Los olvidos de Rajoy

Cuando ayer el PP anunció que Rajoy estaría "duro" hoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, pensé si se estarían refiriendo a que mi paisano se tomaría cierta pastilla antes del debate. Después de ver la intervención de Rajoy, reconzco que estuvo ingenioso y que por fin pidió lo que muchos llevábamos dos meses esperando que pidiese: elecciones anticipadas.

Sin embargo, el contenido del discurso del líder del PP me ha decepcionado. Rajoy se centró por entero en temas económicos, y no hizo mención ni a la nueva y brutal ley del aborto -que su propio partido ha recurrido al Tribunal Constitucional-, ni a las agresiones contra la libertad de expresión perpetradas por el gobierno (el último caso, una multa a Intereconomía por salirse de los dictados de la inquisición rosa) ni a otras medidas del gobierno socialista para recortar nuestros derechos y sembrar la división y el enfrentamiento entre los españoles.

Zapatero, además de un pésimo gestor, está actuando como un déspota, pero sobre eso ha pasado de puntillas el líder de la oposición. ¿Será que esto a Rajoy no le preocupa tanto? Pues a muchos españoles sí que nos preocupa, y mucho. Cientos de miles de personas hemos salido a las calles a manifestarnos varias veces contra una ley que viola el derecho a vivir para beneficiar a unos negocios perversos, a los que da barra libre para matar a seres humanos inocentes e indefensos. La semana pasada el Parlamento de Chile puso el grito en el cielo por ello, pero el presidente del PP olvidó -o no quiso- mencionarlo. Una forma tácita de decirnos que no nos tiene en cuenta como votantes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rajoy se salta las cosas que no le interesan. No le interesa la nueva ley del aborto, salvo que le pueda dar o quitar algún voto y por eso la recurrió, pero si el fallo del tribunal es a favor de la ley (cosa que no dudo) dirá que acata la sentencia y así se quedará el tema para siempre. ¿O es que alguien piensa que si llega al gobierno derogará la ley? Yo, desde luego, no. Si quieres derogar una ley injusta, lo dices claramente y en cuanto tengas la oportunidad lo haces, si no quieres, la recurres.

    A Rajoy sólo le interesa llegar al sillón, nada más, y tal y como está la situación económica, está convencido de que eso es lo que le llevará a ocupar esa poltrona.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Interruptor, estamos en manos de dos partidos que sólo actúan a golpe de voto. La línea del Psoe la conocemos por lo que son coherentes con su programa pero la del principal partido de la oposición no existe. Necesitamos una revolución total del sistema político en España, comenzando por la Ley Electoral.

  3. José Benito

    Yo creo que Rajoy estuvo bien. Y no me parece que tengáis excusa sobre lo que le atribuís en el tema del aborto. Supongo que sabéis que ayer precisamente, introducir el tema de esta ley en el debate sobre el Estado de la Nación sólo iba a suscitar respuestas chuscas y burlas por parte de ZP, ya que el tribunal constitucional acababa de rechazar la suspensión cautelar de dicha ley. Tal y como es ZP, es evidente que Rajoy ya sabía su respuesta demagógica de antemano (como demostró saberse todo lo que ZP le iba a contestar): tachar de antidemocrático precisamente al PP por rechazar leyes que hasta el TC considera que deben aplicarse mientras no se pronuncie sobre ellas.

    Creo que ayer (y no está Rajoy involucrado en ello) esta dictadura avanzó como tal en varios puntos. Uno, desde luego, en éste del aborto; y otro en la ley de adopción, que ahora va a meter las narices en las casas de cadaquién para decirnos cuándo debemos decir a nuestros hijos si son adoptados o no.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.