Transformers 3

Esta noche he visto la tercera entrega de esta saga a la que su director, Michael Bay, ya ha dedicado casi un lustro de trabajo. Llegar a la tercera entrega de una serie cinematográfica siempre tiene sus riesgos, y mi duda era si el resultado sería negativo.

He de decir, después de verla, que me ha parecido con diferencia la mejor de las tres películas. Es, también, la más dramática, con momentos que guardan una enorme similitud con películas de invasiones extraterrestres del estilo de "La guerra de los mundos" (2005) o la más reciente "Invasión a la Tierra" (estrenada este mismo año), por citar dos de las que más me han gustado de ese género. Como suele ocurrir a medida que pasa el tiempo, los efectos especiales van aún más allá de lo que vimos en las dos anteriores entregas. Entre el reparto cabe mencionar la aparición de John Malkovich, en un papel más bien cómico e histriónico. El único defecto que le veo a la peli está en los momentos románticos: da la sensación de que los escribió algún subalterno mientras el guionista iba al servicio... Con todo, esto no desmerece el final. Es una peli que me ha gustado mucho.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Karenil

    Comentario con SPOILER:

    Esta muy bien, pero o no me enteré o no explicaron por que Sentinel Prime se pasa al bando de los Decepticons…

  2. Completamenteharto

    Porque era de iu y como sabemos,estos no tienen mucha dificultad para pasar de un bando a otro.
    ;–)

  3. Karenil, por lo visto cuando se largó de su planeta natal lo hacía por traición. Vamos, que ya lo tenía pensado.

  4. Obi Wan Kenobi

    El día siguiente a su estreno fui a ver la película «Transformers 3» con mi hija de casi 7 años (mi mujer no va a pelis de este tipo ni aunque le paguen), me lo pasé muy bien, sobre todo observando cómo mi hija se entera del argumento, y luego me lo explica a mi. A ella le encanta Optimus prime.

    Lo mismo que Elentir, declaro mi predilección por las sagas de Star Wars y el Señor de los Anillos.

    Tengo un libro titulado «Darth Vader, el Señor oscuro» en el que se narran hechos sucedidos después del episodio III «la venganza de los Sith» y anteriores al episodio IV «Una nueva esperanza». Se cuenta cómo unos caballeros jedi llamados Shryne, Chatak y su padawan Starstone sobreviven a la Orden 66 porque unos soldados clon la desobedecen, y no los matan. Luego narra todas sus peripecias intentando huir y cómo acaban luchando contra Vader en el planeta de Chewbacca, Kashik. La última escena del libro presenta a Kenobi en el planeta donde tiene escondido a Luke Skywalker, el desértico Tatooine, y estando en la cantina se entera por las noticias que Vader-Anakin ha sobrevivido a su lucha con él en Mustafar. Duda sobre si debe o no enfrentarse a Vader de nuevo, pero su antiguo y difunto maestro Qui Gon (con quien ha aprendido a comunicarse por las enseñanzas de Yoda) le indica que su misión más inmediata es mantener protegida la esperanza, es decir, a Luke Skywalker. Con esa escena termina el libro. Me encantaria que hicieran una peli con esa trama, el protagonista seria Vader, pero tendria como antagonistas a otros jedis y al embrión de lo que luego seria la Alianza Rebelde… creo que podria salir una excelente pelicula, si la rodaran profundizando en un Vader que según ese libro todavía está torturado por sus remordimientos, y pese a ello Sidious-Palpantine la va revelando cada vez más claramente que «ya no necesitará en la vida más compañero que el Reverso Tenebroso de la Fuerza».

    Y aterrizando (que suena parecido a «aterrorizando») en la cotidiana realidad: qué me dice usted, Elentir, del Sidious que soporta España: Alfredo P. Rubalcaba.

  5. Pues sí, sería interesante que lo hiciesen, aunque de esa época ya se han hecho distintas cosas en videojuegos… No sé hasta qué punto valdría la pena respetarlas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.