Luces de Nievedad en Vigo

Todos los años suelo dar un paseo por Vigo para hacer fotos de las luces que adornan la ciudad en estas fechas. Podéis ver aquí las de este año. Al terminar el paseo me sentí como el invitado a un cumpleaños que de repente se encuentra con una fiesta de disfraces en la que no está el cumpleañero.

En la Puerta del Sol había un enorme y simpático muñeco de nieve (de nieve pero lleno de aire, claro) y un Papá Noël de igual tamaño, junto a un enorme árbol navideño hecho de luces. En las calles, adornos con muchas estrellas (era como ver la cabecera de mi blog, pero a lo bestia y con colores mal elegidos). Hay otros adornos que no sé lo que son. El edificio de Pórtico, en la esquina de Velázquez Moreno con Policarpo Sanz, es el más bonito: parece sacado de un cuento de Charles Dickens. La fachada de El Corte Inglés, en la Gran Vía, luce copos de nieve gigantes pero con más luces fundidas que el año pasado y unos filtros de colores para que no resulte tan frío. ¿Navidad? No. Nievedad. Y eso en una ciudad en la que casi nunca nieva pero que cada mes de agosto se vuelca con el Cristo de la Victoria. En fin...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Qué curioso. Las últimas Navidades son así: luces que no sé qué significan para celebrar ¿qué? Porque la Navidad es para celebrar el cumpleaños de Nuestro Señor, ¿no?

  2. Véase Luces de ex navidad en Madrid. Está en mi blog. Es absurdo.

  3. graziozo

    Lo mismo ocurre en el Corte Ingles de Malaga y en el de Madrid.Ya no hay Reyes Magos ni Angelitos ni Nacimiento ni ninguna referencia fascista.Solo Copos de Nieve.Con tanta toelrancia y multiculturalismo supongo que solo querran vender ropa de abrigo y skies.

  4. Serán las luces para celebrar el solsticio de invierno del día 21 o 22 de diciembre, supongo. :-k

    Esto es lo que pasa cuando ni se sabe por qué se celebran las cosas y cuando se es memo. La mayoría de los vigueses van a la procesión del Cristo de la Victoria porque es la tradición, pero no por un verdadero sentido cristiano. Lo mismo pasa con estas fiestas; se celebran por tradición y no porque se tenga conciencia de que Dios se hizo hombre como parte primordial de su plan salvífico y que vino para después quedarse con nosotros. Pero aún encima, tras pasarnos la vida criticando a los yankees (go home), vamos y asimilamos sus tradiciones mientras desterramos las nuestras, y nos dedicamos a poner papás noeles por todas partes, que no es más que un personaje basado en San Nicolás de Vari y que los publicistas de Coca Cola vistieron con sus colores corporativos. O sea, nada que ver con la llegada del Mesías que es el motivo real de la celebración.

    Vamos, una peniña.

  5. José Luis F.

    En el Corte Inglés de León hay un belén hecho con luces. Muy bonito. Las luces de Vigo parecen las de una feria.

  6. Marcial

    Pues en El Corte Inglés de Cádiz ya hace años que quitaron cualquier iluminación donde apareciese El Nacimiento. Si encuentras por suerte un Nacimiento de luces suelen estar en sitios de paso, no es lugares preminentes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.