo cordial para todos.
22:13 | 1/03/09
Cabriel
Touriño ha llamado a Feijoo para darle la enhorabuena, según la COPE
El reino del terror parece llegado a su fin, me alegro por todos los gallegos!;)
22:13 | 1/03/09
anghara
Qué alegría, oye. La próxima vez me fío totalmente de mis fuentes.
22:15 | 1/03/09
anghara
Qué alegría, oye. La próxima vez me fío totalmente de mis fuentes.
22:15 | 1/03/09
Drow_male
Curiosidad: el partido menos votado de la comunidad es «Asamblea de Votación Electrónica».
22:15 | 1/03/09
Elentir
Touriño en rueda de prensa reconoce la victoria del PP. :ok:
Tiene los ojos llorosos. La que se le viene encima a este hombre…
22:16 | 1/03/09
Bend3r
Mis Audiiiiis
Me los robaaaaron.
22:16 | 1/03/09
José Sáez
Elentir, gracias por proporcioarnos tan exhaustivo seguimiento y tan magníficos enlaces. Has hecho uno de los mejores posts que he visto nunca. Felicidades.
22:17 | 1/03/09
Patroclo
FELICIDADES, ELENTIR.FELICIDADES GALICIA!!!!!
Toy muuuuuuuu contento!!!!!
22:18 | 1/03/09
Elentir
¡¡LIBRES!!:
https://www.outono.net/elentir/?p=4134
Se la dedico a mis padres. Qué ganas tenía de poner esta canción a todo trapo, leches. 😀 ¡Ponedla y subid los altavoces, rapaces! :ok:
22:25 | 1/03/09
Cabriel
Enhorabuena, Elentir y todos los gallegos!!
Felicitarte por este fantástico seguimiento y por darme la bienvenida jeje 😉
Pobre Touriiño, parece que se hace realidad esa versión del cartel que hicistes, Elentir: O ex presidente 🙂
Un abrazo desde Teruel!!
22:27 | 1/03/09
Javier
Noraboa a todolos votantes do PP. Yo estaba cenando un lenguado y, en honor a Pepiño que manda a sus hijos a un colegio privado para que aprendan inglés en vez de meterlos en un colégio público y mejorar la enseñanza pública porque tenía, «el pobriño», una espina clavada, debido a que se metían con él de pequeño porque hablaba gallego, me comí el lenguado con espina y todo, eso sí, procurando que no se me atragantara y… oye: «no se me atragantó».
Un abrazo y, repito: ¡ENHORABUENA!
22:27 | 1/03/09
Drow_male
Yo no tengo ojos llorosos, pero felicito igual al PPartido PPoPPular por su victoria y a Feijo’o. Felicidades a todos los que queríais esta victoria.
Yo no me alegro por ello (tampoco me hubiese alegrado de lo contrario, la verdad xD ) pero sí de que puede haber alternancia en el País Vasco. Son demasiadas décadas gobernando los mismos, y un cambio nunca viene mal. Sólo espero que ese cambio, si llega, sea mejor que el de Touriño.
22:30 | 1/03/09
Pablo
Bueno, lode Galicia resuelto, ahora a ver qué hace el PSOE en el País Vasco.
22:31 | 1/03/09
Olimpia
Enhorabuena.
Ya era hora.
Que se eduquen los niños en la lengua que elijan sus padres.
Ese es el principio de la libertad.
Enhorabuena a todos los gallegos.
22:34 | 1/03/09
André
Estoy contento, pero a ver quién aguanta mañana a mi profesora de gallego.
Un saludo Elentir.
22:35 | 1/03/09
Elentir
Desde Galicia, muchísimas gracias a todos los que desde el resto de España y desde otros países nos habéis estado apoyando en nuestra lucha por la libertad. Todo agradecimiento es poco para el apoyo moral que nos habéis brindado, y que ha sido fundamental para poder seguir adelante.
Ahora, el mensaje es alto y claro:
Los gallegos hemos demostrado que es posible vencer al nacionalismo :ok:
22:40 | 1/03/09
Patroclo
Una de las cosas que más me han emocionado en Galicia es que LA ALTA TASA DE VOTACION HA BENEFICIADO AL PP…Ya estaba bién de pensar que el PP solo gana cuando gana la abstención!
Me alegro de veras que se haya desmontado este mito.
22:41 | 1/03/09
Miguel Pazos
Elentir, ¡lo conseguimos! ¡Y con alta participación! Es la reostia. Mañana post dedicado.
http://tenemosquedecirlo.blogspot.com/
22:42 | 1/03/09
Registrador
Esperemos que esto no acabe como en Baleares, por frenar a los nacionalistas muchos se han debido tapar la nariz para votar popular (me incluyo en ellos) y quizás luego nos tengamos que arrepentir por no exigirles mas.
22:44 | 1/03/09
Elentir
Registrador, desde Galicia Bilingüe ya se advirtió que serían exigentes gobernase quien gobernase. Feijoo nos va a tener encima exigiéndole que cumpla sus compromisos. Ya le hemos desmostrado nuestra capacidad de movilización.
De todas formas, de eso ya hablaremos mañana. Hoy toca juerga, que no todos los días tenemos cosas tan buenas que celebrar. 😀
22:49 | 1/03/09
llsrsj
Jo! Elentir ahora a ver si ayudas a echar a Manuel Chaves de Andalucia.
22:50 | 1/03/09
Jandro
Enhorabuena a los gallegos que quieren ser libres. Pero espero que esto no termine haciendo que el PP dé por buena la deriva tibia en los derechos fundamentales.
22:55 | 1/03/09
Randall
Mi más sincera enhorabuena a todos los gallegos. Ahora toca trabajar para desfacer todos los entuertos. Al Anxo y cía se les acabó la poltrona. :lol::lol:
23:14 | 1/03/09
Robert Redford
Enhorabuena a todos los gallegos amantes de la libertad.
23:14 | 1/03/09
Pablo
Reconozco que me quedaré con la intriga de saber si Touriño llegaría a tener un «yate oficial» o algo así. 🙂
23:35 | 1/03/09
Galileo
Quintana:Adios con el corazón que con el alma no puedo…LIBRES, LIBRES, LIBRES!!!!
0:05 | 2/03/09
Janario
Estoy muy pero que muy contento por el fin de las galaescolas. Los que vivimos en Cataluña nos consolamos viendo cómo en otros lugares las cosas pueden volver a la normalidad, cómo los ciudadanos pueden recuperar la dignidad.
Enhorabuena a todos los gallegos.
La puta España hoy ha hablado, y además lo ha hecho alto y claro, aunque alguno no haya llegado a verlo.
0:21 | 2/03/09
Elentir
Ya os llegará el turno, Janario, tened mucho ánimo y no os rindáis, que la victoria es posible. :ok:
Vengo ahora de la fiesta que ha montado el PP en el Hotel Ciudad de Vigo, he encontrado a algunos conocidos y también a algún antiguo compañero de colegio con el que he compartido la calle en las concentraciones que venían a reventar los radicales nacionalistas. Os podéis imaginar lo contento que estaba.
Por cierto, en Vigo no ha habido bocinazos, ni petardos, ni nada así. Es curioso, porque salvo en las inmediaciones de la fiesta ha reinado un apacible silencio. Hace cuatro años, los perdedores de las elecciones de 2005 montaron un follón de aúpa cuando se enteraron de que iban a gobernar. Hoy los ganadores lo han celebrado con un tremendo civismo.
En fin, ahora toca dormir, y por la mañana analizar lo ocurrido y empezar a espabilar a Feijoo y compañía, para que no se olviden de sus promesas.
0:32 | 2/03/09
Policronio
Muchas felicidades por haberos deshecho de un gobierno espantoso. En Batiburrillo hay dos artículos de opinión que entrarán en cuanto se recupere Red Liberal, caída hasta hace unos momentos.
1:46 | 2/03/09
Elentir
Estaré pendiente para enlazaros, que estoy ahora escribiendo mi análisis de lo ocurrido este domingo.
1:51 | 2/03/09
Ángl
He querido entrar en tu blog para felicitarte.
No estoy de acuerdo en que una gran participación favorezca al PP: dramático ejemplo el 14-M; ese día votaron los que todavía llevaban la trompa de fin de semana encima y aunque estuviesen colocados.
Eso nos perdió; eso perdió a España; espero que este paso sea para dar unos cuantos hacia atrás; hincar el diente en el desastre que le dejan los del BNG y PSOE; echar a los de la mamandurria nombrados por ellos y… lo que no sabe hacer el PP de siempre: buscar afinidades periodísticas; en este momento de brutal descenso de la publicidad, el PP lo tiene divino.
Suerte Elentir; a tí, y a todos los gallegos.
3:49 | 2/03/09
LaEscoba
Yupppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
4:06 | 2/03/09
Carmen
¡¡¡ENHORABUENA!!!!
6:53 | 2/03/09
Alejandro Campoy
¡¡¡¡enhorabuena, Elentir, Galicia y España!!!!. He guardado mi maza provisionalmente, pero acabo de apostar un obus frente a La Moncloa en espera de las instrucciones que le de el Zapato a Pachilopez. Si no es capaz de estar a la altura de las circunstancias, abrire fuego e iniciare una guerra civil. (todo sin tildes)
10:44 | 2/03/09
Elentir
Si esperas a que Patxi López haga un pacto con el PP, yo esperaré a que las ranas críen pelo. 😉
16:47 | 2/03/09
Opina sobre esta entrada: