Un enorme xilófono para hacer sonar la Cantata BWV 147 de Bach

Lo que veis en este vídeo es un enorme xilófono montado en los bosques próximos a la ciudad de Kama, en Kyūshū, la más meridional de las tres principales islas que forman Japón. El instrumento gigante fue construido por Kenjiro Matsuo, de Invisible Designs Lab, para un anuncio del móvil Touch Wood SH-08C, distribuido por la operadora NTT Docomo.

El espectacular spot es obra del estudio japonés Drill Inc. Morihiro Harano, miembro de esa empresa, ha señalado que la música que se oye en el anuncio –el décimo movimiento de la famosa Cantata BWV 147 de Johann Sebastian Bach, titulado “Jesús Alegría de los Hombres”- es la ejecutada por las bolas al caer por el xilófono, sin que se haya añadido ninguna música artificial (sólo se ha limpiado el sonido para eliminar ruido ambiental de fondo).

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Anónimo

    ¡Genial!!

  2. ¡Qué bueno!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.