Burda intoxicación de Elmundo.es sobre la Iglesia y la #acampadasol

Ayer Elmundo.es publicaba un burdo acto de manipulación firmado por José Manuel Vidal, todo un experto en intoxicaciones. Dicho personaje y dicho medio no han tenido el menor reparo en titular una noticia de esta guisa: "La Iglesia católica alienta y participa en la 'Spanish Revolution'".

El titular se desinfla a medida que leemos el texto de la noticia, donde lo de "Iglesia Católica" se queda en esto:

"Hay muchos católicos no sólo entre los participantes, sino también entre los organizadores de las manifestaciones del pasado día 15 y de las acampadas de Madrid y de otras ciudades españolas."

Cuando toca concretar una generalidad como ésa, el señor Vidal se refiere a los siguientes: "Cristianos de parroquia, sensibilizados con lo social, y, sobre todo, militantes de los movimientos juveniles de Acción Católica." Y cita a dos de estos movimientos juveniles: la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y la Juventud Estudiante Católica (JEC). Son dos asociaciones concretas, pero no la Iglesia Católica. Pase que la edición digital de El Mundo esté actuando como una sucursal del diario Público con su apoyo a estas movilizaciones, pero eso no le legitima para intoxicar como lo hace esa noticia firmada por el señor Vidal.

A propósito: en 1989 la Secretaría de Estado del Vaticano declaró que no reconocía a la JOC como interlocutora legítima de la Santa Sede debido a la excesiva politización de esa organización. Sirva como muestra un botón: hace tres días un sacerdote de la JOC mandó tocar las campanas de su parroquia para dar la bienvenida a Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida. Así mismo, ni la JOC ni la JEC -que sí suelen apoyar movilizaciones convocadas por sindicatos de izquierda- tuvieron el detalle de adherirse a las últimas movilizaciones por los más inocentes e indefensos, que sí que contaron con el apoyo masivo de otros muchos católicos, incluso de militantes socialistas. Ahora sí que acuden a unas movilizaciones apoyadas por el partido del Gobierno y apoyadas por los medios afines al Gobierno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues yo he llegado a leer que los que han propiciado todo el movimiento de Democracia Real son los jesuitas. http://kulio.crearblog.com/?p=31516

  2. pacococo

    Está bien señar estas cosas para que se sepan, pero ¿qué se puede esperar del mundo y este tipo?

    El mundo defiende a los progres de derechas, que son mucho peores que los progres de izquierdas y este Sr Vidal me suena de algo, pero no logro situarlo, seguro que de nada bueno.

    Manipulación pura y dura, lo llaman otros.

  3. Pido un poco de respeto para esta gente que está en SOL. Ni son perroflautas, ni son skinetos, ni son gentuza. Y creo que precisamente El Pais no apoya en exceso esta movilización, al igual que el PSOE, ni ningún partido en realidad, excepto quizás IU que saldría bien parada de ciertas propuestas. Pero ya está. Un respeto, aunque no concordemos. Critiquemos cuando haya algo realmente criticable, si lo hay.

  4. Pues yo pido a la gente que está en la Puerta del Sol que tengan respeto por la libertad de información. Esta misma noche han acosado a los periodistas de Intereconomía TV que conectaban en directo con la plaza. Ha sido bochornoso.

  5. José Manuel Vidal, valiente elemento.
    Pacococo te dejo este artículo de Vidal para que te situes (http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/04/27/el-obispo-novell-con-buenafuente).

    Pura bazofia.
    Yo creo que cuando Pablo VI dijo aquello de que «El humno de Satanás se habia infiltrado en la Iglesia», pensaba en angelitos como este.

  6. He estado en mil manifestaciones donde se increpaba a periodistas de La Sexta y TVE cuando hacían conexiones en directo, y se les acosaba, y no por ello pienso que no hayan sido increibles tales manifestaciones (en apoyo a las víctimas de ETA, etc.) No vamos, por tanto, a sacar conclusiones de eso. Creo.

  7. Pues no sé en qué manifestaciones habrás estado tú, pero en las que he estado yo nunca he visto nada de eso. Y desde luego, nada parecido a lo que estamos viendo estos días.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.