
Mientras Cáritas se ve desbordada por las peticiones de ayuda, lo que lleva a la Conferencia Episcopal a donar el 1% de su fondo interdiocesano a esta ONG, el Gobierno regala a los sindicatos 29 millones de euros para cursos formación, unas subvenciones que ya han dado lugar a numerosas denuncias por fraude -pues a menudo los sindicatos las usan para financiarse sin molestarse en dar ningún curso-, pero que resultan muy útiles para que las centrales obedezcan al Gobierno. Todo esto lo está haciendo el Gobierno, por supuesto, con nuestro dinero. ¿Hasta cuándo?
(Foto: PSOE.es)
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
anghara
El 19 de abril han convocado una manifestación frente al a puerta de UGT en Madrid bajo el lema «Sindicatos fuera del presupuesto». Yo no voy a faltar.¡Qué ganas que tengo!
7:53 | 13/04/09
Martha Colmenares
Con tal que no le de por reelegirse. Como está de moda entre los progres!
Abrazos
8:38 | 13/04/09
anghara
Elentir estoy preparando un post que te va a encantar. te vas a reir… xD. Lo subiré a mediodía.
8:46 | 13/04/09
JFM
Hasta cuando?
Pues si crees que Espańtilde;a es una democracia de verdad hasta las proximas eleciones. Si crees que Espańa es en realidad una oligarquia partitocratica donde al ciudadano se le escamotea su derecho de voto (Hint: el seńtild;or Rajoy va a salir elegido por narices pero nadie le ha preguntado al votante de derechas si el quiere que Rajoy lo represente), si piensas que Espańa no es una democracia (democracia: gobierno del pueblo, las elecciones son una condicion necesaria paro no suficiente) entonces te refiero a la Declaracion Francesa de Derechos Humanos:
Articulo primero: Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos.
Articulo segundo: Estos derechos son: la libertad, la propriedad, la seguridad y la resistencia a la opresion.
8:52 | 13/04/09
blumun
Estos comen del pesebre como si todos los días fueran Navidad, y ellos vivieran en el Portal de Belén.
No hay ni un sindicato que salga a protestar por el paro.
Ahora deben apoyar, supongo y presuntamente, a los potentados.
Menuda panda de asalariados, presuntos claro 😉
9:41 | 13/04/09
h
Martha, aquí pueden ser elegidos a perpetuidad. Es uno de los enormes «fraudes» de nuestra Constitución, no delimita, como las vuestras el mandato a X legislaturas. Y debería hacerlo para todos los cargos políticos.
9:50 | 13/04/09
Drizzt
Hombre, que de la subvención se vive muy bien :).Si los sindicatos tuviesen que vivir de las cuotas, ya estarían moviendo el culo con la que está cayendo. Total, el paro lleva un ritmo de subida exponencial. No dejan de ser un lobby más que financiamos el resto de la sociedad, con gente que no trabaja («liberados»), gente que maneja las convocatorias públicas de empleo para enchufar a los amigos y creerse que son capaces de dirigir empresas.
Si por un milagro de la Virgen de Lourdes, hubiese un cambio de gobierno al PP, ya veriamos como inmediatamente empezaban las convocatorias de huelga y las movilizaciones. Al menos, mucha gente sabemos ya de que pie cojean, pero claro, imaginaros si toda la panda de liberados que tienen, tuviesen que ponerse a trabajar.
10:34 | 13/04/09
Hurssel
Mi única experiencia con los cursitos de formación del INEM, y quiero compartirla aquí.
Hace ya unos cuantos añitos, justo cuando me llegó el turno de empezar a trabajar, lo primero que hice fue apuntarme en el INEM. A la par, me dediqué a buscar ofertas de curro por mi cuenta y a enviar CV a tutiplén.
1/ Un día me llegó una cartita del INEM diciéndome que me habían concedido un cursito de éstos de marras.
2/ El curso en cuestión lo impartía un sindicalista liberado de CC.OO. Más bien impartía 2: uno de 5 horas por la mañana y otro de 5 horas por la tarde (el mío).
3/ Cuando hubo confianza con el ‘profesor’ le pregunté que cómo compatibilizaba sus ‘trabajos’ de liberado con los del curso. Me dijo que los cursos eran un ‘sobresueldo’, y que seguía cobrando de la empresa en la que ‘trabajaba’.
4/ Es decir, aquí el sindicalista se metía para el cuerpo todas las semanas durante 3 meses que duraba el cursito 10 horas al día, 50 horas a la semana (los que reivindican 35 horas semanales, ¿eh?). A la vez, seguía cobrando el sueldo que le pagaba su empresa por no hacer absolutamente nada en ella, y se embolsaba pingües beneficios como profe a tiempo completo completísimo por parte de su sindicato…
¿Cómo se os queda el cuerpo?
Por cierto, que encontré curro buscándolo yo y pateándome las calles, porque del INEM sólo me llamaron para hacer cursitos, nunca para una miserable entrevista…
10:34 | 13/04/09
Galileo
Ningún perro muerde la mano del amo que le da de comer.
10:44 | 13/04/09
anghara
Hurssel… impresionante.
12:04 | 13/04/09
nlalin
elentir, muy bueno!
Por cierto, tenemos un problema en la web de HO…
Saludos
14:03 | 13/04/09
Pablo el herrero
Hurssel, la derecha hace dinero, la izquierda hace política; por tanto, gobierne quien gobierne en España… el dinero que hace la derecha siempre es utilizado para hacer la política de izquierdas.
¡Ah, y gracias por tu denuncia de la perversión financiera de la izquierda!… que no por sabida…
Un saludo
Pablo el herrero
14:19 | 13/04/09
Elentir
Anghara, ya me estoy riendo sólo de ver el título… 😆
Hurssel, la experiencia que cuentas podrían relatarla ahora muchos miles de parados españoles, por desgracia…
Nlalin, acabo de enviar un tícket a Cartagon, creo que es un problema del servidor.
15:42 | 13/04/09
nlalin
Ya está Elentir 🙂
Gracias
Saludos,
Nlalin
16:33 | 13/04/09
María
A ver cómo explican por qué sobra el dinero para algunas cosas y falta para otras, como pagar deudas pendientes, por ejemplo. Un saludo.
18:15 | 13/04/09
sanpipar
Lo triste es que obsevamos en aquellas comunidades autonomas donde gobierna el pp, tenemos huelgas convocadas por estos dos sindicatos, sobre todo en sanidad y educación. Manda narices, Andalucia con el mayor número de fracasos escolares de toda España y con la peor asistencia sanitária, ni una Huelga. Y que decir de Cataluña y Galicia, donde no se puede estudiar en Castellano, ni una huelga. Este es el derecho a la Sindicación.
19:16 | 13/04/09
Juana de Arco
ZP «unta» con dinero a los sindicatos porque le hacen la parte más sucia de la politica, pagan a unos cuantos pardillos para que anden vendiendo las bondades de su líder, y estos a su vez son los que montan el pollo en universidades, en la calle y donde se les ocurra, depende de las ordenes que reciban a modo de «charla entre amiguetes».
El dinero, amen de ir en su mayoria a los bolsillos de una panda de vagos que siguen viviendo del cuento y de embaucar a los obreros que aún no han despabilado, una parte menor va para pagar pardillos para que ganen el voto de los indocumentados.
21:24 | 13/04/09
Opina sobre esta entrada: