El BNG niega el inicio de la vida humana

Ayer en el Parlamento gallego el PSOE y el BNG votaron contra una iniciativa popular -es decir, promovida por los ciudadanos, no por los políticos- para facilitar el derecho a la maternidad, finalmente aprobada con los votos del PP. La izquierda defendió la liquidación de seres humanos inocentes e indefensos con el lema del "derecho a decidir" de las mujeres -un derecho sólo válido para matar a los hijos, pero no para educarlos, por lo visto-, y no tuvo reparos en despreciar a las madres gestantes que deciden ejercer su derecho a culminar con éxito su embarazo. Ayer esa actitud llegó a un extremo surrealista cuando Ana Portón, del BNG, declaró que la iniciativa de ayuda a las madres "defiende conceptos rechazados por los tribunales", por referirse a la existencia de vida humana desde la concepción.

Desde luego, es curioso ver al BNG aludiendo a los tribunales para negar una evidencia científica, un recurso patético y que muchos creíamos felizmente superado una vez desaparecida la Inquisición. El caso es que o Ana Portón no tiene ni idea de leyes, o miente con descaro. Los tribunales españoles (supongo que la señora Portón se refiere a éstos, y no a los de Corea del Norte) no sólo no rechazan tal evidencia, sino que la han reafirmado desde su más alta instancia. La Sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional afirma con absoluta claridad: “la vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación”.

De hecho, dicha sentencia evidencia la inconstitucionalidad de una ley injusta, inhumana y brutal como la que aprobó hace poco el PSOE junto a sus socios de ultraizquierda -entre ellos el BNG-, y que entrará en vigor el próximo 5 de julio. Una día a recordar como uno de los más aciagos en la historia de nuestra democracia, por cierto, porque ese día entra en vigor una norma que viola el primero de los derechos humanos para satisfacer los intereses económicos del lobby de los negocios abortistas, incurriendo para ello en tremendas irracionalidades y en falacias anticientíficas como la colosal burrada que soltó ayer doña Ana Portón.

Artículos relacionados en este blog:

- ¿Y qué dice el Tribunal Constitucional?
- También llamaron derecho a la esclavitud
- “Libertad” para matar a tu hijo, pero no para educarlo como tú elijas

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    En fin que de ignorantes está el mundo lleno

  2. La realidad no tiene ningún valor para gente que sólo se rige por sus ideas.

  3. Yo sin embargo no negaré el inicio de la vida de los del BNG, hasta ellos tienen derecho a la vida.

  4. Coido que, no fondo, o Bloque non se identifica co idioma creado polos homes e mulleres desta terra.
    Por eso inventaron a lingua da «non-patria», xestado polos seus infiltrados en diversas instituciós: RAG, ILG, ASGP, e o colectivo dos reintegracionistas.
    Eso foi denunciado así por Uxío Novoneyra, contraria ó malparto das normas do 1983, como é seguro estaría en contra das últimas.
    O Bloque non reconoce a vida porque tampouco reconoce a lingua galega. Por eso inventaron o galegués, porque lle negan a vida a esta terra, fato de paletos.

  5. Eos, más que ignorantes, son unos mentirosos de cuidado.

  6. Jandro

    Aquí se ve la miseria de algunos en toda su crudeza. ¿No que todos éramos «antiabortistas»? ¿No que nadie quiere el aborto? Es que defender la vida humana es de ultras, flipa. Bueno, con eso se retratan; sólo hace falta que abran los ojos para verse.

    Este no será un día de tantos para recordar, sino con toda seguridad el más aciago de la historia de la democracia en España hasta hoy, sólo equiparable tal vez a aquel otro 5 de julio (¿es casualidad la fecha?) del 85.

    Por cierto, el artículo de Público da náuseas y los comentarios que abundan no se quedan cortos.

  7. Son los mismos que nos consideran «ultras» a todos los que estamos contra la dictadura castrista. ¿Qué podemos esperar de ellos?

  8. Emilio Alonso

    Gran trabajo el de esta bitácora en la denuncia del más grave atentado de nuestro tiempo contra la dignidad humana, que es la mansa aceptación del aborto como un derecho. El aborto nunca puede ser un derecho y sí es una violación flagrante del único derecho originario del hombre, que es la vida. Enhorabuena a Contando Estrelas por esta gran labor.

  9. Gracias, Emilio. Con todo, lo mío no tiene mérito alguno. Defender la vida debería ser tan normal y natural como respirar. ¿Quién sabe? A lo mejor en el BNG dicen esas cosas precisamente por falta de riego…

  10. José Jacinto Verde Colinas

    Es absolutamente diabólico que, al mismo tiempo que se defiende el supuesto derecho de las madres al aborto (o salud reproductiva, como dicen algunos), se pongan trabas para ayudar a que las madres que quieran serlo puedan obtener el apoyo o las ayudas necesarias, si las precisan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.