El Parlamento de Galicia debatirá este martes la ILP de la Red Madre

Este martes 12 de mayo será debatida en el Parlamento Gallego una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la Red Madre y el Foro Gallego de la Familia, y respaldada por las firmas de 22.000 gallegos. Esta iniciativa tiene como fin la creación de una red pública de apoyo a la mujer embarazada en Galicia. La portavoz de la comisión y presidenta de la Red Madre en Orense, Coloma Viúdez, será la que se encargue de defender esta petición ciudadana en el parlamento autonómico, que a continuación será debatida y votada por los diputados.

No soy nada amigo de las políticas de subvenciones, y creo, desde luego, que para apoyar a las mujeres embarazadas bastaría con rebajar la presión fiscal para las madres y para las familias en general. No obstante, hay que recordar que la Xunta de Galicia subvenciona desde hace años los abortos provocados en clínicas privadas y en hospitales públicos. Existiendo esas subvenciones para matar a seres humanos inocentes e indefensos, me pregunto qué pretexto alegarán quienes voten contra esta ILP que tiene como fin proteger la vida humana y ayudar a las mujeres en apuros. ¿Apoyarán el PP, el PSOE y el BNG que se privilegie a las mujeres que quieran liquidar a sus hijos, y se castigue sin ayudas a las que deciden tenerlos? Este martes tendremos la respuesta.

---

(Foto original: Menno Hordijk)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    La respuesta del PSOE ha sido contundente. ¡Disimulad un poco por lo menos, que la cosa está en que, aun siendo nazi, lo parezcáis lo menos posible!

  2. He leído que el BNG afirmó que esta ILP buscaba crear redes paralelas a las ya existentes… ¿Cual es el problema?

    ¿O es que entonces podemos decir que el BNG busca crear redes paralelas a las ya existentes en su lucha por imponer el gallego?

    Lo del PSdG/PSOE, de traca…

  3. Jandro

    Maravilloso que haya salido adelante. Es una victoria para todos los gallegos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.