La reforma constitucional de ZP enmudece los Twitters del PSOE

El anuncio de Zapatero de que reformará la Constitución para incluir un límite al déficit público ha dejado desarbolada a la escuadra oficial del PSOE en Twitter.

La cuenta principal, @PSOE, no se actualizó en todo el día. La del canditato, @conRubalcaba, se limitó a publicar tweets relacionados con un encuentro del ex-Ministro con familias. Lo mismo hacía la jefa de campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, una tuitera muy activa pero que ayer en @ElenaValenciano se limitó a publicar tres fotos de ese encuentro de Rubalcaba con familias. Así mismo, la muy activa cuenta oficial de las Juventudes Socialistas, @JSE_ORG, que tampoco se actualizó ayer. A su vez, en la cuenta oficial del PSC, @socialistes_cat, publicaban ayer un par de tweets sin haber dicho ni pío sobre la citada reforma.

Parece que la división y el malestar que ha generado dicho anuncio de reforma en el PSOE ha dejado a los principales portavoces de ese partido en Twitter sin ganas de explicar ni de debatir con los internautas el contenido de esa propuesta. Es más: este silencio da la imagen de que en el PSOE ha cundido un desconcierto que podría mandar al garete su campaña electoral. Veremos qué pasa estos próximos días, pues si ya tenían pocas posibilidades de ganar las elecciones del 20 de noviembre, esta situación se lo pone aún más difícil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José García Palacios

    No tengo yo demasiado claro que la reforma constitucional vaya a cuajar. Veremos.

  2. José García Palacios

    Añado: Por las divisiones internas en el PSOE y el terrible coste electoral que pueda tener, es posible que acaben dando marcha atrás. Para ello solamente tendrían que proponer un texto que fuera tan flexible que el PP no lo pudiera aceptar, y entonces echarle la culpa del fracaso al PP.

  3. Pablo el herrero

    ¿Más reforma constitucional? ¡Si el fascista psoe lleva ocho años haciéndola por la puerta de atrás?… por supuesto, con la callada quiescencia del pp! ¿O no es una reforma constitucional el estatuto de Cataluña… aceptado y expandido a las comunidades autónomas en las que el pp gobierna? ¿O no es una reforma constitucional de facto, el funcionamiento del propio tribunal constitucional “amañado” entre los dos partidos mayoritarios? ¿O no es una reforma constitucional de hecho, todas las reglamentaciones, órdenes y mandatos de reingeniería social del fascista psoe que chocan frontalmente contra los derechos constitucionales tales como: ley del aborto, LVG, leyes lingüísticas, de adoctrinamiento fasciosocialista en las aulas (EpC); las que están en marcha de “igualdad de trato”, de eutanasia… y de nuevo y como siempre con quiescencia del pp?

    Y sabemos que todo totalitarismo, si por algo se identifica, es por su inflación continuada de reglamentos, órdenes y mandatos… como forma de hacer inservible cualquier constitución. ¿Habido en estos último ocho años algún mes que no haya impuesto o modificado alguna órden o reglamento?

    La constitución española nació para ser papel mojado, las reformas que se hagan sólo servirán para cambiar el grosor del papel…. y ya sabemos para que se usa el papel que menos grosor tiene.

    En cuanto a lo que comentas del funcionamiento de los twitters socialistas, hay que leerlo en clave interna; el psoe es hoy puertas a dentro una guerra civil entre el iluminado zp y el constructivista George Orwell de Rubalcaba, que acostumbrado a trabajar en las sombras del poder, ahora a la luz del mismo al quedar en evidencia sus claros objetivos totalitarios…. prohombres y prohembras del partido le huyen. ¡Le temen!… no como presidente de gobierno (que no será), sino como presidente de la oposición (que es lo que desea).

    Es decir, en el psoe, de momento, tienen trabajitos más serios que preocuparse del “pásalo”. De momento…

    …pero esa es la desgracia del pp, ganará las elecciones y gobernará con una oposición fortísima encabezada por el George Orwell de Rubalcaba. ¡Y pensar que en estos ocho años el psoe le ha puesto año tras año en bandeja al pp, la posibilidad de ponerle a éste en la misma tesitura que en su día el psoe le puso a la UCD!

    ¡Ah, claro!, se me olvidaba que el pp nunca quiso ser la oposición ideologica de la izquierda, sólo oposición de partido: ahora tú estas en el gobierno, después estoy yo… (“alternancia” era la palabra con la que definia Aznar el papel del pp en la política).

    Más pronto que tarde nos arrepentiremos de que el pp haya ganado.

    Un saludo.

    Pablo el herrero

  4. Percero

    La actitud del PSOE estos útimos tiempos desmiente lo que en la primera legislatura del tio Desastre insinuaban o aseguraban muchos diputados sociatas en privado, que lo que les hacía hacer no les gustaba pero que se imponía la disciplina de partido. Un excelente ejemplo, más claro por tanto este sí fue público, es el de Guerra diciendo que no le gustaba el estatuto previamente para acabar votando a favor. Ahora se demuestra que si de verdad no les gusta algo se amotinan sin más problemas.

    Esta bribonada de largo recorrido de los sociatas es, además, un perfecto desmentido de toda la ideología socialista: las políticas que más les gustan, las de la primera legislatura, son las que nos han llevado al desastre.

    A Zapatero El Basura lo aborrecen en la medida que es el reflejo de su fracaso. Con esta gentuza ya no cabe análisis político sino psiquiátrico: han fracasado unas ideas que son incapaces de revisar y la emprenden con el chivo expiatorio que, ya digo, ha sido hasta anteayer el mejor ejecutor de las ideas socialistas de toda la historia. Da igual que ahora le reprochen no hacer socialismo, es una racionalización facilitada por el arrebato de sensatez adulta que ha tenido el adolescente de la Moncloa.

    Están muy mal, realmente mal. Contemplar las razones del amotinamiento, la real y la fingida, da miedo, son peligrosos rayando una especie de nihilismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.