Atentado terrorista en Vigo

Esta madrugada explotó en Vigo una bomba en la sede de la patronal de la fontanería, Foncalor, que ya fue víctima en junio del año pasado de otro atentado. La bomba, formada por un kilo de pólvora, ha provocado serios daños en la sede de Foncalor, y también ha dañado tres viviendas y cuatro vehículos.

Todo indicar que los autores de este acto criminal serían miembros del grupo independentista y ultraizquierdista que se da a conocer como "Resistencia Galega", una banda mafiosa que lleva algunos años cometiendo atentados terroristas en Vigo y alrededores. Desde aquí hago llegar mi apoyo y solidaridad a Foncalor y a los vecinos que han sido víctimas de este acto criminal, y mi deseo de que los terroristas que lo han perpetrado sean pronto capturados y acaben en el sitio que les corresponde: la cárcel.

(Sobre estas líneas: Imagen de la sede de Foncalor tras el atentado de esta madrugada. Foto: Faro de Vigo.)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Se nos está yendo la cabeza tanto, que no la vamos a encontrar ni en diez vidas que tuviéramos.

    Y luego vendrán con lo de «Liberdade para Ugío e Giana».

    ¡Qué asco!

  2. Toda mi solidaridad con mis paisanos de Vigo. Espero una rápida actuación policial que ponga fin a estos atentados terroristas.

    (¿Los de RG suelen atentar en verano o estoy equivocado?).

  3. Pues parece que sí. Supongo que es su forma de ir calentando lo del «día da patria galega».

  4. Por cierto, en la TVG un portavoz de Foncalor ha dicho que la denuncia que pusieron por al atentado del año pasado… ¡se archivó! Es decir, que se denuncia un acto terrorista, la Policía no da con sus autores, y en vez de seguir investigando, ¡el juzgado lo archiva! Este país es de coña, vamos…

  5. spartan

    Elentir, como te he puesto en FB, yo he trabajado en calef+fonta aquí en Albacete. ¿Por qué van contra esta gente? No entiendo nada… es sólo porque son empresarios?

  6. En Vigo ha habido bastante violencia sindical durante la huelga del sector del metal (hay muchos astilleros en la ciudad). En esa huelga participaron grupos radicales para montar bronca. El local que sufrió el atentado de ayer pertenece a una de las asociaciones patronales de ese sector.

    De todas formas, han ido contra esa patronal lo mismo que podrían haber ido contra cualquiera que no esté dispuesto a doblegarse ante esos mafiosos. Por cierto, que una de la vecinas ha comentado que un matrimonio pasaba por allí cerca en el momento de la explosión. Un minuto más y ahora mismo habría dos cadáveres más en el tanatorio.

  7. Qué decir… Hoy Rubalcaba se ha levantado con talante y ha decidido facilitarles la vida a algunos etarras… Así… ¿qué cabe esperar?

    Mi más sincera solidaridad con la patronal. Y me gustaría desear que metan a esta escoria entre rejas… Lamentablemente visto lo visto igual no iban a durar mucho… ¡Qué basura de país, por Dios!

  8. José Benito

    Dímelo a mí, que vivo encima de Foncalor y estaba en ese momento (eran sobre las 4) con la ventana abierta, escribiendo en el ordenador. Casi me quedo sordo. Pero, en cuanto a lo del matrimonio, no puedo afirmar que sea verdad. Me asomé inmediatamente, y lo único que se veía era polvo por todas partes, que lo tapaba todo. Los que sí que lo debieron de pasar de miedo fueron los vecinos del primer piso, que tienen las habitaciones justo encima y se levantaron para mirar por las ventanas sin cristales, que les volaron todos. Y los que tenían aparcados los coches delante, que llegaron allí por la mañana y los encontraron dañados (a pesar de que, como sabrás, la acera de esta calle es bastante ancha). Son unos auténticos burdéganos.

  9. Vaya, José Benito, siento que te tocara tan de cerca, me imagino la noche que habréis pasado. Espero que esta vez no les dé por archivar el caso sin haber capturado a los autores del atentado (cada vez que lo pienso, en fin, es para echarse las manos a la cabeza).

  10. D45

    A mí también me despertó la bombita de esos impresentables, a pesar de que vivo un poco más lejos que José Benito. Tenía la ventana abierta para no asfixiarme y me despierta el ruído de una explosión a eso de las cuatro. Pensaba que era un trueno, pero no.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.