La progresía no levanta cabeza

La movilización por el derecho a la vida que tuvo lugar ayer en Sevilla reunió a miles de personas ante el congreso internacional abortista organizado en la capital hispalense y cofinanciado, con el dinero de todos, por la Junta de Andalucía. El mismo día y en la misma ciudad, grupos abortistas reunían a cincuenta personas (según sus propias estimaciones) para pedir que se pueda matar a todo ser humano en el vientre materno con total impunidad y a costa de los impuestos que pagamos todos. Sevilla ha mostrado a las claras que si la progresía abortista no tenía la razón, ahora ya ni siquiera tiene respaldo social. Que sea legal matar a los más inocentes e indefensos es una idea que despierta cada vez más rechazo, algo lógico en una sociedad mínimamente cuerda y cada vez más distante de un gobierno capaz de afirmar que hay ciertos seres humanos que no son humanos.

Pero Sevilla no fue ayer la única ciudad en la que la progresía se dio no un baño de multitudes, sino una ducha con jarra de agua fría. En Madrid ocurrió esto que podéis ver en el siguiente vídeo publicado por Europa Press:

Unas horas antes el diario Público lo difundía como una "gran marcha laicista", asegurando que el acto contaba con el apoyo de "más de cien organizaciones de todo tipo, capitaneadas por Europa Laica". En el propio vídeo se ve a uno de los oradores diciendo que acudió gente desde distintos puntos de España, y consolando al escaso público con el argumento de que "este acto no pretendía ser un acto masivo" (los de Público sí lo esperaban, por lo visto). Ocho horas después, el periódico de Roures dejaba para el último párrafo la cifra de "cientos de asistentes". Lo de "cientos" es un término muy difuso. Por las imágenes que se ven en el vídeo, creo que podemos ser generosos -muy generosos- y conceder a los convocantes un cálculo de unos 400 asistentes. Es decir, que reunieron a lo sumo a tres o cuatro asistentes por organización convocante. En fin, qué éxito, oiga.

Lo más chocante es que en la lista de convocantes (casi todos de izquierda o extrema izquierda) y junto a entidades tan peculiares como los masones de la Logia Mozart del Gran Oriente de Francia, había partidos con bastantes medios y afiliados, como Izquierda Unida, el Partido Comunista de España, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya-Verds, organizaciones hipersubvencionadas como la COGAM, ONGs como Ecologistas en Acción (que dice tener 9.000 voluntarios y 34.000 socios), etc. Supongo que dichos grupos aportarían más de tres o cuatro asistentes cada uno, así que otros no debieron llegar ni a esa cifra. En fin, esta progresía está que no levanta cabeza. Empiezan a darme un poco de pena. Pero sólo un poco, ¿eh?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Pero Elentir, no seas malo. Los pobres asistentes (¿400? sí claro, claro, ¡400 por lo menos oiga!) tuvieron que aguantar al plasta de la guitarra.

    Si en el fondo, la culpa es del de la guitarra. Que el tío asqueroso ¡es que ni se había duchado! (ojo a la roña).

  2. El problema no son los extremistas, sino los indiferentes que dejan hacer.

  3. vanlop

    Tiene razón María, en cuanto la gente se mueve un poco se les ve el plumero y se ve que son cuatro gatos, que ni siquiera son capaces de juntar a todos los que viven del cuento y de la subvención.

    La gente que se reunió en Sevilla lo hizo por convicción y muchos de ellos sacrificando horas de su trabajo.

    Y ese es el problema, que para poder protestar contra los desmanes de la progresía tienes que ir contra corriente (cada vez menos) y sacrificarte en general perdiendo trabajo y eso es muy duro.

  4. Habitualmente aparecen decenas de nombres de asociaciones con cientos de asociados en este tipo de convocatorias. Pero claro, habitualmente también son los mismos en todas ellas. Varios nombres pero mismas caras, y mismos asociados. Esto lo ví taaaaaaanto en mi etapa de universitario que aprendí el cuento.

    Así es imposible juntar a mas de medio centenar…

  5. Pues a mí lo que me dan es asco. Y cada vez sacan de tinieblas más banderas RIPublicanas…

  6. El Tíol Bastón

    Pues a mí siempre me dieron pena. MUCHA pena. Lo cual no quiere decir que no haya que plantarles cara y decirles las cosas claras de lo equivocados que están.

  7. Jandro

    Bravo por la concentración por la vida, lo otro no deja de ser triste.

  8. Luna

    En la foto de Público se cuentan dieciocho personas, si se supone que dos piernas pertenecerán a una que sele cortada, pero no queda claro qué porcentaje de este aforo secunda la concentración laicista y quiénes pasaban por ahí. Digamos que en esta foto se refleja el 0’017% de entidades que dicen convocarla. ¿Es que había fútbol a esa hora? O igual es que el resto de manifestantes etaba en Sevilla…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.