Ignacio Arsuaga, convocado a una reunión en La Moncloa el lunes

El presidente de HO lo anunciaba esta mañana en su Twitter personal: ha recibido una llamada de Félix Monteira, Secretario de Estado de Comunicación, para convocarle a una reunión el lunes en La Moncloa para hablar sobre el bloqueo de las cuentas de HazteOir.org y Derecho a Vivir por parte de @desdelamoncloa.

Dos horas después, Nacho comentaba que @desdelamoncloa se ha suscrito a su Twitter, @iarsuaga, apuntando: "yo no les bloqueo", y añadía: "¿qué querrán?" Ésa es la pregunta del millón. De momento, Moncloa no ha dado visos de querer rectificar. Las cuentas de HO y DAV siguen vetadas por la cuenta oficial de presidencia. Además, Moncloa ha empezado a contestar a los ciudadanos que pidieron el cese del bloqueo mediante la alerta publicada por HO la semana pasada. En su respuesta, el gobierno repite lo que afirmó en @desdelamoncloa en dos tweets (aquí y aquí), es decir, reafirma su decisión de "no interactuar" con HO y DAV. Eso sí, esta vez el gobierno ni siquiera justifica el veto. De forma muy significativa, Moncloa omite en su contestación la trola del "colapso" del que acusó a HO y DAV, trola a la que me refería ayer aquí. La mentira era tan gorda y descarada que repetirla habría sido un escándalo mayúsculo. El caso es que Moncloa se ha quedado sin argumentos.

¿Monteira quiere dar marcha atrás con esta reunión? Mi opinión es que si quisiera rectificar, ya habría levantado el bloqueo, pero no lo ha hecho. Además, ha ocurrido un hecho muy revelador: esta mañana Moncloa retuiteaba el aviso de Nacho informando de la reunión. Espero que esto no signifique lo que ya hemos visto muchas veces: que el gobierno convoca una reunión para hacerse la foto y lavar su imagen dándoselas de dialogante, y una vez en la reunión seguir en sus trece. El caso es que esta vez el gobierno sólo tiene una salida: ha vetado por motivos ideológicos el acceso a un servicio público a dos entidades críticas y al gobierno le toca rectificar. Eso, claro, a menos que esta reunión tenga como fin zanjar el tema al "estilo Rubalcaba"...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. yo y mis circustancias

    Pues eso,lo de siempre,rara vez el dictador te recibe,para hacerse una fotito y que sus felpudos la coloquen en la prensa del movimiento.Yo no iria.

  2. Luis Carlos

    Elentir, miralo de esta manera, no sólo el gobierno de ZP sabe que existe hazteoir sino que nos tienen miedo, y por algo será.

    Además todo este follón nos está dando publicidad gratuita.

  3. Chiribuso

    No te fies, no te fies

  4. Yo no me fío un pelo de esa reunión, pero sé que con Nacho le ha salido un hueso duro de roer al señor Monteira.

  5. Juana de Arco

    O tal vez intentará llevarse a Nacho a su terreno y que en HO dejemos de sacar todos los lios del gobierno.

    Además, la foto con Nacho, si Nacho se deja, les dará a ellos una buena publicidad de cara a manipular la reunión en sus medios afines, que bien elaborado pueden utilizarlo a su favor.

    Si lo reciben, puede ser una trampa.

  6. El Tíol Bastón

    Hola a todos.

    Pues yo ya he recibido en mi cuenta de correo la contestación de la Moncloa. A la cual he contestado a mi vez:

    «Estimados Sres.

    No entiendo nada. Por más que leo dichas condiciones de uso, no veo nada. ¿Me podrían decir, por favor, qué condiciones de uso que marca Twitter.com se rompen si Vds. interactúan con las cuentas @hazteoir y @derechoavivir? ¿Por qué, si estas cuentas están incumpliendo las normas de Twitter, no las elimina el propio Twitter?

    Un saludo muy cordial.»

  7. aln

    Sí, es que la explicación no tiene pies ni cabeza. Efectivamente, Twitter tiene unos términos de uso y unas «reglas de Twitter», pero sólo se refieren a los casos en que Twitter puede anular o borrar una cuenta «de oficio». Respecto a los bloqueos, no hay nada escrito: cada usuario bloquea a quien le parece si le da la real gana. Que es lo que ha hecho @desdelamoncloa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.