La silla gigante de Meira

Hace una semana apareció una silla de cuatro metros de altura en el Monte de la Torre, en Meira (Moaña), en el lado norte de la Ría de Vigo. Su origen fue un misterio hasta que reconocieron su autoría los artistas Roberto Brañas y Xulio Lago.

La silla se ha convertido en una atracción turística visitada por mucha gente. Podéis ver aquí su ubicación aproximada. Es una obra efímera, pues además de ser levantada en un monte donde hay yacimientos arqueológicos, está hecha de madera y mal anclada, y seguramente no soportará las inclemencias del invierno, pero los vecinos apoyan que se mantenga. Este sábado estuve allí e hice algunas fotos, podéis verlas aquí.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Retirada la silla tras la denuncia de un grupo ecologista:
    http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2010/09/27/artistas-silla-meira-optan-retirarla-cientos-visitantes-piden-continue/476249.html

    Desde luego, Torquemada ya tiene quien haga su trabajo hoy en día…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.