Lo lamentable era oír a Pablo Iglesias

Algunos han valorado la protesta que se ve en este vídeo como si ante la chulería que mostró Zapatero ayer en el Senado lo más apropiado fuese un ejercicio de flema británica. Sin ir más lejos, el socialista Javier Rojo, presidente de la Cámara Alta, calificó de "lamentable" la protesta de los senadores del PP.

Pues no. Lo lamentable es que ZP nos haya mentido hasta hartarse, llevando a España a la ruina y mandando al paro a millones de españoles con sus ocurrencias, improvisaciones y despilfarros, para ahora además cargar a los menos pudientes la factura de la crisis mientras él se niega a suprimir ni un ministerio.

Lo realmente lamentable es que un socialista como Javier Rojo se escandalice por algo que entra dentro de la vida parlamentaria, mientras el PSOE pretende homenajear en el Congreso a Pablo Iglesias, autor de estas declaraciones durante una intervención en esa cámara el 7 de julio de 1910: "estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones" (...) "Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios (...) hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal." Dos semanas más tarde, la víctima de esas amenazas, el jefe del Partido Conservador en la oposición, Antonio Maura, sufría un atentado en Barcelona, siendo herido en una pierna. Un atentado que Pablo Iglesias se negó a condenar.

Lo lamentable no es que en el Senado haya algo de alboroto. Lo realmente lamentable es que den lecciones de modales quienes homenajean a Pablo Iglesias, un individuo que hace 100 años incitaba al terrorismo en sede parlamentaria. Pedir a gritos la dimisión del peor presidente de nuestra democracia no es lamentable: es algo que muchos aplaudimos, hartos de soportar una situación tan insostenible como la que vivimos en España por culpa de la irresponsabilidad, el sectarismo y la ineptitud de los herederos políticos de Pablo Iglesias, empezando por Zapatero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    La izquierda tiene una memoria histórica muy selectiva, y recuerda solo lo que le conviene. Y la derecha PPera es un puñado de acomplejados, cuando no infiltrados, que tragan con carros y carretas para evitar la crispación. ¿Como explicar que en Madrid, con un alcalde presuntamente del PP, exista una avenida con el nombre del terrorista Pablo Iglesias? Si en aras de la concordia se acepto en su momento, al primer monumento de la era de Franco que se quitó habría que haber cambiado también este nombre, aunque no fuera sino en virtud de la equidad y la reciprocidad. Pero los maricomplejines han dado por perdida la batalla de las ideas y los principios, han aceptado como políticamente correcto el credo de sus adversarios, y aspiran solo a pasar desapercibidos y que se les perdone la vida, con lo cual no hacen sino envalentonar a sus enemigos. Un equipo de futbol que sale aspirando al empate, suele perder al final; eso es lo que les pasa a Mariano y sus cuates.

  2. Este artículo enlaza a las mil maravillas con la serie de post titulados «DESMONTANDO A LA IZQUIERDA» que estoy escribiendo en mi blog y sobre los cuales sería un placer conocer su opinión:
    http://gritadlibertad.blogspot.com/2010/03/decalogo-del-joven-socialista.html
    http://gritadlibertad.blogspot.com/2010/04/los-socialistas-y-la-revolucion-de-1934.html
    http://gritadlibertad.blogspot.com/2010/05/discursos-de-largo-caballero-i.html

    Un saludo y enhorabuena por el artículo

  3. De poco sirve ahora que alboroten los mismos que han estado dando la callada por respuesta durante dos largos años.

  4. Ricardo

    esta mañana Felix Madero ha entrevistado al presidente del congreso y ha estado comentando la situación que se dio en el senado el otro día, además del gasto de dinero de los traductores. aqui os dejo un corte de la entrevista pero hay mas en la pagina de punto radio
    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=43037

  5. El Congreso y el Senado se han convertido en un auténtico circo, en el sentido más peyorativo que el término pueda tener.

    Y la verdaderamente vergonzosa fue la de los senadores socialistas, todos puestos en pie, aplaudiendo y jaleando al inútil que nos desgobierna. ¿Qué aplaudían? ¿Los 5mill de parados? ¿La quiebra del país? ¿El fin del ‘estado de malgastar’? ¿Qué coñ* estaban aplaudiendo?

  6. Espectador

    Respuesta a Hurssel.

    Aplauden que tiene un sueldo y un retiro que nunca habrían conseguido trabajando, y que eso se lo deben a estar en unas listas que elabora la cúpula de su partido, que en este caso está presidida por ZP.

    Pensarán: Si, si, inútil, pero a mi bien que me ha «colocao».

  7. «Un atentado que Pablo Iglesias se negó a condenar.» Tampoco Felipe Gonzalez tuvo el detalle de acercarce al hospital -ni siquiera hubo una llamada-, para ver a José María Aznar cuando le pusieron una bomba en su coche los asesinos de eta.
    Se creen ungidos por los dioses. Dan miedo.

  8. El Tiol Baston

    En Betanzos existe tambien el parque de Pablo Iglesias, y en muchas otras ciudades hay calles y plazas dedicadas al tipejo ese. Mientras tanto, a otros como Jose Antonio, que no se dedicaba a incitar al terrorismo, habiendo hecho exactamente lo mismo (en cuanto a ser fundador de un partido politico) se le han retirado todas las referencias en los callejeros de las ciudades. Pero claro, Jose Antonio murio vilmente ejecutado por los secuaces de esta camarilla, y eso es algo que no se puede permitir en la «memoria historica». Esta es la igualdad y democracia propugnada por este rebanno de ignorantes burdeganos que nos desgobierna. Zapatero no es un malvado, es un estupido segun lo define Cipolla en su Ensayo sobre la estupidez humana, obra maestra de la literatura ironico-seria comparable al Principio de Peter.

  9. Pues enlazando con lo que dice María, Rajoy se ha vuelto a bajar los pantalones hoy ante el gobierno, y lo volverá a hacer mañana no participando en el debate sobre el tijeretazo:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-no-quiere-dar-todavia-la-estocada-final-a-zapatero-1276393695/

    ¿Para qué queremos a un líder de la oposición que se niega a hacer oposición?

  10. ZAPATERO DIMISIÓN

  11. Pues iba a comentar que me parecía bien la actitud de los senadores del PP ante ZParo, pero viendo ahora el comentario de Elentir de que Rajoy volvió a convertirse en Maricomplejines veo que el partido vuelve a perder fuelle con el líder que tiene.

    Dos cosas más que son secundarias:

    La senadora socialista que está detrás de Zetaparo en plan cheerleader levantándose a aplaudir, sólo le faltan los pompones (y evidentemene parecerse a una cheerleader) y la falta de imparcialidad del presidente del senado abroncando a un grupo político por criticar al presidente del desgobierno.

  12. El Tíol Bastón

    Hacía tiempo que no veía a Zapatero hablando en el congreso, y la verdad es que lo encuentro muy crispado y estresado. Él se irá, pero, como diría Juan Ramón Jiménez, se quedarán los pájaros cantando. Y lo verdaderamente lamentable, después de todo, es que le veremos retirado con su supersueldazo, a él y a sus esbirros, mientras otros se rompen la cabeza y las costillas por sacar al país del berenjenal en que ellos lo metieron.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.