42 maneras de matar a un progre

Llenar el corazón de un progre joven con lejía de alta graduación; meter en la boca del progre tres escorpiones; convencer a un progre de que se bañe con una piraña antisocialista; tirarlo desde un campanario... Así hasta 42 formas de matar a un progre ofrece una mujer vestida con un traje de chaqueta y falda que ha salido de una caja de madera gigante tras destrozarla con una sierra. Por muchísimo menos que esto, el gobierno impuso una multa de 100.000 euros a Intereconomía TV. Antes de que algún progre furioso pida mi procesamiento por ese texto en cursiva, diré que eso mismo, pero referido a un sacerdote, apareció el martes en El País sobre una obra estrenada ayer en Gerona. El reportaje se titulaba "42 maneras de matar a un cura". La obra y el reportaje podrían haberlos titulado así: Para vosotros, la mordaza; para nosotros, la patente de corso para ofender y provocar.

P.D.: Obvia decir que el texto en cursiva que inicia esta entrada no refleja la intención del autor de este blog, sino que sirve como mero ejemplo de lo que provocaría un texto como el aparecido en El País a personas cuya antipatía por el Cristianismo puede hacer que simpaticen con esa obra teatral. A mí jamás se me ha pasado por la cabeza -ni de lejos- matar a alguien porque no me gustan sus ideas o sus creencias. Lástima que haya gente que no opina así cuando el discrepante viste sotana y luce alzacuellos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Pues ahí te va esta noticia con vídeo incluido, de la progresía izquierdista y ECOLOGISTA.

    No lo he visto, porque no soporto esto.

    http://www.libertaddigital.com/ciencia/salvaje-anuncio-contra-el-cambio-climatico-hacen-explotar-a-ninos-escepticos-1276403347/

  2. Lo he visto hace un rato en el excelente blog Desde el Exilio (lo recomiendo:
    http://www.desdeelexilio.com/2010/10/02/ecoterrorismo-la-campana-1010/

    Desde luego, los autores de ese vídeo están mal de la cabeza a más no poder… Es sorprendente a lo que se llega a falta de argumentos convincentes.

  3. Esta gente del video está para ponerles una camisa de fuerta, encerrarlos y tirar la llave. ¿Se imaginan lo que dirían si hacemos explotar a un ecologista en un anuncio?

  4. Los gritos se estarían escuchando todavía si el titular llega a ser cierto.

  5. Sigo por las ramas

    Ya sabéis, los giliprogres y los rojoZ quieren llevarnos de vuelta a los años 30 del siglo pasado.

    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/10/01/una-casa-hermandad-de-dos-hermanas-amanece-con-pintadas-anarquistas/

  6. Ramon

    Resumiendo: unos chalados preparan una «obra teatral» ridícula. El País, edición de Cataluña, la cita como apertura del «Alta Temporada de Girona». En ningún momento hay opinión. En ningún momento hay apoyo del reportero al contenido, en todo caso me parece leer entre líneas que al reportero el montaje le parece absurdo.

    ¿Y cuál es la conclusión de Elentir? Que desde El País se está pidiendo que maten curas.

    Entiendo, Elentir, que tengas cierta ideología; entiendo que la quieras defender; lo que ya no puedo entender es que tengas que manipular la realidad para o poner a la gente de tu lado, o ponerla en contra de tus «enemigos ideológicos».

    Eres mucho más serio que eso, y mucho más inteligente. Me alegraría ver que pones tu inteligencia para algo más constructivo. Y tratar a la gente de idiota, intentando hacerles creer lo que no ha ocurrido no es constructivo.

    Dicho lo cual, si este comentario te parece ofensivo, o si prefieres que un servidor no se pase por tu blog, ya tienes una dirección IP más que añadir a tu lista de bloqueos.

  7. Ramón: «¿Y cuál es la conclusión de Elentir? Que desde El País se está pidiendo que maten curas.»

    Es curioso que me acuses de atribuir a El País algo que no ha hecho, atribuyéndome a mí algo que no he escrito. Yo no he dicho que El País esté pidiendo que maten curas. Si mi conclusión hubiese sido ésa, en esta entrada habría añadido un párrafo más para reclamar acciones judiciales contra ese periódico, pues en ese caso estaría cometiendo un delito de incitación al asesinato. No me parece que lo haya hecho, y por eso no he escrito la conclusión que tú me atribuyes.

    Lo que sí he querido poner de relieve, por un lado, es la doble vara de medir de la censura del gobierno de Zapatero. Y por otra, la doble vara de medir de El País en lo que respecta al tratamiento de sus noticias. Y veamos un ejemplo: cuando en 2003 se publicó una obra de ficción titulada «Todas putas», El País la tildó de «polémica» en su noticia, por tratarse de una obra que frivolizaba con el tema de la violación. ¿Ves esa palabra en la noticia de El País sobre la obra teatral a la que me he referido?

    Podría poner muchos más ejemplos de sectarismo en El País a la hora de redactar noticias, quien haya seguido este blog unos meses se acordará de unos cuantos y tendrá claro, a estas alturas, el tratamiento despectivo que reciben en ese periódico quienes defienden el derecho a la vida de los no nacidos, los defensores de la libertad lingüística y la Iglesia Católica. Eso sí, llega una obra teatral que frivoliza con la idea de matar a curas, y El País se lo toma con una correción que roza con la complacencia, como se percibe en el titular y en el primer párrafo. Ni una crítica. Ni un adjetivo negativo sobre la obra o sobre sus autores.

    En fin, Ramón, que quien trata aquí a la gente como idiota eres tú, diciendo que he escrito algo que no he escrito, y haciendo de troll de una forma tan pobre (en tu último comentario en este blog te llamabas «Joseangel»; a ver si algún día resuelves tus problemas de personalidad, hombre). Te recuerdo que las condiciones de participación de este blog indican con claridad que no admito a los trolls, será por eso que ya conoces las consecuencias de no respetar esa norma.

  8. El Tíol Bastón

    Toda la razón. El sectarismo es total. Y voy a ir directamente al ojo: si la camisa de esa «caballera» dijese «42 maneras de matar a un gay» o «42 maneras de matar a una feminazi», el pifostio que se montaría sería de antología.

    Pero el asunto no tiene comparación ni de lejos con el tema de lo que le ocurrió a Intereconomía. Aquí hay un evidente caso de persecución por un «spot» que no era en absoluto insultante para nadie. Pero está bien claro que hay quien se pica, y si lo hace es porque mastica ajos.

    Sí, es muy evidente que hay aquí ciertos «lobbies» que tienen licencia para hacer y decir lo que les dé la gana por muy fuerte que sea el insulto o la agresión moral. O esto, o bien quienes tienen el poder asume que son unos enfermos mentales, con lo cual la culpa la tienen ellos también por permitir que se pongan en manos de estos chiflados los medios que les permiten publicar esas cosas.

  9. El Tíol Bastón

    La intervención del tal Ramón resulta tan forzada que es irrisoria. Para justificar lo injustificable por medio del ataque, se llega a extremos risibles. No sé como no le da vergüenza.

  10. Será porque ya hace tiempo que la perdió…

  11. El Tíol Bastón

    Y, por cierto, nadie entiende aquí que el «País» pida que se maten curas, señor Ramón. Es simplemente un ejemplo de lo que el progresío publicador de ese panfleto considera «cultura». No sé qué acción de un calibre tan pobre, primario y chabacano como ésa merece un artículo en cualquier periódico serio, para que la traten de «obra de teatro» o algo parecido. Es una noticia tan impublicable que hasta ver que le dan pábulo en un panfleto que todos sabemos qué es como el «País» da náuseas. Como noticia teatral no merece una letra. Como estupidez en la página de sucesos, tal vez.

  12. Sigo por las ramas

    ‘tratar a la gente de idiota, intentando hacerles creer lo que no ha ocurrido’

    #Ramón, te ha traicionado el dogmatismo sectario y has clavado la definición de los sociatas y su aberración de ‘la memoria histórica’.

  13. Miguel

    Un precedente la víspera del levantamiento franquista, en La Traca – periódico satírico (17-7-1936):
    ¿Qué haría usted con la gente de sotana?
    http://photos1.blogger.com/blogger/8154/1699/1600/La%20Traca.jpg

  14. Muy buena la aportación que haces, Miguel. Es curioso ver como algunos no han cambiado nada desde 1936.

  15. Jandro

    ¡Vaya documento el que trae Miguel! Qué distinta es la historia completa a la historia parcial que algunos parecen recordar solamente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.