Leire Pajín no es poliomielítica

Ayer el alcalde de Valladolid se metió con los "morritos" de Leire Pajín. Que Francisco Javier León de la Riva, del PP, critique a una rival política no por su actuación ni por su preparación, sino por su aspecto físico, me parece algo patético y digno de reproche. Así se lo debió parecer a José Blanco, que convocó una rueda de prensa sólo para pedir a Rajoy que actúe contra León de la Riva. El dirigente socialista parece tener un asimétrico sentido del respeto, pues Blanco no se pronunció en enero cuando la diputada socialista Elena Valenciano dijo de Monseñor Munilla que "su aspecto físico es desagradable". De hecho, es el mismo José Blanco que hace cuatro años humilló a un poliomielítico por cometer el crimen de acudir a una manifestación de la AVT en silla de ruedas. Ni Valenciano ni Blanco pidieron perdón por tratar de forma vejatoria a quienes no opinan como ellos.

José Blanco tampoco dijo ni pío cuando el alcalde socialista de Getafe llamó "tontos de los cojones" a los que "votan a la derecha" en diciembre de 2008, ni cuando el diputado socialista Joan Canongia llamó "cabezón" a Rajoy desde su escaño en el Congreso el pasado mes de julio, durante el debate sobre el estado de la nación. Es más: en febrero de 2008, siendo Blanco secretario de organización del PSOE, ese partido se jactó del apoyo de Víctor Manuel sólo cuatro meses después de que éste llamase "hijo de puta" a Monseñor Martínez Camino. Víctor Manuel no pidió perdón al portavoz de la Conferencia Episcopal, pero eso no pareció importarle a José Blanco.

Después de todo esto, oír a Blanco hablar de respeto es tan alucinante como lo sería verle pontificar sobre la ética política. La falta de pudor de este personaje, por muy notoria que sea, no deja de provocarme perplejidad. En todo caso, si José Blanco quiere fomentar el respeto en política, que empiece por pedir perdón a aquel poliomielítico. Eso a menos que el ministro quiera convencernos de que como Leire Pajín no es poliomielítica ni fue a una manifestación de la AVT, entonces se merece un respeto que don Pepiño no tuvo con aquel discapacitado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Lo que hay que reseńar no es que Blanco o Valenciano no pidiesen perdon sino que a diferencia de lo que hace la derecha con Leon Riva, nadie en la izquierda les afease su conducta. Un silencio complice cuando no una risita de por badjo «Que bien le ha atizado»

    Lo msimo que en EEUU no se ha visto a nadie en la izquierda desaprobar a los que se metian con el hijo de Sarah Palin y ninguna «feminista radical» con los/las que decian que tendria que ser violada para escarmentarla.

    Y es que la izquerda haga lo que haga simpre esta bién.

  2. Su concepto del respeto ciertamente no se refiere a todas las personas, sino sólo a las que ellos deciden. O es que tal vez a los demás no nos consideran tampoco seres humanos.

  3. Javierbr

    Jo*er, qué susto me he pegado: nada más abrir la página, el careto de Pepiño Blanco en primer término.
    Lo dicho, todavía me estoy recuperando de la impresión.

  4. El Tíol Bastón

    Poliomielítica cerebral, es posible que sí.

  5. Belén

    Jajajaja, muy bueno, «El Tiol Bastón».

    Por cierto, que León de la Riva sí ha pedido perdón a Pajín por lo que ha dicho.

    E, independientemente de que me parece que el Alcalde de Valladolid se ha pasado tres pueblos («u más»), muchos/as nos preguntamos qué ha hecho Pajín para estar ahí, además de decir que sí a todo lo que le dice ZP.

    Yo, si fuera ella, estaría preparada. Sólo hay que ver cómo ha tratado ZP a Moratinos y a De la Vega para que los demás no nos fiemos de ZP. Si éste trata tan «bien» a los que le defienden hasta cuando les echa del cargo, ¡¡qué no se le ocurrirá con los que no «comulgamos» con él!! En fin, prefiero no pensarlo, porque las ideas que se me ocurren son todas de color de hormiga.

  6. Recuerdo claramente cuando humilló al señor discapacitado al igual que Gabilondo en aquel programa, aunque este si se disculpó.
    Bueno es de gente no caer en estas bajezas.

  7. Ac

    ¿Que qué ha hecho para estar ahí? Pues creo que lo que ha hecho es precisamente a lo que se refiere el alcalde, que no creo que la criticase por su físico. Lo que pasa es que esta señora se parece tanto, tanto -sobre todo en los morritos- a otro socialista muy importante del que se rumorea que es hija…
    Es un cotilleo que no me gusta, pero cuando oí hablar al alcalde, pensé que se refería a esto.

  8. ¿Le parece proporcionado que los grupos antiabortistas le declaren el boicot al hotel que acoge el congreso?

    Sí 57% (72)

    No 43% (55)

    Total de votos: 127 *

    http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2010/10/3420/prevotaciones3420.html

  9. Yo más bien que creo que Pepiño y compañía son una panda de sinvergüenzas que utilizan cualquier cosa para jugar al despiste, las palabras del alcalde son reprobables, pero bastante menos que la infinidad de cosas que han dicho y han hecho ellos.
    Saludos

  10. Es de torpes, por parte del PP, darles una munición tan fácil de utilizar a los del P$O€. Aunque quizá sea un poco pronto para valoraciones, más les valdría criticar la patente incapacidad de Leire Pajín como nueva ministra. Y eso por no hablar de otra que sigue en el cargo cuando debería haber sido fulminada: Carmen Chacón, la ministra de defensa más indigna que ha ocupado ese puesto en toda la historia de España. Una separatista catalana que no sólo no defiende a España, sino que es exclusivamente la ministra de defensa-de-Zapatero.

  11. Estos tíos del pepé, al alcalde bocazas ese me refiero, son más tontos que escupir parriba.
    Han conseguido que la grosería del alcalde sea lo intolerable, cuando lo que es impresentabe es nombrar a esa srta. ministo de nada…

  12. Queda claro que para la izquierda institucional, la derecha no tiene dignidad y se les puede denigrar en todo momento, la propaganda de Goebels ya dejó esto claro y usaron sus rodillos mediáticos para hacerlo saber. Los socialistas de hoy tan sólo repiten lo que hicieron los (nacional)socialistas de ayer.

    PD:Yo también creo que es lamentable la frase del alcalde, además, los políticos ya son mayorcitos como para no cometer estos errores y pensar antes de hablar ya que siempre hay cámaras, micros y periodistas por doquier.

  13. yo y mis circustancias

    5 millones de parados.
    La misma inutil en economia.
    El portavoz del gal,poderes plenipotenciarios.
    2 analfabetas en Sanidad.
    1 deuda infinita.
    los etarras en los ayuntamientos.
    El de los gal sigue sin explicar el chivatazo.
    Millones de euros tirados.
    Cesion/chantaje a los nacionalistas…..
    Y lo unico que tenemos que oir es la misma gilipollez que luego se vuelve contra el pp,acaba en la humillacion del retrasado que emite la onomatopeya.
    Es retorico,se que esto es ya un regimen,pero;¿Que c*****s hace el «lider» de la oposicion?.Nada,estamos perdidos.
    Bienvenidos a la servidumbre voluntaria.

  14. marijose

    Sinceramente creo que el tema de la Pajines ha sido provocado por el propio presidente para que nos olvidemos de sus retoños.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.