Las Crónicas de Narnia 3: La Travesía del Viajero del Alba

La serie de películas basadas en la famosa saga de C.S. Lewis ha vuelto a sorprenderme hoy con su tercera entrega. Hace dos años os dije que la segunda parte me gustó aún más que la primera. Pues bien: esta tercera pone el listón aún más alto.

La película está repleta de detalles apologéticos, coincidiendo con la obra de Lewis, cuyo trasfondo cristiano era muy evidente. Pero además de esos detalles, la nueva aventura que viven los jóvenes protagonistas se convierte esta vez en un camino de superación personal que se expresa en una frase que me ha parecido magistral: "Para vencer a la oscuridad de ahí fuera, antes debéis vencer la oscuridad de vuestro interior". Además de ser una buena película, muy entretenida y con efectos especiales muy logrados, estamos ante una muestra de cine de valores como la copa de un pino. Os la recomiendo encarecidamente, sobre todo si tenéis hijos pequeños. No sólo les gustará, sino que también les hará reflexionar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues a mí la segunda me pareció flojita. Lo que sí debería hacer es leer las novelas. Es curioso que CS Lewis enfocase las Crónicas de Narnia como una alegoría cristiana, a diferencia de su buen amigo Tolkien, que nunca quiso que sus obras se viesen como alegoría de nada.

  2. Precisamente por eso a Tolkien no le gustaban las historias de Narnia. Eso sí, hay que reconocer que es una alegoría muy bien hecha. A mí me han gustado mucho las tres películas.

  3. La acabo de ver y ¡me ha encantado! 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.