¿El PP hará un cambio o un mero disfraz para el proyecto ideológico del PSOE?

"Movimiento para el cambio". Bajo este título se celebra estos días en Málaga la convención nacional del PP con el fin de cerrar el programa de ese partido para las elecciones del 20 de noviembre. El gran reto del PP es ofrecer algo más que un discurso económico, pues los problemas de España no se limitan a los efectos de la pésima gestión del gobierno de Zapatero en ese ámbito. Durante siete años el PSOE ha desarrollado un proyecto ideológico muy radical y al PP le toca ahora explicar a sus votantes si continuará la labor de demolición de los derechos y libertades, de la educación, de la familia y de las instituciones democráticas iniciada en 2004 por Zapatero. No basta con dar soluciones económicas.

El más grave de esos asuntos que tiene que afrontar Rajoy es el tema del aborto. Zapatero quebrantó el más básico de todos los derechos al instaurar la barra libre para matar a todo ser humano en sus primeros meses de vida. Este asunto no sólo evidencia la profunda crisis que vive España en términos democráticos -un régimen que viola el más elemental de los derechos humanos deja mucho que desear como democracia-, sino también la crisis ética, moral y humana que ha propiciado el PSOE. Y es que -dicho sea sin ambigüedades, sin complejos y sin eufemismos- es algo infame e incivilizado que en un país matar a los hijos se considere un "derecho", lo disfracen como lo disfracen algunos.

Un sector del PP maniobra para que no se derogue la Ley del Aborto

Ante esa cuestión tan grave, en vez de pronunciarse con claridad y firmeza, Rajoy y la dirección del PP se mueven con una ambigüedad alarmante. Ayer mismo HazteOir.org denunciaba que hay "una corriente muy potente dentro del partido que está presionando para que finalmente se apruebe el "cambiar", y no "derogar" la ley del aborto como reclamamos los ciudadanos". Hoy el diario abortista El País apunta en la misma dirección, si bien hay que decir que el periódico socialista se muestra muy complacido con la indiferencia ante el derecho a la vida que manifiesta ese sector del PP (el diario de PRISA lo llama "moderado", como si ningunear el primero de los derechos humanos fuese un signo de moderación).

Estas noticias hacen que los votantes tradicionales del PP se enfrenten con un dilema: si la dirección del PP se propone mantener intacto el proyecto ideológico del PSOE, entonces ¿qué cambio es el que ofrece Rajoy? ¿O pretende que el cambio se limite a los nombres y a las siglas de los que ocupan el poder? Si el actual partido de la oposición renuncia a ofrecer una alternativa al proyecto de demolición política, institucional, educativa y moral de España que ha encabezado PSOE estos últimos años, si Rajoy y los suyos quieren continuar la hoja de ruta ideológica de Zapatero y Rubalcaba, entonces ¿para qué están en la oposición? Para ser un mero recambio de Zapatero en materia económica no hacen falta tantos mimbres.

Entradas relacionadas:

- El PP aparca sine die su proyecto de protección de la maternidad
- Aborto: modificar no es derogar
- La importancia de la sociedad civil y la devaluada palabra de Mariano Rajoy
- Rajoy reacciona a #AcampadaVida con un anuncio muy incoherente

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. estremero

    Los españoles tenemos una dificil eleccion el 20N. Un candidato liberticida que no soporta la discrepancia, o un candidato acomplejado que a veces parece escuchar mas a los electores del partido rival que a los propios. A uno no lo votare NUNCA, pero al otro aun tengo muchas dudas si darle mi voto o no, porque me parece que nos pide un cheque en blanco, sus promesas son excesivamente ambiguas. Se equivoca Rajoy con su campaña de perfil bajo, se puede llevar una triste sorpresa el 20N, algo que nunca ha pasado hasta hoy, y es que aunque gane las elecciones no pueda formar gobierno porque los demas partidos le superen en escaños, haciendo una especie de tripartito, cuatripartito, etc….

  2. eos

    Pues ya se puede ir aclarando rajoy por que si no dice claramente que derogará el aborto yo voyaré a Foro el partido de Cascos que aqui en asturias están haciendo una limpieza impresionante.

  3. Estremero, yo ya tuve bastante con el engaño que nos hizo Feijóo hace dos años en las elecciones gallegas. Ya no me fío de este PP.

    Eos, menuda envidia que me dais los asturianos… Ya me gustaría tener aquí en Galicia una opción de voto como la de Cascos como alternativa al PP.

  4. Pero es que además ese PP llega al colmo de los colmos, al no hablar con voz en grito ante esta actuación NAZISTA de Arturo Mas y los nazis catalanes. ¿Que piensan hacer? ¿abandonar a los pacientes? ¿dejar sin asisitencia y dejar que se mueran los que están en estado grave?: http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/07/la-generalitat-ordena-cerrar-cinco-dias-todos-los-hospitales-publicos–85517/

    ¿Alguien ha oido al PP hacer un llamado a una manifestación general en toda España? ¿Porque miran para otro lado? 👿

  5. Extremera tienes mucha razón, con otro candidato y después de lo de este impresentable de la ceja, y su tropa de impresentables e inútiles, la diferencia en votos tendría que estar mínimo en un 30% si no, corremos el riesgo que apuntas y como en los últimos años, los NACIONA-LISTOS sigan exprimiendo la ubre pública en su beneficio y derroche.

    Saludos desde Vigo

    (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
    http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com

    VOLTAIRE-VIGO

  6. pacococo

    Yo no espero nada y por tanto votaré en blaco salvo que se presente alguna opción decente.

    Pero lo malo no es esto que se dice en la entrada, lo malo es lo que se dice en el titular. Es el famoso paso atrás de los comunistas. Ya saben, dos pasos adelante un paso atrás y los siguientes pasos los damos con más fuerza.

    Estos van a llegar al poder y como todas las administraciones están infiltradas, los van a engañar como a chinos y en las siguientes elecciones, a la calle y a continuar con la destrucción de todo lo destrible.

  7. Si los engañan es porque se dejan engañar. Ya deberían haber aprendido la lección entre 1996 y 2004, pero en vez de eso, ahora quieren dejar intacto el grueso del proyecto ideológico de Zapatero. Vamos, que no harán falta los infiltrados: el PP ha asumido hasta tal punto sus complejos ideológicos que prefiere someterse a los dictados políticos del PSOE antes que defender los principios de su electorado tradicional.

  8. José Jacinto Verde Colinas

    Creo que el PP no va ha hacer cambios ideológicos significativos. Como mucho, se limitará ha volver a ciertas leyes vigentes durante el tiempo en el que estuvieron gobernando antes del Gobierno de J. L. R. Zapatero, o a retocar ligeramente las nuevas leyes del actual Gobierno. Y ello, entre otras, por las siguientes razones:

    * Porque los partidos políticos en general (y, por tanto, los del PP en particular) tienen como objetivo principal (si no único) la búsqueda de votos y el poder, por lo que tratarán de obtener apoyos de todos los ciudadanos posibles. Por ello, tratarán de mantener posturas un tanto ambiguas (es decir, que puedan interpretarse en un doble sentido) o no del todo comprometidas con un electorado determinado. Es decir, de alguna forma procurarán hacer guiños hacia los católicos, hacia la «izquierda moderada», etc.

    * Porque, desgraciadamente, muchos de los que nos llamamos católicos no somos del todo coherentes con la fe que decimos profesar, por lo que, aunque muchos se declaren en contra del aborto o de la eutanasia, seguramente lo harán con matizaciones; otros estarán a favor, o al menos en parte, del pseudo-matrimonio homosexual o de la experimentación con embriones o pre-embriones humanos, etc. Por tanto, los políticos del PP saben que, ante católicos con ideas no coincidentes en su totalidad con el Magisterio de la Iglesia, basta con hacer ciertos guiños para mantener gran parte del voto católico «secuestrado».

    * Porque mucha gente, aun católica, va a seguir votando al PP como «mal menor», ya sea por la influencia de la propaganda electoral, ya sea por considerar que los partidos minoritarios y/o extra-parlamentarios no serán capaces de defender debidamente sus ideas políticas, o por alguna otra causa.

  9. José Jacinto Verde Colinas

    Se me olvidaba citar otra razón importante por la que creo que el PP no va a hacer cambios ideológicos significativos. Es la siguiente:

    * Porque los partidos políticos (entre ellos el PP) no siempre se ajustan al esquema de “democracia interna” que, si no recuerdo mal, dice la Constitución Española que deberían tener. En realidad, la mayor parte de los partidos políticos (o la menos los principales) son estructuras jerarquizadas que responden a un esquema ideológico determinado que, por tanto, es muy difícil de cambiar. Esta estructura jerarquizada da lugar a que, para llegar a un cargo importante de poder dentro de un partido político, primero haya que demostrar una clara fidelidad al partido. Por ello, es prácticamente imposible que un líder político cambie de manera radical los esquemas ideológicos del partido, ya que perdería el apoyo de los demás miembros del partido y caería en desgracia. Además, creo en hoy en día ningún político tiene una vocación martirial por la cual estuviera dispuesto a defender unos valores católicos tal y como establece el Papa.

  10. Obi Wan Kenobi

    Estoy con Elentir, el PP volverá a hacer lo mismo que entre 1996 y 2004: ser el partido conservador. Conservador del proyecto ideológico izquierdista y totalitario del PSOE, ahora presentado bajo esa especie de remodelación neomarxista de la ideología de género.
    Hay un articulo magífico de Juan Manuel de Prada al respecto, se titula «el fracaso de la derecha», y está publicado en su libro «La nueva tiranía».
    Por mi parte, en ese enlace de HO para proponer ideas con las que influir en los programas de los partidos que se presentarán a las elecciones, he propuesto que sea HO la que influya en la creación de una plataforma electoral conjunta de todos los partidos realmente opuestos a ese proyecto ideológico totalitarios, que están dispersos y desunidos. Hablo de AES, Familia y Vida, SAIN, etc.
    Sí, desde el punto de vista electoral se trata de ofrecer algo más que desconocidos partidos dispersos y minúsculos a votantes como quien escribe, harto de no tener donde elegir. Harto de que el mensaje que reciba por todas partes, incluida la familia, sea: «si no votas al PP contribuirás a que pueda ganar Rubalcaba, que es peor todavía».
    Confieso mi cansancio, desencanto y hasta algo de desánimo.
    A veces pienso que para tener un PP que ponga en conserva el proyecto socialista, es mejor para España 4 o incluso 8 años más de socialismo, de zapaterismo y rubalcabismo, a lo mejor escarmentábamos como nación y como pueblo. Porque entre padecer por una fotocopia (PP) y el original (PSOE), al menos si el PSOE está en el poder, tiene uno enfrente a un adversario que revela su condición de tal. Lealtad de un adversario, se llama eso. Y eso es siempre mejor que ponerse a gritar aquello de «¡cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!»
    Otra cosa: si gana el PP, espero que HO continúe con su misma presión en temas como el aborto, la eutanasia, la familia, la EpC, etc., incluso en la calle.
    La última decepción ya sería descubrir, porque HO bajara la presión cuando el PP esté en el poder, ya sería descubrir -digo- que cuando uno ha ido a tantas convocatorias de manifestaciones de HO, uno ha sido un simple peón de brega en las batallas de otros.

  11. Coincido con vosotros, pero hay que tener en cuenta que el acomplejamiento general del centro derecha no es solo algo que le pase al PP. Desde hace tiempo la izquierda europea y mundial viene revistiéndose de una superioridad moral que ni por historia ni por ideas le corresponde, y son pocos los que alzan la voz para desmontar sus falsos mitos.

  12. Obi Wan Kenobi

    Algunos sí la alzamos cada vez que tenemos oportunidad, en loc círculos donde nos movemos (trabajo, amistades, clubes, familia, etc).
    Propongo ahora una manera de alzarla, y se la propongo directamente a Elentir: una entrada sobre la película «Katyn», estrenada en 2008 y a la que loe medios de masas en España prestaron poca atención, porque relata la verdad de lo que la izquierda es.
    Y apuntemos en el debe de la izquierda el genocidio del aborto, y digámoslo claro: la ley Aído la hicieron los del PSOE para proteger a Morín y otros como él, para proteger a esos que aplastaban cabezas de niños de 7 meses en el vientre de su madre, es una ley de amnistía, de punto final.
    Y esta derecha que no se inmuta ante este genocidio, y que ha dejado hacer tanto durante tanto tiempo.
    En política poco se puede hacer, al menos eso parece, pero en lo personal cada uno podemos hacer mucho. ¿Cómo puedo hacerme rescatador, lo sabe usted, Elentir? Vivo en Sevilla, sé dónde hay un abortorio en Sevilla, quiero hacer algo, salvar vidas, aunque sea de manera partisana y solitaria

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.