HRW denuncia juicios políticos en Venezuela pero la Trini los niega

Nuevo e infame episodio del sistemático apoyo del gobierno de Zapatero a todo tipo de dictaduras, pero en especial a las tiranías socialistas: la Ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha negado que haya presos políticos en Venezuela.

Según la sucesora de Moratinos, ninguna ONG en defensa de los derechos humanos tiene catalogado ningún preso político en ese país. Y esto lo dice unos meses después de que Human Rights Watch informe sobre el encarcelamiento de la jueza María Lourdes Afiuni ante la ONU, un caso del que ya os hablé aquí en julio y sobre el que en su momento el gobierno de Zapatero nos dio la callada por respuesta cuando varios tuiteros preguntamos a la cuenta oficial @desdelamoncloa si iban a hacer algo para conseguir la libertad de esa juez, víctima de un caso clarísimo de encarcelamiento por causas políticas.

Por otra parte, en marzo HRW pidió el final de los procesos penales por disentir con el gobierno en Venezuela. En dicha petición, HRW ponía los ejemplos de Guillermo Zuloaga y Oswaldo Álvarez Paz, el primero detenido y el segundo encarcelado por criticar al gobierno de Hugo Chávez. Así pues, Trinidad Jiménez ha mentido de la forma más burda y sobre un tema muy delicado. Eso sí, el embuste de Jiménez va en la misma línea que los lanzados por su predecesor. Hay que recordar que el año pasado Miguel Ángel Moratinos declaró que "el nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio", y eso después de que el gobierno de Chávez promoviese una ley para encarcelar a periodistas críticos e iniciase una ofensiva para cerrar medios de la oposición. Las graves declaraciones hechas hoy por Jiménez confirman, en fin, que la política exterior del gobierno de Zapatero consiste en apoyar el maltrato a la libertad en nombre del socialismo, todo un reflejo de las intenciones del PSOE para nuestro propio país.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Para el gobierno de Zapatero en Cuba no hay represión, en Venezuela no hay presos políticos, no existe el fundamentalismo islámico que provoca atentados, y al final será que en España lo que no hay son políticos ni oposición
    http://necolandia.blogspot.com/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.