¿Qué dirían ahora si Intereconomía les hiciese una mofa como ésta?

En junio Intereconomía pidió ayuda a sus espectadores para paliar los perjuicios ocasionados por la resintonización ordenada por el gobierno tres meses antes y que casualmente afectó a dos televisiones (Intereconomía TV y Veo7) y dos emisoras de radio (esRadio y Radio Intereconomía) críticas con el gobierno.

Como podéis ver sobre estas líneas, desde La Sexta, canal muy afín al gobierno socialista, se mofaron de la petición de ayuda a Intereconomía. El presentador de La Sexta que se da a conocer como "Gran Wyoming" -que es columnista de Público- hizo todo un espectáculo de burla contra el grupo que preside Julio Ariza, lanzando una farsa titulada "Save the Fachas". Eso sí, este tipo no dijo ni pío de la resintonización ordenada por el gobierno ni de los perjuicios que había provocado a los canales afectados.

Me he acordado de esa lamentable burla del tal "Wyoming" al leer hoy este tweet del exdirector y columnista de Público Ignacio Escolar a propósito del ERE a 39 empleados anunciado por el diario Público:

No recuerdo leerle a este señor ningún reproche hacia su compañero Wyoming cuando hizo burla de Intereconomía por pedir ayuda a su audiencia. ¿Os imagináis lo que dirían éste y otros trabajadores de Público si Intereconomía les hiciese ahora una mofa como la del vídeo del "Wyoming"? En fin, suerte tienen de que Intereconomía no sea como La Sexta.

Entradas relacionadas:

- Público demuestra la actualidad del marxismo con un ERE y bajando salarios
- Cambio de frecuencia a cuatro medios críticos a las puertas de las elecciones

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Pues no veo porque es ilefiotimo alegrarse cuando 39 personas se van al par, sin mirar quienes eran y qyue estaban hacienod. Oirque segubn la logica de ese seńtilde;or hubiese habidoa que llorar a lagrima viva xuandio los guradianes del Gulag se fueron al paro. O los traficantes de escalvos O los propgan,distas del doctor Goebels.

    Pues lo sento pero ni lloré por los unos, ni lloro por los otros.

  2. IgnasiV

    El «Gran» Wyoming está en mi lista negra de personajes públicos, junto a Leo Bassi, Richard Dawkins, Stephen Hawking, etc.
    Lo que diga o haga en según que temas me importa poco o nada.

  3. A parte de las bromas de ese titiritero. ¿Público tendría de sus lectores la misma respuesta que tiene Intereconomía de sus seguidores, y así poder seguir adelante? ¿Le importan al PSOE las personas, o solo le importan como instrumentos de usar y tirar, mientras les son útiles?. Ese es el marxismo, y esto es una muestra para despabilar a los tontos analfabetos fanáticos.

    Se deberia rentabilizar esto como ejemplo para por ejemplo «la eutanasia» que Rubalcaba quiere imponer, de la que muchos creen estar fuera del campo de exterminio por ser votantes, o simpatizantes, o afiliados del PSOE.

    Y lo mismo el trato entre los socialistas de la directiva del PSOE, les dan la coz cuando pueden perjudicarles. Este es el verdadero PSOE, esto es el socialismo nazionalsocialista, este es Rubalcaba, el Rubalcaba que quiere salir de la crisis matando a pensionistas para ahorrar en pensiones.

    ¿Los que votan PSOE se creen libres de ser tratados diferente?.

  4. Luna

    Hoy han tratado sobre estos despidos en «el gato al agua» de intereconomía. Se ha comentado con claridad lo que sucedía, sin ocultar la opinión al respecto, pero con un acentuado respeto y condolencia para estos compañeros periodistas que van a la calle, pese a ser de medios rivales.
    Quienes queráis, mañana veréis en «La gaceta» como tratan este asunto. No tengo una bola de cristal, pero sé que lo llevarán con el mismo respeto y que no se van a permitir ninguna burla. Y si salen en «los clones», veremos cómo se puede hacer humor sin ofender en una situación como esta. Puede ser un buen ejemplo.

  5. Espectador

    A IgnasiV

    «El “Gran” Wyoming está en mi lista negra de personajes públicos, junto a Leo Bassi, Richard Dawkins, Stephen Hawking, etc.»

    Comprendo su actitud, pero mezcla tipos de muy distinta calaña. Wyoming y Leo Bassi son titiriteros despreciables sin ninguna cualidad que les redima. Dawkins ha hecho del ateísmo una profesión, pero es un personaje de una altura intelectual muy superior; por cierto, recientemente se le ha ocurrido ironizar sobre las feministas, y se le ha caído el pelo, ya que las feministas son mucho más feroces que los creyentes religiosos.

    Hawkins es otra cosa. Es un gran físico, aunque según dicen sea bastante difícil de convivir con él como persona. Pero sobre todo, es un ejemplo admirable de superación de la adversidad. Si fuera creyente, diríamos que es un santo; pero ha elegido la postura mucho más difícil para él de ser ateo, con lo cual ni siquiera le queda el consuelo que tienen los creyentes. Se puede no estar de acuerdo con él (supongo que en sus opiniones sobre la existencia de Dios), pero a diferencia de Dawkins, nunca ha sido agresivo en sus creencias o falta de creencias, por lo que aun merece más respeto.

    Sin acritud.

  6. No creo que se deba seguir dando publicidad a esta persona.

  7. Fastitocalon

    Buenas.

    Aclaro, prima facie, mi pedigree ideológico para que no haya malentendidos: soy liberal y colaboré durante 3 años con Radio Intereconomía. Mi opinión sobre el Gran Wyoming, hombre que ha hecho del servilismo al PSOE su fama y fortuna, es francamente negativa y, de hecho, tuve ocasión de decírselo personalmente.

    Ahora bien: la famosa «resintonización» de la cual el articulista da cuenta no tiene absultamente nada que ver con decisiones políticas, ni afectó sólo a cadenas televisivas críticas con el socialismo. La resintonización se encuadra en una medida genérica de reorganización del espectro radioeléctrico destinada a liberar los canales 61 a 69 UHF (que forman el llamado «dividendo digital») para destinarlos a la prestación de servicios de transmisión de datos de banda ancha móvil por medio de la tecnología genéricamente denominada «4G». Debe recordarse que, aparte Intereconomía, se vieron afectados por la resintonización canales como Gol TV, Canal+ 2 ó Teledeporte, que no cabe considerar «afines» al gobierno.

    Es, a mi juicio, muy importante destacar esto. El lector desprevenido puede interpretar de la lectura del artículo que el Gobierno decidió, de forma más o menos arbitraria, la reubicación de ciertos canales dentro del espectro radioeléctrico al objeto de causarles algún perjuicio a las cadenas críticas, y eso, como acabo de explicar, no es así y está lejísimos de poder entenderse de ese modo.

    En el Evangelio según San Juan puede leerse la grandiosa frase (que hasta un ateo como yo ha de reconocer como tal): «La verdad os hará libres». Espero haber contribuido, aunque sea de forma minúscula, a incrementar el grado de libertad de los lectores de este artículo.

  8. IgnasiV

    Ah, no Espectador, no tengo problemas en admitir que en sus respectivos campos Hawking y Dawkins han aportado cosas interesantes y aún menos en considerarlos de una talla intelectual envidiable.

    Sólo me referia a que cuando tocan el tema de Dios, Dawkins se hace odiar y la opinión de Hawking parece dicha para que se venda su libro, ¿sabes porque? porque en ningún momento del mismo se habla de Dios «seriamente», o sea, a un nivel adecuado a lo que representa. (de hecho, cuando cogí el libro y lo ojeé para ver algo al respecto no leí nada referente a Dios XD)
    Un libro de teorias científicas difícilmente estará hecho para demostrar la inexistencia o «innecesidad» de Dios, teorias no demostradas, por cierto.

  9. Fastitocalon, no cité los canales que citas simplemente porque no tienen un contenido político como los que sí mencioné. Hay que tener en cuenta, además, que Canal+ y Gol Televisión son canales de pago, lo que amortigua considerablemente el perjuicio que les pueda causar una resintonización. En cuanto a Teledeporte, es un canal propiedad de TVE, le importa un rábano tener pérdidas, pues las pagamos todos. Sí que te ha faltado citar a AXN, que es un canal de entretenimiento sin contenidos políticos.

    Sobre los detalles de la resintonización, los comenté aquí en su momento:
    https://www.outono.net/elentir/2011/02/03/cambio-de-frecuencia-a-cuatro-medios-criticos-a-las-puertas-de-las-elecciones/

    Dicha resintonización se ordenó para sólo dos meses antes de las elecciones locales y autonómicas. En el caso de Intereconomía, significó la pérdida del 20% de la audiencia. Para Veo7 ha tenido consecuencias aún más nefastas, poniendo en peligro el canal.

    Por lo demás, tal vez deberías señalar que los canales de Unidad Editorial (El Mundo) y Grupo Intereconomía aún tienen pendiente otra resintonización y serán los únicos que se verán afectados por dos resintonizaciones:

    http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/3187869/06/11/Los-perdedores-de-la-TDT-una-resintonizacion-que-esta-dejando-heridos-y-que-aun-no-ha-acabado.html

    Ahora dime que el gobierno desconocía esto cuando asignó -a dedo, por supuesto- dichos canales, salvando por ejemplo a La Sexta y a todos sus canales de tener que sufrir resintonización alguna. Tal vez tú creas en las casualidades en lo que a política se refiere. Yo no.

  10. No os preocupeis, que fijo que Nachojcolar va a lanzar un twitt para una recogida de firmas contra el ERE de Público, como ya hizo con el de telefónica.

    Y es que no sólo haran un ERE que mandará a la calle al 20% de la plantilla. Es que al resto de curritos les van a aplicar una bajada de sueldo porque sí.

    Pero claro, ésta será una medida de progreso y quien la critique será un fachatrioazoristaydelasjons

  11. Elena

    Pues lo siento por los q se van a ir al paro, pero es normal que un grupo que no dice más q mentiras y calumnias, acabe hundiéndose.

  12. Espectador

    A IgnasiV

    » … la opinión de Hawking parece dicha para que se venda su libro … Un libro de teorias científicas difícilmente estará hecho para demostrar la inexistencia o “innecesidad” de Dios.»

    Esta vez estamos completamente de acuerdo. De hecho, creo que a Hawking le pierde la Mercadotecnia, aunque tiene un olfato increíble: suya es la certera frase de que cada fórmula en un libro de divulgación reduce los compradores a la mitad.

    Pero a Hawking, independientemente de su valía como físico (que no significa sea infalible, y de hecho se ha equivocado a veces), yo estoy dispuesto a perdonarle casi todo por sus circunstancias personales; no creo que yo hubiera podido soportar ni la décima parte de lo que lleva pasado, y menos siendo ateo.

    En cambio, a Wyoming, Leo Bassi y otros titiriteros de su calaña no les reconozco ninguna virtud: son escoria.

  13. El Tíol Bastón

    No sé si alguien duda de que el «Gran Guayomín» y sus enchufis harán una buena broma en torno a la ERE de «Público». Por mi parte, estoy aguardando impacientemente a ver con qué «agudeza» nos sale.

  14. Fer

    Una vez mas, observamos la diferencia de rasero para medir por parte de una opcion sobre otra. Lo que antes les hacia gracia, ahora les duele por los 160 trabajadores que van a la calle. Toma ya. Tus bajas no son como las mias.

    Este es el tipo de gente que hace no tanto decia «algo habran hecho».

    Nunca he sido demasiado extremista en mis ideas, e incluso, si algo me gustaba de la otra cara de la moneda, lo reconocia. Pero este ala de la izquierda, con sus secuaces, nunca han hecho prisioneros, así que no me dan pena ninguna. No son 160 trabajadores, sino 160 agitadores, y como decia un amigo mio, a nadie le obligan a llevar la porra, si la llevas es porque quieres. Asi, que mira chico, si vienen mal dadas, buscate otro trabajo un poquito mas digno que colaborador necesario para la edicion de panfletos.

    Que les den.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.