En el cierre de la Puerta Santa

Ya sé que el 13 de diciembre os hablé aquí de la que tal vez sería mi última visita a Santiago en este Año Jacobeo que ya se acaba, pero el cariño por esa bella ciudad nos ha llevado a mi familia y a mí a ir hasta allá este viernes para presenciar el solemne cierre de la Puerta Santa.

Yo ando algo pachucho, pero el esfuerzo valió la pena. Ha sido un día bonito, con un tiempo excelente para estas fechas. Asistimos al acto litúrgico del cierre de la Puerta Santa en la Catedral de Santiago y a la misa que hubo a continuación, presidida por el Arzobispo, Monseñor Julián Barrio. Había muchísima gente. Antes del cierre de la Puerta Santa, entró por la Plaza de Azabacherías, justo donde nos encontrábamos, la Cruz de la Juventud, que el año que viene presidirá la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Iba a hombros de chicos y chicas de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, uniformados con chalecos rojos. Por la misma puerta también entró Monseñor Barrio, podéis ver en estas fotos el momento en que saludaba a una de las más pequeñas personitas que había en la Catedral. En las fotos también podréis ver el impresionante vuelo del botafumeiro, el mayor inciensario de la Cristiandad. Hace muchos años que no veía este acontecimiento, me dejó tan boquiabierto como cuando era un niño (es decir, como ahora pero más bajito).

A la misa acudió como delegado regio el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. También estaban allí el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el Ministro de Fomento, José Blanco. Un dato: este es el primer Año Jacobeo en el que el presidente del gobierno de España no se ha dignado a visitar Galicia. Por lo visto, para Zapatero los gallegos no nos merecemos ni una mísera visita en nuestro año más especial. Y bueno, lo dejo aquí, pues ahora mismo hago un compromiso solemne: no criticar más a los políticos hasta el año que viene. 😉

¡Feliz año nuevo a todos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jose57

    FELIZ AÑO NUEVO 2011, PARA TI Y TODA TU FAMILIA Y AMIGOS. UN BUEN REPORTAJE, UN BUEN REGALO. ¡GRACIAS!.
    No te preocupes, es mejor que no venga Zapatero es un presidente muy partidista y no sabe hacer de presidente para todos, espero que no acabe el año en la presidencia de España.
    Lo dicho Feliz Año y a seguir trabajando para los impuestos que se gastan en sus caprichos, SGAE, EPCiudadania, Sindicatos, Autonomías separatistas, ¿tendremos pensión cuando nos jubilemos?.
    Un abrazo Elentir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.