Frases de Zapatero para el recuerdo

"Lo enunciaré de forma sencilla, pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España” (3 de julio de 2007. España tenía 1.970.000 parados. Según las últimas estadísticas oficiales de febrero de 2011, ahora hay 4.780.000 españoles en paro).

"Prometo crear dos millones de nuevos empleos" (3 de marzo de 2008, seis días antes de las últimas Elecciones Generales. España tenía entonces 2,3 millones de parados. Tres años después ya hay 2,48 millones de parados más).

"Otegi, el líder de la izquierda abertzale, ha hecho un discurso por la paz" (30 de marzo de 2006. Un año después Otegi ingresaba en prisión por apología del terrorismo).

"Primero la paz y luego la política, entre otras cosas porque para mí sólo hay política sin violencia, lo otro no es política" (20 de octubre de 2006).

"ETA quiso hablar de política, dialogar de política, y la política sólo se puede decidir en las instituciones democráticas y con ausencia total de la violencia, de terrorismo y de asesinatos" (7 de junio de 2007).

"Nunca he negado que con ETA se habló de política" (13 de enero de 2008).

"Nos conviene que haya tensión" (...) "Yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco" (11 de febrero de 2008, confidencias a Iñaki Gabilondo después de tirarse meses acusando a la oposición de "crispar").

"Estamos mejor que hace un año pero dentro de un año estaremos mejor" (29 de diciembre de 2006, sobre la negociación con la banda terrorista ETA. Al día siguiente, ETA volaba la T4 de Barajas asesinando a dos personas).

"Hace muy pocos días hemos tenido un accidente, un trágico atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas de la Comunidad de Madrid" (1 de enero de 2007. Diez días después Zapatero atribuyó el uso de la palabra "accidente" a un "lapsus linguae". Seis meses más tarde, el diario Gara afirmó que era la terminología pactada entre el gobierno y ETA).

"El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo" (11 de septiembre de 2007. En siete años de mandato de Zapatero, la deuda externa española ha pasado del 58,2% al 150,65% del PIB, subiendo de 718.400 millones de euros a 2,478 billones; la deuda pública ha pasado del 46,2% al 74,3%; el déficit público, del 0,3% al 9,24%; la tasa de paro ha pasado del 11,5% al 20,4%, la más alta de la Unión Europea y la mayor de toda la historia de España).

"España quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional". (24 de septiembre de 2008. Nueve meses después el gobierno creó el FROB utilizando 9.000 millones de euros pagados por todos los españoles para paliar las enormes deudas de la banca española).

"Crear alarmismo injustificado es lo menos patriótico que conozco" (10 de enero de 2008).

"No estamos en una crisis económica" (7 de febrero de 2008).

"Exagerar la situación económica es antipatriota" (24 de abril de 2008).

"Yo no engañé, puedo equivocarme por no engañar" (26 de enero de 2009, sobre sus repetidas negaciones de la crisis).

"Ya ha pasado lo peor de la crisis económica" (17 de junio de 2009, con 3.564.000 parados registrados. En los 20 meses siguientes se fueron al paro otros 1.216.000 españoles).

"Bajar los impuestos es de izquierdas" (16 de mayo de 2003. Una vez en el poder, cinco años después España ya era el país de Europa donde más había aumentado la presión fiscal. Eso sí, no para todos: en diciembre de 2008 Zapatero bajó los impuestos a los banqueros y a sus familias, en secreto y con carácter retroactivo, sólo dos meses y medio después de subirnos 400 euros el IRPF a los trabajadores).

"España tiene un sólido sistema público de pensiones" (29 de abril de 2009. Nueve meses después, el gobierno ponía en marcha la rebaja de las pensiones).

"No permanecí sentado ante la bandera de Estados Unidos" (26 de enero de 2009, sobre su desplante a la bandera de esa nación aliada en el desfile del 12 de octubre de 2003, donde se le hizo una foto muy difundida que demostraba que sí permaneció sentado).

"La idea de una ley natural por encima de las leyes que se dan los hombres es una reliquia ideológica frente a la realidad social y a lo que ha sido su evolución. Una idea respetable, pero que no deja de ser un vestigio del pasado" (2007, recogido en el libro "Madera de Zapatero" de Suso de Toro. Los jerarcas nazis juzgados en Nüremberg habrían firmado esas palabras de Zapatero con sumo gusto).

"Nadie puede imponer ni fe, ni moral, ni costumbres, sólo respeto a las leyes" (6 de enero de 2008, trece meses después de que el gobierno instaurase en toda la enseñanza la primera asignatura de adoctrinamiento ideológico obligatorio impuesta en España desde el franquismo, la llamada "Educación para la Ciudadanía").

"Me remito a lo que dice el Tribunal Constitucional sobre el aborto. Es un derecho de la mujer" (26 de enero de 2009. En su Sentencia 53/1985, el TC señaló que el derecho de la mujer no tiene "primacía absoluta sobre la vida del nasciturus, dado que dicha prevalencia supone la desaparición, en todo caso, de un bien no sólo constitucionalmente protegido, sino que encarna un valor central del ordenamiento constitucional").

"Tiene que ser con el máximo consenso posible" (26 de enero de 2009, sobre la nueva ley del aborto promovida por su gobierno, que acabó aprobándose con los votos en contra del principal partido de la oposición, con el que el gobierno no buscó ningún consenso).

"Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano, absolutamente nadie" (24 de febrero de 2010. Tres meses antes, el Congreso había aprobado la nueva ley abortista promovida por el gobierno, que suponía el máximo amparo legal para la liquidación de los más inocentes e indefensos).

"El derecho a la vida, el valor de la vida es el principio fundamental de la concepción y del despliegue de los Derechos Humanos" (7 de octubre de 2010, tres meses después de entrar en vigor la ley promovida por el gobierno para liquidar el derecho a vivir de los no nacidos en sus primeros meses de vida).

"Los hechos del 11 de marzo, la trágica acción llevada a cabo por terroristas islamistas está perfectamente definida gracias a la brillante investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Administración de Justicia" (13 de diciembre de 2004, ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso de los Diputados. Siete años después la justifica investiga la destrucción de multitud de pruebas de aquella masacre).

"El Gobierno del cambio actuará desde el diálogo, desde la responsabilidad y la transparencia" (...) "El poder no me va a cambiar" (14 de marzo de 2004, tras proclamarse ganador de las Elecciones Generales que le llevaron al poder. Siete años después se ha convertido en el gobernante español de nuestra etapa democrática que ha promovido más leyes de gran calado sin buscar ningún consenso con la oposición, contribuyendo de forma deliberada al desprestigio de las instituciones con el único fin de utilizarlas al servicio de sus intereses partidistas, y haciendo del enfrentamiento entre españoles su principal forma de obtener votos. Además, ha traicionado casi todas las grandes promesas que le llevaron a ser elegido, dando un giro de 180º a su política social).

Entradas relacionadas:

- Siete años de zapaterismo en cifras
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- ¿Por qué Europa y los inversores ya no confían en el gobierno Zapatero?
- La larga lista de las mentiras de Zapatero
- Mentirosos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La otra noticia

    ¡¡ NO SE HA IDO!! sigue en el gobierno… lo que puede hacer ZP para aprobar los presupuestos puede ser de órdago con los separatistas como buitres esperando atacar el pastel.

    Eso si, ahora los sociatas estarán contentos ya podrán de nuevo el logo en sus mitines y campañas, ya que ZP les estaba hundiendo el chiringuito.

  2. Amical

    Hay frasecitas que son de un auténtico malnacido. No he visto algien tan anormal, tan fuera de lo común en la necedad malvada.

  3. Tanta gloria lleve como descanso deja, pero todo es susceptible de empeorar. Ahora cogerán carrerilla y volverán para asaltar con más fuerza, si cabe, la ubre del estado. Al tiempo.

  4. pepeblai

    Yo me dedicaba a recopilar las tonterías de este individuo hasta que me cansé de tanta gilipollez. Como muestra un botón:
    http://idiotecazp.blogspot.com/

  5. Nunca creí que fuera a decir esto, pero ojalá ZP se presentara a las elecciones…para perderlas. Si alguien se piensa que si gana Rubalcaba o Chacón va a ir mejor el tema…Miedo me da la Chacón. Más le vale a Rajoy ponerse las pilas…

  6. Parece que Zapatero buscaba la forma de convencer a la gente pero quien le creia?

  7. Es una batería de argumentos para el PP, esperemos que le dé por hacer oposición.

  8. El Tíol Bastón

    Uy, esto no es más que un cajoncito con botones de muestra. Aun te olvidas de muchas, si cabe algunas todavía mejores. Porque anda que lo de “No son parados, son personas que se han apuntado al paro”, o «lo de la crisis es opinable», “La crisis es una falacia, puro catastrofismo”, o lo de “Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia”, “El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional”, “La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”, “La Tierra no es de nadie, pertenece al Viento” (se la debió de oír a Toro Sentado)…

    Vamos, un diamante en bruto. Que de aquí al Nobel de Literatura.

  9. Yo a todas esas añadiría el «No a la guerra». Menudo pacifista de pacotilla.

  10. Gran colección de ridiculeces. Te lo has currado señor!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.