¿Qué hace el PSOE por los más necesitados?

Con el dinero que libremente le asignamos nueve millones de españoles a través del IRPF, la Iglesia Católica asiste a más de 200.000 inmigrantes, más de 50.000 menores de educación especial, más de 25.000 huérfanos y más de 57.000 ancianos. Este trabajo se desarrolla en 200 centros sanitarios, 876 casas para ancianos, enfermos y discapacitados, casi 900 orfanatos, más de 300 guarderías, 365 centros educativos especiales, 144 centros de caridad y 300 consultorios familiares y para madres. Además, gracias a ese dinero se apoya la labor de casi 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares católicos en 147 países. Por si eso fuera poco, la Conferencia Episcopal Española donó 3 millones de euros a Cáritas en diciembre de 2009, un 66% más que en 2008 (cuando donó 1,8 millones a esa ONG católica).

Traigo a colación todas estas cifras porque ayer Tomás Gómez, dirigente del PSOE madrileño, pidió a la Iglesia que renuncie a parte de su asignación del IRPF, es decir, que renuncie a parte del dinero que libremente le asignamos los contribuyentes para que pueda desarrollar toda esa labor que acabo de señalar. Una labor y unas declaraciones ante las que me asaltan varias preguntas: ¿y qué es lo que hace el PSOE? ¿En qué modo ayuda a los pobres? ¿A qué parte de su subvención va a renunciar para ayudar a los que están pasándolo tan mal?

Las respuestas ya las sabemos: Tomás Gómez ha rechazado que se reduzcan las subvenciones a los partidos, pues según él "es necesaria" y "aseguran su independencia". Es decir, que le pide sacrificios a la Iglesia pero el PSOE no piensa renunciar ni a un céntimo de las subvenciones que recibe y que pagamos todos, seamos socialistas o no. Un dineral que no ayuda a los más necesitados, sino a mantener coches oficiales, lujosos despachos, campañas políticas para generar tensión y, por supuesto, las comodidades y sueldos de políticos que económicamente están tan bien dotados como la vicesecretaria general del PSOE, Leyre Pajín, que cobra casi 20.000 euros al mes, que es mucho más de lo que algunos ganamos... en todo un año.

De hecho, el mismo día que el PSOE pedía sacrificios a la Iglesia, se publicaba en el BOE que el gobierno socialista acaba de regalar casi 16 millones de euros a los sindicatos y nos enterábamos de que Zapatero acaba de regalar un nuevo cargo de confianza a su primo favorito. Y esto mientras a los menos pudientes nos piden que asumamos sacrificios y pensemos en España. ¿Y esos sinvergüenzas del PSOE aún se atreven a pedirle "austeridad" a la Iglesia? ¿Es que al PSOE no le basta con el dinero público que nos quita para despilfarrarlo y repartirlo entre sus amiguetes, que además quiere quitarle a la Iglesia un dinero que sirve para ayudar a los más necesitados?

Desde luego, el PSOE está perdiendo la poca vergüenza que le quedaba y está demostrando su rostro más cínico, egoísta e insolidario, pidiendo sacrificios a los que menos tienen y a los que ya se dejan la vida ayudando a los menesterosos, mientras el gobierno, su partido y sus coleguillas se niegan a renunciar ni a una sola vicepresidencia, ministerio o secretaría de estado, ni a una pizca de su subvención, ni tan siquiera a un simple coche oficial. Es toda esa banda de chorizos, de sinvergüenzas y de caraduras la que debería pasar a engrosar las filas del paro, y no los cinco millones de españoles a los que Zapatero ha dejado en la calle con su desastrosa política económica.

¡Elecciones YA!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan Español Español

    ¡¡Bravo!! Elentir.

  2. ¡¡¡Claro que sí!!! Que renuncie a ese % y se lo dé a los liberados sindicales con carnet del Partido, que ellos sí que dan de comer a muchas bocas que no tendrían donde caerse muertas

  3. Afrikaner

    ¿Qué hace el Psoe por los más necesitados?
    Aqui está la respuesta (por el momento es tan sólo una ficción, pero puede convertirse pronto en la realidad):
    NOTICIA DE ULTIMA HORA
    Agentes de la Policia Marroqui y Salvamento Maritimo rescataron este domingo dia 16, en la costa de Casablanca una embarcación neumatica en la viajaban 43 inmigrantes de origen español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres embarazadas y cinco autónomos, todos en buen estado de salud.
    Dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas marroquies procedentes de España, después de las medidas de recuperación económica anunciadas por el actual gobierno de Zapatero.

  4. La Iglesia además mantiene multitud de colegios, hospitales y residencias, que tendrían que pasar a depender también del estado.

  5. El inglés

    El cinismo más abyecto es innato en quien vive de la mentira y el engaño de la propaganda totalitaria. Este es el único comentario que merece Tomás Gómez.

    En cambio, si por la gestión de Zapatero se pone bajo los focos a la Iglesia, Tomás Gómez ya habrá alcanzado su objetivo.

    Te acuso de ingenuo, Elentir.

  6. Pues le está saliendo redonda la estrategia al PSOE, vamos, que parece hecho a posta.

    Primero reduce sueldos a funcionarios y a pensionistas (cuando muchos de ellos están en situaciones verdaderamente precarias) y luego se carga a la institución que podría ayudar a muchos de ellos que no tienen para comer con lo que ganan (especialmente muchos pensionistas)

    Es una auténtica máquina de crear pobreza.

    Algo así como Robin Hood pero al revés, a zetaparo habría que llamarle ROBÓN HOOD, roba a los pobres para dárselo a los ricos.

  7. Elentir «Leyre Pajín, que cobra casi 20.000 euros al mes, que es mucho más de lo que algunos ganamos… en todo un año.»
    Y en dos,estimado amigo, y en dos.

  8. Javierbr

    Je, je, esa es la pregunta del millón. No lo saben ni ellos.

  9. eos

    El problema es que hay gente que les rie esas gracias… Cristianos socialistas todavia no han dicho nu mu… Y el PSOE y demas partidos siguen chupando del bote y los sindicatos tambien…

  10. El Inglés, es un placer volver a leerte por aquí después de tanto tiempo. 😉

    Por cierto, sobre la entrada, hoy Libertad Digital da respuesta a la pregunta del título:

    Los españoles son un 24% más pobres que en 2007

    Eso es lo que hace el PSOE por los pobres: hundirlos todavía más en la pobreza.

  11. Antonio Herrero

    Siempre buscan distraer la atención, cómo están haciendo una pésima gestión, necesitan que el foco de atención se desvíe para otro lado y para ello no dudan en crear cortinas de humo.

  12. De todos es sabido que los socialistas aman tanto a los pobres que los crean a millones allí donde gobiernan…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.