Hasta siempre, A-Ha

Yo era un crío de nueve años, mediaban los años 80 y en "Tocata" -que era lo que veía entonces mientras me tomaba la merienda- emitían este videoclip que nunca me cansaba de ver: "Take on me", del trío noruego A-Ha. Fue un auténtico éxito (número uno en las listas musicales de catorce países, entre ellos España) que para muchos está asociado a nuestra infancia.

En octubre de 2002 me fui a Madrid con unos amigos a escuchar al trío noruego en su primer concierto en España, en la sala La Riviera: fue sensacional. Nos quedamos pasmados oyendo al vocalista Morten Harket, con su voz y su cara de ángel intactas y como si nada al cabo de tantos años. En diciembre de 2009 me enteré de que los A-Ha se separaban por fin, dando una última gira de despedida. Entonces no había previsto ningún concierto en España y, por desgracia, del concierto de este jueves en Madrid me enteré ayer...

De A-Ha puedo recordar muchas canciones, ya que tengo casi toda su discografía en CD. Tiendo a asociar la música con personas, momentos y lugares, así que escuchar esos temas es como poner a ventilar docenas de recuerdos. Lo propio, en fin, es terminar estas líneas con una canción muy apropiada para este momento y que daba nombre a su álbum "Lifelines" de 2002, uno de los mejores discos de A-Ha y el que me trae los recuerdos más cercanos en el tiempo. Ese año, tras el concierto de La Riviera, este tema iba sonando en el coche mientras circulábamos por la A-6, alejándomos de la capital por ese interminable cauce de asfalto que lleva de la Villa y Corte a la terriña. Sirva de despedida por mi parte a este gran grupo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. cesar

    Grupo de música inmejorable. Conciertos, en estado de catarsis musical. Lo dicho, para sibaritas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.