#EquoFacts: apelan a Hiroshima para rechazar la energía nuclear

Ayer sábado el Twitter oficial de Equo publicó lo que podéis ver sobre estas líneas. La carga de demagogia del tweet era tan exagerada que a lo largo del día en Twitter llegó a primer puesto de los trending topics en España el hashtag de parodia #EquoFacts.

Resulta ridículo equiparar el uso de armas atómicas con la energía nuclear empleada para generar electridad. Cabe preguntarse si Equo se opondrá también al fuego apelando al terrible bombardeo incendiario lanzado por Estados Unidos sobre Tokio en la Segunda Guerra Mundial y que se saldó con 100.000 muertos y escenas puramente dantescas. Me pregunto también -como señala @diego_gon- si Equo pedirá que se prohiban los aviones, un medio de transporte usado masivamente con fines militares y sin el cual no podrían haberse arrojado las bombas atómicas sobre Japón. Y así podríamos seguir con otras formas de energía o medios materiales que tienen usos tanto militares como civiles.

Un nuevo partido que quiere agravar aún más las causas de la crisis

El Proyecto Equo apareció en septiembre del año pasado como un proyecto político encaminado a la formación de un partido que optase a captar los votos del electorado ecologista y progre. Su dirigente más conocido es Juantxo López de Uralde, director de Greenpeace España de 2001 al 2010. En sus filas también hay exmiembros del PSOE y de Izquierda Unida.

Equo ya ha adelantado que se presentará a las elecciones del 20-N para poner en marcha una "economía verde que nos saque de la crisis", lo cual tiene gracia, porque precisamente la "economía verde" ha sido uno de los factores que más ha agravado el paro y la crisis de deuda que sufren ahora países como España. Incluso convencidos ecologistas como Bill Clinton han reconocido que la energía verde genera paro.

Equo afirma que "viajar más despacio alarga la vida"

En la web de Equo pueden encontrarse campañas tan llamativas como ésta, hecha en apoyo de la prohibición de conducir por autopista a más de 110 Km/h, una polémica medida introducida por el gobierno en marzo y derogada cuatro meses después:

Ya imagen enlaza con un PDF con unos curiosos argumentos. En él se afirma que "viajar más despacio alarga la vida" (¿lo dirán porque así parece que va todo a cámara lenta?) y "viajar suave-suave ahorra dinero" (el PDF no precisa, eso sí, qué es eso de "viajar suave-suave"). El lema del panfleto es "Respeta los límites del planeta". Lo que me pregunto es quién ha dicho que yendo a 120 se sobrepasen los límites ecológicos del planeta. Desde luego, tanta afirmación peregrina suena más a chanza que a otra cosa...

En fin, ya estoy deseando que lleguen las elecciones para ver a esta gente presentando sus propuestas, creo que nos van a dar una campaña electoral la mar de divertida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gracias por hacernos publicidad gratis, aunque sea mintiendo y ridiculizándonos. Es lógico que quienes tanto han contribuido a la crisis (como el sector inmobiliario y el financiero) ataquen a los ecologistas. El sector verde de la economía (renovables, rehabilitación de viviendas, movilidadsostenible, agricultura y ganadería ecológica, etc) es el que más crece y además crea empleo de calidad frente al empleo basura (precario, sin especialización ni derechos) que creo el boom inmobiliario con el que se asfaltó nuestro litoral destruyendo nuestro patrimonio natural.
    Obviamente las empresas petroleras y electricas, el sector inmobiliario, el capital financiero y hasta el casposo sector taurino tiene mucho más dinero y poder que los ciudadanos comprometidos con el futuro del planeta. Se puede engañar a algunos durante algún tiempo, pero es imposible engañarnos a todos siempre.
    http://www.proyectoequo.org
    #equo20N

  2. A ver, que yo me entere: según Ramón Linaza soy del sector inmobiliario y financiero y seguramente pertenezco a las empresas petroleras y electricas, el sector inmobiliario, el capital financiero y hasta el casposo sector taurino. La leche. ¡Bautista, tráeme el Rolls! 😆

    Pues mira usted, don Ramón: soy diseñador web, soy autónomo y mileurista, no me gustan las corridas de toros y tengo con el sector inmobiliario y financiero el mismo escaso contacto que tiene usted con la realidad.

    Por cierto, tiene usted razón en lo de que las energías renovables crecieron mucho… y lo hicieron gracias a los contribuyentes y a costa de aumentar considerablemente tanto la factura eléctrica de los consumidores como la deuda pública de países como España:
    http://www.libertaddigital.com/economia/las-renovables-recibiran-casi-6800-millones-en-subvenciones-en-2011-1276409021/

    Sigan ustedes con «geniales ideas» como éstas, a ver dónde acabamos.

  3. Los hay que tienen un cuajo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.