Nueva patada a la libertad de expresión: el gobierno intenta censurar al Papa

Ayer el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se refirió a la próxima visita de Benedicto XVI a España con estas palabras: "creo que el marco de relaciones que se ha establecido por parte de la Iglesia Española y de la Conferencia Episcopal con el Gobierno en este evento no haría nada aconsejable ni sería nada oportuno que el Papa tuviera que decir algo sobre España". Lo que Jáuregui sugiere con estas palabras, claramente, es que si el Papa dice algo sobre España el Gobierno alterará ese marco de relaciones. Esta amenaza se enmarca en la trayectoria de un gobierno que ya ha negado otras veces a la Iglesia su libertad de expresión.

Como viene siendo habitual con este gobierno, la amenaza de Jáuregui vino acompañada de una muestra de cinismo, pues el ministró hizo la declaración que he entrecomillado justo después de afirmar que el Papa "es muy libre de poder decir lo que quiera". ¿Para Jáuregui ser libre para opinar es compatible con que el gobierno te amenace para que no hables sobre España? En fin, tal vez esto explique las vergonzosas palabras de Moratinos hace ahora dos años diciendo que "el nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio", mientras el régimen de Hugo Chávez perseguía y detenía a periodistas críticos con el poder.

Personalmente espero que el Papa hable sobre España, y mucho, pues tiene mucho que decir sobre un país cuyo gobierno se ha dedicado a pisotear la dignidad y los derechos humanos con leyes tan salvajes como la que autoriza a matar a todo niño no nacido en sus primeras semanas de vida, bajo el argumento oficial del gobierno de que abortar no es acabar con una vida humana, un grotesco insulto a la ciencia, a la razón y al sentido común. En España está en el poder, por cierto, el único gobierno de la Unión Europea que ha osado cerrar un templo al culto religioso con una orden gubernativa, algo propio de dictaduras soviéticas, no de países democráticos. En esa misma línea, declaraciones como las de Ramón Jáuregui son dignas de enmarcar en las prácticas restrictivas de las libertades que imponen regímenes socialistas como el de los hermanos Castro en Cuba, el de Hugo Chávez en Venezuela, el de Bashar Al Assad en Siria, el de Hu Jintao en China o el de Kim Jong-il en Corea del Norte. En un país democrático no debería ser ministro alguien que no respeta un derecho tan básico como la libertad de expresión. Así pues, el Ministro de la Presidencia sólo se merece tres palabras tras sus lamentables declaraciones de ayer: dimita, señor Jáuregui.

Entradas relacionadas:

- Zapatero y Rubalcaba consiguen que asistir a una misa sea un gesto por la libertad
- Licencia para matar, pero no para discrepar

---

(Foto: Lamoncloa.gob.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hipócritas a los que se les llena la boca con eso del «Prohibido prohibir» y son los primeros en coartar las libertades ajenas. 🙁
    Espero, como tú, que Su Santidad hable mucho de lo que está pasando en España y que sean sus palabras una catequesis para todos.
    Un abrazo

  2. Entre esto, la Ley Sinde, la restricción de la libertad de información en la nueva LOREG, el acoso a medios críticos (COPE, Intereconomía…) y la nueva agresión contra la libertad de expresión en la Ley Pajín, se puede decir que este gobierno lo del «prohibido prohibir» se lo toma a guasa…

  3. No creo que las palabra de Jáuregui sean una amenaza. Ya no tienen poder. Cualquier cambio que hiciesen en el marco de relaciones con la Iglesia duraría solo hasta el 20N.

  4. El gobierno aún tiene poder y medios más que suficientes para generar tensión y convertir el anticatolicismo en el eje de su campaña electoral para el 20-N. Y eso sin contar los recursos del Estado que tiene el gobierno a su cargo y que hasta ahora ha usado con un sectarismo descarado.

  5. Antonio J. Holguín P.

    Estos seudo-católicos-progres son los más peligrosos. Personalmente espero que el Papa hable mucho y bien sobre España y mucho y mal sobre este gobierno provisional-saliente, que Dios quiere soportemos el mínimo tiempo imprescindible.

  6. Luis Carlos

    Estoy en gran parte de acuerdo con Jaime. El Vaticano debe preocuparse de que las JMJ no sufran un atentado terrorista o nada similar, no de un gobierno que posiblemente le quede meses de vida y que es insignificante comparado con otros paises como China y su iglesia patriotica.

    ¿O es que en estos meses vamos a tener una oleada de quema de conventos?

  7. Insisto, el poder que tiene el Gobierno ZP tiende mucho a 0. Es cierto que el anticlericalismo moviliza a la izquierda pero, ¿acaso no moviliza también a la derecha? Rajoy quedaría como un señor ante sus votantes derogando todas las medidas anticlericales que el Gobierno pudiese aprobar. No va a darle ese regalo. Quieren que todas las medidas que tenga que aprobar nada mas gane sean impopulares.

  8. harrycum

    Estos por prohibir…
    Esperemos que pronto se vayan a freir gargaras o a esparragar y así harian algo útil-

  9. La verdad os hará libres, ¿no?
    Pues eso, a decirla. Alto y sobre todo, clara e inequívocamente.

    Sobre lo del 20-N, mejor hablar cuando esté publicado el decreto, se celebren las elecciones, se publiquen los resultados, y tome posesión el nuevo Gobierno. Hasta entonces, el que manda, aunque sea poco y mal, es ZP.

    Un saludo.

  10. Mari Luz

    Están queriendo poner a la gente en contra de la Iglesia,y sobre todo por la visita del Papa, y no piensan lo que va a generar para la economia de nuestro pais tantas personas como van a asistir a estas jornadas de la JMJ

  11. En estos meses de desgobierno, todo lo que digan los altos cargos del Partido Socialista irá orientado a reducir el descalabro del 20-N, que tanto temen. A tal efecto, el intento de limitar la libertad de expresión formará parte de su juego sucio.

  12. pacococo

    Creo que esto es como lo del tributo al cesar. Si el Papa habla, dirán que ha desafiado al gobierno y que viene a España a insultar y bla, bla… Y si el Papa no habla, dirán que ellos han conseguido lo que otros no pudieron: callar al Papa.

    Espero que esta «advertencia» haya llegado en sus justos términos a Su Santidad, que sabrá lo que tiene que hacer y lo hará y estos cretinos ni sabrán de donde les vino.

  13. Lo que es curioso es que hace dos años vino Evo Morales a España y no sólo dijo lo que le salió de las narices, sino que incluso le montaron un mitin político con bolivianos y una conferencia con la ultraizquierda en la Universidad Complutense, conferencia presidida por el propio Rector Berzosa.

    ¿Evo Morales tiene libertad de expresión y el Papa no? Eso es lo que han de contestarnos los liberticidas que nos gobiernan.

  14. Completamenteharto

    Espero que ponga a estos proterroristas,totalitarios,sectarios e incompetentes en su sitio.

  15. Desde esta visión y concepción totalitaria vemos que ha nacido y programado, se está gestando y desarrollando toda una estrategia múltiple y lo más variopinta que es lanzada de continuo y remozada con toda clase de tácticas solapadas, unas veces, y la más, sibilinas con toda la cara y desfachatez, un acoso total a la Iglesia, su estructura y a su inmensa labor tan necesaria en muchísimos campos de asistencia a la cultura y a la sociedad. ¿ A qué viene este ataque descarado y frontal?.
    Si ahora añadimos los sentimientos anticlericales y antirreligiosos incrustados en el socialismo……., mi opinión es que debemos tomar conciencia de las armas que tenemos y del opositor que está en frente y permanezcamos atentos a nuestro deber electoral, despertemos de nuestra actitud de votantes callados ante tanto desvarío y al llegar las elecciones nos acordemos de votar en conciencia, si no, nos pasará a mayor escala, lo que nos viene con las cosas en multitud de áreas y nosotros haciendo cantos de cisne o aullidos de lobo

    Cómo lo lleva a cabo?, pues sencillamente, como se está viendo, sin cortapisas atacándosele desde y por los más diversos medios, maneras, formas, modos, puntos y estilos cutres y sibilinos:
    .-Aprovechando lo que digan unos cuantos votantes y lo presentan, orquestándolo mediáticamente, como una gran mayoría, que así lo desea, sin una base científica, moral y ética de estudio.
    .-La mar de las veces, son propuestas contradictorias en si mismas, entre sus militantes, jerifaltes.
    .-El clasismo que para ellos es la Iglesia, se lo representan y lo transmitir a la masa electoral orquestadas.
    .-Contra los creyentes y feligreses, atacando con solapadas leyes educativas, falsas y aberrantes ciudadanías, relativización a capa y espada, con el todo permisivo porque “aquí no pasa nada” y no está escrita su prohibición, relajación de costumbres en pos de unos derechos falsamente apropiados y agraviados.
    .-Acaparando medios televisivos, periódicos y radios suyas o pesebreras coaccionadas.
    .-Ir dando subvenciones a colegios e instituciones para ir tendiendo su malla mortal poco a poco.
    CALANDA

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.