Bach en versión geek

Cuando Johann Sebastian Bach escribió su célebre Tocata y fuga en re menor BWV 565 a inicios del siglo XVIII, seguro que no imaginó que esa bella pieza llegaría a sonar como podéis ver en este vídeo.

Los "instrumentos musicales" usados son dos viejas disqueteras de 3,5'' y otras dos de 5,25'', elaborando la melodía con un Midi. La pregunta que me asalta nada más ver el vídeo es la que ya os estaréis haciendo mucho: ¿cuánto tardará la SGAE en pedirle a este informático el pago de derechos de autor por tocar una pieza musical de Bach?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Si no me equivoco, el sonido está hecho a partir del ruido que se oye cuando un disquete (o cualquier otro medio grabador) cargado con un programa se conecta al sonido directamente en lugar de hacerlo al procesador. Yo creo que a Bach le habría hecho mover la cabeza aprobador, porque el sistema permite grabar una vez controlado y respetado al máximo (incluso hasta su esencia puramente matemática) lo indicado en las notas y sus frecuencias, timbres, tonos, tiempos, armonía y contrapunto, que es con lo que al maestro le interesaba experimentar mucho más que los instrumentos musicales en sí, hasta el punto de que para muchas de sus obras ni siquiera especificaba instrumento.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.