Yo quiero ser diputado

Soy autónomo, aunque con las actuales cotizaciones sociales y la presión fiscal que padecemos, podría decir que trabajo a tiempo completo para el Estado. Un diputado cobra casi 4.000 euros al mes, lo mismo que yo pero multiplicado por 9. Ellos practican un absentismo laboral escandaloso que yo podría permitirme si quisiese arruinarme. Yo no me he tomado una semana seguida de vacaciones desde hace seis años. Nuestros diputados se tomaron casi dos meses de vacaciones con el pretexto de la Navidad y ahora se toman tres semanas de descanso con la excusa de la Semana Santa. Qué bien se vive a costa de los currantes, ¿eh?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y eso que la mayoría de ellos son ateos, agnósticos, anticristianos… muy laicos.

  2. Ramon

    Hombre, Carlos, supongo que la mayoría de los diputados representen a la mayoría de los españoles: un 90% de ellos serán católicos.

  3. Galileo

    Yo también quiero ser diputado, pero diputado italiano que los españoles van de pobres.

    http://www.elmundo.es/papel/2007/06/01/mundo/2132232.html

  4. Yo también quiero ser diputado. :mrgreen:

    Otra cosa que no mencionas es que con sólo dos legislaturas ( 8 años) como diputado reciben el 100% de la pensión de jubilación. Y además, pueden tener otros ingresos independientes. Y por supuesto, que estén jubilados como diputados no les impedirá desempeñar otro puesto de trabajo, y seguir percibiendo su pensión de diputado. Todo un chollo esto de ser diputado.

  5. José Sáez

    Está clara la ironía de tu post, Elentir, y lo que dices es tan cierto como escandaloso. Hace tiempo escribí en mi blog una entrada titulada «Educación para la Ciudadanía para políticos», denunciando que mientras tratan de moralizar a todos los estudiantes, ellos mismos no tienen un mínimo de decencia cívica.

    Pero yo no quiero ser diputado. Todos tenemos contradicciones e incoherencias, porque somos humanos. Pero yo no podría soportar la galopante esquizofrenia de semejante doble moral que se gastan esos políticos. ¿Disciplina de partido? ¿Consignas precocinadas? ¿Mercadeo electoral? No, gracias, antes muerto.

  6. José Sáez

    Está clara la ironía de tu post, Elentir, y lo que dices es tan cierto como escandaloso. Hace tiempo escribí en mi blog una entrada titulada «Educación para la Ciudadanía para políticos», denunciando que mientras tratan de moralizar a todos los estudiantes, ellos mismos no tienen un mínimo de decencia cívica.

    Pero yo no quiero ser diputado. Todos tenemos contradicciones e incoherencias, porque somos humanos. Pero yo no podría soportar la galopante esquizofrenia de esa doble moral que se gastan esos políticos. ¿Disciplina de partido? ¿Consignas precocinadas? ¿Mercadeo electoral? No, gracias, antes muerto.

  7. eos

    Si te presentas tienes mi voto asegurado 😉

  8. Javier

    Pedirles a estos elementos que tengan vergüenza sería tanto como esperar que el burro del cuento volviese a tocar la flauta «por casualidad». Nacieron sin ella y morirán sin ella, lo malo es que, mientras tanto, se van inflando sus bolsillos con nuestros dineros. Habría que investigar el capital de alguno ¡ya!

    Un abrazo.

  9. Randall

    Ciertamente es una vergüenza. Además muchos (seguramente la mayoría) tienen su trabajo propio, aparte del escaño.

  10. Venga hombre, si todos sabemos que trabajan duro por nuestro bien, es decir, por nuestro bien esquilmado bolsillo y libertad.

  11. Bueno, también tenéis que pensar en los que explican su sueldo de una forma más modesta, como Leyre Pajín:

    «Cobro unos 5.000 euros al mes. Suficiente para vivir holgadamente»

    Suficiente, dice la tía… y gana tanto como yo en diez meses con los ingresos que tengo ahora mismo. ¿Será que le parece poco?

  12. Muchas gracias, Daniel. 😉

  13. Yo también, yo también.

  14. lujaban

    Recoge un merecido premio en mi blog.
    Saludos.

  15. Merche

    Elentir si solo ganas 400€ te recompesa más quedarte en casa.
    Y eres autónomo porque quieres…, estudia, no se prepara algo y lucha por un puesto mejor, a ver si crees que el dinero viene solo.Yo tenía mis objetivos muy claros, e quitado la carrera, y me espera un gran provenir.Pero he luchado mucho para estar ahi.Y poder vivir holgadamente…

  16. Merche, trabajo desde casa. ¿Qué pretendes, que me quede de brazos cruzados sin hacer nada, y sin opción al subsidio de paro? Menuda solución la tuya.

    Lo de «eres autónomo porque quieres», ¿debo interpretarlo como que me merezco que el Estado me agobie con una presión fiscal asfixiante y con unas cotizaciones sociales exageradas sólo por ser autónomo? ¿Ésa es la idea que tienes tú de facilitar la labor a los emprendedores?

    Por otra parte, ¿qué nos pides, que todos hagamos carrera universitaria y que todos saquemos un título? En Moaña, en la costa de enfrente, he oído caso de licenciados de Derecho ocupando puestos de barrendero. ¿Es ése el gran porvenir que te espera, o es que tú también vas para diputada?

  17. Bueno, pero el ser diputado también conlleva su desgaste psicológico y estar en un sinvivir…xd
    Con tantas intrigas, tantos intentos por hacerse la cama unos a otros, tantos falsos rumores, desacreditaciones, filtraciones falsas…

  18. Patroclo

    Pajín aclara que cobra 5.000 euros al mes del PSOE y 90.000 al año del Estado.
    Un pastón al mes por salir diciendo gilipoyeces!

  19. apátrida

    Merche, hija, no habrás estudiado mucho cuando escribes HE quitado sin h.
    Por cierto, como veo que acabas de salir de la carrera, te haré una revelación: como no hayas sacado matrículas en todo y/o no seas buena en lo que haces, el porvenir que te espera es una puta mierda. Más aún si tu carrera es de letras, que está mucho más jodido el curoo que en el caso de ingenieros, por ejemplo.
    Así que no me vengas que tú eres la más guay por tener una carrera, porque habría que ver cuál es, en cuánto la hicistes y si tuviste que trabajar mientras estudiabas.

  20. Merche

    apátrida: «como no hayas sacado matrículas en todo y/o no seas buena en lo que haces, el porvenir que te espera es una puta mierda.Más aún si tu carrera es de letras, que está mucho más jodido el curoo que en el caso de ingenieros, por ejemplo.
    .»…no soy de letras, la carrera es de ciencias y soy ingeniera de informática así que… y eso de que hay que tener matriculas va a ser en tu pueblo…No se porque ya piensas que soy de letras asi sin más.
    Y la h me la salte sin querer como tu supongo con tu curoo…

  21. enrique

    Pues también soy autónomo y comparto la opinión de tu artículo. Todavía peor, conozco a cierto diputado nacional que está media semana de paseo por nuestra ciudad metido en todos los saraos. Decir que no dan golpe es poco, y lo de los senadores debe de ser todavía peor.

  22. Carmen Urbelz Iturri

    Estoy de acuerdo con José Sáez: No me dejarían dormir los remordimientos: no quiero ser diputado. Se vive mejor cuando sabes que el pan lo ganas con tu esfuerzo y a nadie le debes nada. Son unos desgraciados. Cuando mueran no se llevarán nada y el no haber tenido fe no será excusa ante el Juez por comparecer, no con las manos vacías, sino cargadas de delitos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.