En las montañas de la locura

Leonardo Manna, Carlo Ferri y Michele Botticelli son los aurotes de esta película de animación de media hora basada en el fascinante cuento "En las montañas de la locura", el que más me gusta de todos los que escribió H.P. Lovecraft. El texto es del año 1931 y nos sitúa en la Antártida.

La película está en italiano con subtítulos en español. A pesar de la sencillez de la animación, me ha gustado bastante. En fin, espero que sirva de consuelo después de que el proyecto de Guillermo del Toro de rodar una película sobre esta historia, del que os hablé aquí hace cuatro años, quedase definitivamente abandonado. Una pena, pues es una buena historia que daría mucho juego en la pantalla grande.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    «En las Montañas de la Locura» es también el relato de Lovecraft que más me gusta, quizás porque es el que contiene más elementos de Ciencia Ficción superpuestos al Terror Cósmico. Pero llevar al cine los relatos de Lovecraft es difícil, porque las causas de su terror rara vez llegan a explicitarse, sino que quedan sugeridas, y no hay nada más terrorífico que lo que cada cual imagina por si mismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.