Fotos de la #manivictimas de ayer

Este fin de semana y por primera vez, una manifestación de víctimas del terrorismo se ha convertido en el trending topic más utilizado por los usuarios españoles de Twitter. La manifestación estuvo muy bien y acudió mucha gente, y eso a pesar del tremendo calor que hizo en la capital. Durante la manifestación estuve con varios vigueses que también viajaron a Madrid a apoyar este gesto de indignación ante el nuevo intento de ETA por colarse en las instituciones y ante las nuevas componendas del gobierno con los terroristas, expresadas ayer mismo por Rubalcaba en unas lamentables declaraciones. Personalmente, creo que ETA sólo se merece un portazo en la celda de un prisión. Que el gobierno vuelva a lanzar mensajitos de ese estilo a ETA demuestra lo necesaria que era esta movilización.

Obvia decir, pues era de imaginar, que la manifestación estuvo muy lejos de ser lo que pretendían algunos dirigentes del PP, absurdamente empeñados en que la marcha sirviese para apoyar al gobierno. Muy al contrario, se corearon gritos y se mostraron pancartas contra un gobierno que ha mentido repetidas veces sobre sus tratos con ETA, y que además llegó al extremo abiertamente delictivo de ordenar a la Policía que diese un chivatazo al aparato de extorsión de los asesinos para que eludiesen una posible detención a manos de un juez. Se trata de un hecho gravísimo que ya debería haber provocado dimisiones. Lamentablemente, miles de ciudadanos hemos tenido que salir a la calle junto a las víctimas para gritar lo que ya es un clamor social: que no nos merecemos un gobierno que nos mienta, y menos aún si nos miente para hacer pactos secretos con unos criminales.

P.D.: Aprovecho para hacer una mención especial a Francisco José Alcaraz -hombre al que admiro por su valentía y a quien por fin tuve el placer y el honor de saludar en persona ayer en la manifestación-, y a los madrileños con los que he estado este fin de semana (en especial la gente de HazteOir.org y del Instituto Juan de Mariana, además de Anghara, Gonlor y sus respectivos consortes, con quienes cené el viernes). Siempre digo que en Madrid no me siento extraño. En buena medida, esto se lo debo a las personas que allí conozco, amigos que le dan a uno ganas de volver. Espero que la próxima sea pronto. 😉

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues yo me quedo con una manifestación extraña, la separación entre las victimas del terrorismo era clara, unos políticos mayoritariamente caraduras en busca de la foto, menos gente que otras veces y un gallego muy simpático que debería venir más veces a Madrid.

    Un abrazo 🙂

  2. Lo del gallego no lo dirás por Rajoy, ¿no? :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.