PSOE y BNG tendrán que retratar en público su actitud ante la violencia nacionalista

El PP registró ayer una proposición no de ley que insta al Parlamento gallego a "rechazar y condenar" los "ataques a la libertad de expresión" y a "solidarizarse" con Gloria Lago, la presidenta de Galicia Bilingüe, tras el ataque mafioso que sufrió la pasada semana a manos de unos ultras nacionalistas. Felicito al PP por esta iniciativa con la que los socialistas y sus aliados del BNG podrán explicarnos a todos los gallegos si defienden la libertad de expresión de los que no pensamos como ellos, o si por el contrario prefieren mirar hacia otro lado -como han hecho durante años- ante las constantes amenazas y agresiones que sufren los defensores del bilingüismo y de la libertad de idioma.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Galileo

    Pérdida de tiempo. Ninguno de los parlamentariuos actuales nos sirven, son parte del problema no la solución.

    Así nos chulean.

  2. Jandro

    Obligar a retratarse a los demás grupos en un asunto así no es moco de pavo, aunque estoy seguro de que PSOE y BNG tildarán esta proposición de manipuladora, etc., para tratar de deformar o minimizar su importancia una vez que hayan quedado retratados.

    Hay que felicitar al PP por lo que haga bien, y ésta parece una buena idea.

  3. Presentar la proposición es importante, incluso aunque no saliera adelante. El silencio es cómplice. Un saludo.

  4. Carmen

    Estoy verdaderamente asustada de los ‘excesos’ que venís denunciando estos días.

  5. museros

    Si el PP tiene mayoría absoluta en el Parlamento, esta proposición puede salir adelante aunque sea sólo con sus votos, si no me equivoco, además de servir para que PSOE y BNG se retraten.

  6. Fragma

    Aplaudo la iniciativa del PP. Vamos haber si entre todos volvemos a poner las cosas en su sitio.

    Mi apoyo.

  7. Luis Carlos

    Más les vale al PP acordarse de quienes le votaron.

  8. Es lo mínimo que podía hacer el PP. A sólo queda esperar ver que responde el PSOE y como justifica las amenazas el BNG.

  9. El BNG lo tiene mucho más complicado. Al fin y al cabo, los que amenazan a Gloria Lago le están haciendo el trabajo sucio al Bloque.

  10. Elentir, dicho «a la gallega» ¿tú crees de verdad que para donde miran el BNG y el PSdG cuando los camisas pardas nazionalistas atacan a los defensores de la libertad es para otro lado? ¿Y si resultase que miran para ese lado para ver si cumplen bien sus encargos?

  11. Ni falta que les hace, Minaya. Por aquí hemos visto a provocadores que venían a reventar una concentración. Estaban cinco o diez minutos, se hacían una foto y se iban… a cobrar, supongo. Se rumorea que alguien les paga por cada acción (y cantidades nada despreciables), por lo que supongo que necesitarán un justificante de que han hecho su trabajito. De ahí la foto. Esto ya pasaba hace años en el País Vasco, donde después de cada «ekintza» -como llamaban los de Jarrai a sus actos de terrorismo callejero-, los mocosos que los perpetran solían aparecer en las Herriko Tabernas a pagar con billetes nuevos de 5.000 pesetas.

    Casualmente, aquí los radicales nunca van a reventar actos del PSOE ni del BNG.

    Despeja X.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.