El Estado policial y la responsabilidad del PP

La noticia de que un mando policial de confianza del Ministro Rubalcaba controlará toda investigación a cargos públicos es el enésimo signo de que el PSOE no ha cambiado nada desde 1984, cuando dicho partido -utilizando su mayoría absoluta- decidió liquidar el recurso previo de inconstitucionalidad, convirtiendo todo proyecto impulsado desde el poder en un hecho consumado ante el que sólo cabía esperar una cada vez más tardía, tímida e inútil reacción del Tribunal Constitucional. Los socialistas eligieron ese año de connotaciones tan orwellianas para iniciar un proceso de liquidación de la independencia judicial y de desprotección de los ciudadanos frente a los abusos de poder, usando como pretexto que dicho mecanismo de garantías había retrasado la primera de las grandes agresiones socialistas contra los derechos humanos más básicos: la anterior ley del aborto.

Desde entonces hemos asistido a constantes patadas socialistas contra los mecanismos judiciales encargados de impedir que sea el propio gobierno el que se salte la legalidad. El último y más sonado de esos episodios ha sido las maniobras del gobierno para saltarse la reciente sentencia del TC sobre el Estatuto catalán. Ante estas tropelías, aplaudo que el PP se atreva a denunciar la deriva propia de un "Estado policial" a la que nos lleva Zapatero, pero no puedo dejar de lamentar que el PP desaprovechara los ocho años que estuvo en el poder, un mandato que pudo servir para arreglar los desaguisados del felipismo pero que, en materia de libertades y garantías constitucionales, sólo sirvió para dejarlo todo como antes. Por otra parte, me preocupa que el PP sólo reaccione cuando es el propio PP el que se ve amenazado por la deriva autoritaria de Zapatero, y me inquieta que dicha voz de alarma no venga acompañada de un proyecto claro, completo y serio para deshacer todos los estragos que ha hecho el PSOE tanto en el felipismo como en el zapaterismo.

Por otra parte, y a nivel de calle, el PP es hoy la única fuerza parlamentaria capaz de oponer una protesta masiva a la deriva despótica del zapaterismo. Estamos ante hechos lo bastante graves como para que el PP convoque a los españoles a salir a la calle. Si el PP es incapaz de dar ese paso, habrá dejado el camino libre para que el PSOE convierta nuestra democracia en un régimen tiránico como el de Hugo Chávez. A Mariano Rajoy le toca ahora decidir si está dispuesto a dejar que ocurra eso.

Artículos relacionados:

- Presumen de derechos humanos y los reprimen a unos pocos metros
- El gobierno envía a cuatro policías a la casa de un médico provida para amedrentarle
- Represión policial: dos varas de medir
- Tortazos y amenazas por defender pacíficamente el derecho a vivir

---

(Foto original: HazteOir.org. Activistas por el derecho a vivir llevan a cabo una protesta pacífica ante un centro abortista en Madrid el 28 de diciembre de 2008. Se desplegó un fuerte dispositivo policial por orden del gobierno, que finalmente la emprendió a tortazos y amenazas contra los manifestantes. El PP entonces no dijo nada al respecto. Celebro, al menos, que se haya decidido a denunciar este estado de cosas cuando es el propio PP el que se ve amenazado.)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atroma

    Es que eso se intuía. Con el 11M, con gurtell, el faisán, detenciones de cargos del PP, ángel luna, las filtraciones al diario independiente, y así en multitud de irregularidades judiciales, daban una muestra clara de que el PSOE tiene a algunos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado sometidos a promesas. Porque no me creo que un jefe de policía se moje si no es por aspiraciones económicas más que políticas.

    Y con la nueva reforma que pretenden hacer, permitiendo que el fiscal sea quien instruya en vez del juez, van hacerlo legal.

    Son insaciables.

  2. Como esperes por Rajoy ve sentándote. Ni está ni se le espera, ni si ni no, ni sube ni baja.
    Si Rajoy gana las próximas elecciones saldremos de «guatepeor» para quedar en «guatemala».
    Lamento que las buenas gentes, como San Gil, Otaola, Fernández Ordoñez, Alzola, Pizarro, y muchos otros, no se hayan animado a crear un nuevo partido. Ciudadanos y UPYD han demostrado que se puede crear una alternativa a los dos grandes – e inútiles – partidos.

    Tal vez debamos «empujarles» un poco.

    Bicos.

  3. Juana de Arco

    Adosinda ¡¡¡GRACIAS!!!

    Es lo que llevo diciendo hasta la saciedad, que las personas que has mencionado junto con Mayor Oreja a la cabeza, formen un partido en el que confiar todos los españoles, porque no imagino que anden tras la estela de Rajoy.

    Se le pide a Rajoy (yo no le pido nada porque hace muchisimo que se sabe por donde pisa), que haga esto o lo otro, pero somos los ciudadanos los que deberiamos impulsar a esos señores a crear una formación politica digna a la que votar los millones de españoles huérfanos.

    Y pienso también que el señor Mayor Oreja está indignado con Rajoy y este PP, pero que nadie tiene la dignidad suficiente para apoyarle.

  4. Sospecho que Rajoy se ha sentado a ver pasar el cadáver de su enemigo, y no podemos esperar nada más de él ni de su entorno.

  5. holahola

    Yo les votaría si formaran ese partido.

  6. Sí y que en su programa pidan listas abiertas, así por lo menos no tendríamos que votar a indeseables que se cuelan en los partidos.

  7. Suscribo, sobre todo lo de las listas abiertas.

  8. Juana de Arco

    ¿Listas abiertas? ¿En el PP de Rajoy? ¿Con el Rajoy que dijo que los que no estuviesen de acuerdo con él, que se largasen?.

    No sé cuantos palos nos tienen que dar para aprender, pero desdeluego parece que muchos necesitan una buena tunda, aún más fuerte que la que nos está propinando el dragón de dos cabezas PP-PSOE.
    La verdad, yo no quiero más palos :enfadado:

  9. Aquí hacen el papel de poli bueno y poli malo, ambos votan y toleran leyes liberticidas, basta con ver sus políticas lingüísticas allí donde gobiernan como Galicia o Valencia.

    Están a favor de la censura de Internet, de intervenir las comunicaciones, de las subvenciones y los cánones, el PP al igual que el PSOE sólo permite que hayan medios de comunicación sumisos, si no, hacen todo lo posible para cerrarlos; jamás se enfrentarán contra las leyes totalitarias del PSOE, porque esperan heredar el poder y poderlas utilizar.

    ¿Todavía alguien cree que el PP va a dar marcha atrás a las leyes totalitarias que están vigentes?. Basta con ver a Feijóo.

    PP y PSOE votan juntos en Europa en el 96% de las ocasiones. Nos dan la ilusión de la Democracia y creemos que elegimos nuestro destino porque votamos cada cuatro años.

    A mí ya no me vuelven a engañar.

  10. Mi anterior comentario se refería a que María San Gil y otros que se han ido del PP pudiesen fundar un nuevo partido. Del PP de Mariano Rajoy espero poco o nada, precisamente por lo que señala Isaac.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.