Padrones: en defensa de un párroco al que acusaron de un robo que no cometió

En diciembre del año pasado los vecinos de la parroquia de San Salvador de Padrones, en Puenteareas (Pontevedra), acusaron gratuitamente a su párroco, Jesús Carrera, de haber robado las joyas de la Virgen en la casa rectoral. El párroco era un recién llegado y en el robo también desaparecieron electrodomésticos y objetos personales del sacerdote, pero esto poco importó a los vecinos, que hicieron una campaña de boicot y acoso al clérigo, negándose a ir a sus misas y pidiendo al Obispo que lo cesara. Pues bien: ayer la Guardia Civil detuvo al verdadero autor del robo, un hombre de 47 años que vivía cerca de la casa rectoral.

Los vecinos no piden perdón al párroco e insisten en que no le quieren

Si creéis que los vecinos han pedido perdón al párroco, os equivocáis. Para empezar, dicen ahora que nunca acusaron al párroco del robo, una mentira que se desmonta fácilmente viendo las apariciones de dichos vecinos en los medios desde que empezó esta campaña contra el párroco. Ved como muestra Antena 3 (en el vídeo incluso se ve a un vecino llamando "ladrón" al párroco), El Mundo, Abc, Atlántico Diario, V Televisión, Adn.es y Terra.es.

La asociación vecinal de Padrones, que ha llevado la voz cantante en la injusta campaña contra el párroco -hasta tal punto que Jesús Carrera presentó una denuncia acusando a esa asociación de "coaccionar" a los feligreses-, ha declarado: "Estamos muy contentos con que hayan detenido al responsable, pero seguimos manteniendo que no lo queremos como párroco, por la actitud que tuvo despectiva con los vecinos mientras intentaron averiguar qué había pasado". Menudos sinvergüenzas: acusan injusta y temerariamente al párroco de cometer un robo, le montan una campaña de acoso, faltan a sus misas... ¿y qué esperaban, que el párroco les diera las gracias mientras les dedicaba una sonrisa tras haberle difamado?

El BNG y Europa Laica han apoyado la campaña contra el párroco

Hay que decir que la citada asociación no se conformó con acusar injustamente al párroco: incluso montó una marcha de carnaval haciendo escarnio de la Iglesia, ante lo cual ya surge la sospecha de que tras esta payasada andan personas con determinados intereses políticos. Da la casualidad de que entre las adhesiones de la página de Facebook montada por esos vecinos para hacer campaña contra el párroco figura el perfil del BNG de Puenteareas. Por si alguien lo desconoce, el BNG es una formación nacionalista y de ultraizquierda que nunca ha disimulado su hostilidad contra la Iglesia Católica.

La web de la asociación ultraizquierdista Europa Laica también se hizo eco de las injustas acusaciones vecinales contra el párroco, pero no ha publicado la noticia de la detención del verdadero autor del robo. Como ya expliqué aquí el jueves, esa misma asociación lleva meses dando cifras falsas sobre la financiación de la Iglesia. Además, el mes pasado Europa Laica pedía a la Fiscalía que tratase al Papa como un presunto delincuente. El caso de Padrones es una muestra más de hasta qué punto estos personajes demuestran que todo les vale con tan de incitar al odio contra la Iglesia Católica.

Los vecinos tienen ahora una enorme deuda moral con el párroco

Desde aquí, y como católico, quiero manifestar mi reconocimiento, apoyo y solidaridad al sacerdote don Jesús Carrera ante esta canallada que han hecho contra él. Lo ocurrido en Padrones es muy grave: se le ha negado al párroco el derecho a la presunción de inocencia, se ha pisoteado de la forma más despreciable su derecho al honor e incluso después de ser detenido el culpable del robo, quienes acusaron al párroco se niegan a pedir perdón. Lo de los vecinos de Padrones es repugnante. Espero que el señor Obispo de Tuy-Vigo organice en Padrones un acto de desagravio para limpiar el buen nombre de este sacerdote, al que incluso el sacristán dio la espalda tras ese robo. Los vecinos tienen ahora una enorme deuda moral con Jesús Carrera, y no la saldarán hasta que le pidan perdón igual que le acusaron, es decir, de forma pública y colectiva. Hasta entonces, Padrones será un nombre manchado por la vergüenza de un vecindario que ha recurrido a lo más bajo para acusar a un inocente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    No quiero pensar demasiado en la despreciable actitud de esos vecinos. Quisiera paz en el alma ante la inminente venida de S. S. Benedicto XVI, así que me limito a pensar en el sufrimiento de ese párroco y creo que tiene, además de mi apoyo, el de cualquier persona sensata.

  2. Marcial

    Pobre párroco y menudos sinvergüenzas los vecinos. ¿Qué hacer?: ¿dejarlos sin iglesia? Ni los salvajes paganos tuvieron menos consideración con los misioneros que iban a evangelizarlos.

  3. Pues para estos casos hay una figura en el Derecho Canónico que le vendría muy bien a los vecinos de Padrones hasta que no pidan públicamente perdón al párroco: el entredicho.

  4. Marcial

    Pues es verdad.

  5. Menuda pandilla de indeseables

    ¿Acusar sin pruebas no es un delito?

  6. Pinciano

    La gentuza anticatólica se cree con derecho a darle a cualquier católico una bofetada. Y lo que les cabrea es que no se les ofrezca la otra mejilla, que abofetearían inmediatamente. Eso sí: siempre empeñadísimos a dar lecciones de moral cristiana a los cristianos.

  7. Católicos de pacotilla

    ¿Y esa gentuza se considera católica?

  8. MR (Monárquico y republicano)

    Está claro que el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio… Menudo filón han encontrado algunos en la Iglesia. Yo, desde aquí, modestamente, también quiero manifestar mi apoyo y enviar un saludo a D. Jesús.

  9. em

    Absolutamente cierto lo que reflejas en tu artículo;soy vecina de allí y me averguenzo. Lo peor es que los medios de comunicación siguen dando cancha a esta gente que no rectifica y que sigue calumniando.En cambio no nos preguntan a los vecinos de las otras tres parroquias(que somos bastantes más vecinos) de las que es cura tambien y que cada domingo llenamos la iglesia y le aplaudimos después del oficio para mostrarle nuestro apoyo TOTAL.Basta ya

  10. Ogonza

    Ahí en Padrons hacen falta bastantes litros de lejía para limpiar y purificar esas bocas inmundas y corazones envenenados por el odio. Todos esos canallas calumniadores no deberían pisar el suelo sagrado de una iglesia. Además están faltando al respeto al sacramento de la Eucaristía, utilizando la Misa televisada para aparentar lo que no son. Yo cerraría ese templo parroquial y los pocos que quieran ir a Misa, que vayan a las parroquias vecinas. ¡Calumniadores de Padróns, sois una vergûenza de Galicia ante el mundo! El estiércol huele mejor que vosotros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.