Sinde regaña a los artistas que se manifestaron a favor del Sáhara

A la Ministra de Cultura no le ha gustado ver a varios artistas de izquierdas con dirigentes del PP el pasado sábado en la manifestación por el Sáhara.

Lejos de cuestionarse la posición de su gobierno ante Marruecos, Ángeles González-Sinde dice que eso "debería hacer pensar a los artistas". Es más: considera que quienes no son expertos no deben hacer "ese papel de opinar". Toma democracia.

No es la primera vez que este gobierno evidencia su incapacidad para respetar el derecho a discrepar de sus decisiones. Han sido públicas y notorias las arremetidas del gobierno contra los Obispos por ejercer su derecho a publicar orientaciones morales sobre asuntos de actualidad que nos afectan a todos. También ha sido sonado el maltrato desde el poder contra los medios libres, con episodios como la persecución contra la Cadena COPE y el actual acoso contra los medios del Grupo Intereconomía. Ahora les toca sufrir al gobierno a quienes prefirieron mirar hacia otro lado e incluso aplaudieron esos acosos, un colectivo de artistas que fue mimado por Moncloa y Ferraz mientras fue obediente al poder. Esos artistas tienen suerte -recordando el famoso poema de Martin Niemöller- de que aún queda gente que proteste ahora que son ellos los que sufren las iras del poder.

(Foto: Efe/Gustavo Cuevas)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo que le molesta a Sinde, y al gobierno en general, es que, con los zejiteros por el medio, no pueden insultar a gusto al PP por esa manifa. No se atreven a insultar a los de la farándula porque les han hecho demasiados favores (eso sí, a cambio de jugosísimas subvenciones que, por otra parte, no han salido del bolsillo de los políticos sino del bolsillo de los contribuyentes).
    Aunque en esta ocasión sea digno de loas el comportamiento de los “artistas”, no olvidemos todo lo demás.

  2. Yo no he visto a Sinde ni a nadie del PSOE negando la opinión a los artistas de la Zeja en otras ocasiones por no ser expertos en el tema. Como por ejemplo la guerra de Irak, que con las elecciones tan cerca les venía muy bien…

  3. Belén

    Vamos, que, aunque no sean expertos, pueden opinar si eso ayuda al PSOE a ganar elecciones (saliendo en TV, yendo a manifestaciones,…). Pero, si no apoyan al PSOE, ya no son «expertos» y no pueden opinar.

    Pues que vayan cogiendo a «expertos» para Ministros, Secretarios de Estado y demás. Porque, si no lo hacen, los demás podremos decir, siguiendo la «doctrina Sinde», que no son expertos y no pueden opinar. ¿O nos llamarán «fachas» por ello? Porque, como no tienen otra expresión «preferida» y son tan «originales» siempre… En fin, no sigo que me terminaré enfadando.

  4. Efectivamente, una nueva muestra del sectarismo de esta gente:

    Aquí os dejo otro artículo sobre estas declaraciones y sobre las de Pepe Blanco y sus principios de quita y pon:

    http://valor-crecimiento.blogspot.com/2010/11/la-frases-del-dia-sobre-las-opiniones.html

  5. Fijaros en el pensamiento de Sinde: Si te pago, me obedeces y opinas como yo te diga.

    Deberían tener amigos demócratas y así verían las cosas de otro modo.

  6. El Tíol Bastón

    Claro, la experta en el tema es Trinidad Jiménez diciendo que Marruecos es un estado laico.

    Como si los que están haciendo las barbaridades que están haciendo desde el poder fueran también unos expertos en el tema, vamos.

    Tienen una gracia que Dios se la conserve.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.