Contagio (Contagion)

Esta tarde he visto la última película de Steven Soderbergh, surgida en la estela del pánico provocado por la gripe A de 2009.

La película cuenta con un muy buen reparto, con Matt Damon (algo más entrado en michelines que en la saga Bourne), Kate Winslet, Gwyneth Paltrow (en un papel cortito aunque clave como paciente cero), Jude Law (haciendo el papel de un bloguero cínico y narcisista), Laurence Fishburne y Marion Cotillard, entre otros. Aunque en algunos momentos parece que la cosa va a acabar al estilo de "28 días después", historia se inicia de una forma seria en el tratamiento científico de una epidemia, dejando en buen sitio al CDC estadounidense y a la OMS. En el caso de la OMS quizás el tratamiento sea demasiado benévolo, teniendo en cuenta el alarmismo en el que cayó la OMS con la gripe A. Ciertamente, la película le hace un gran lavado de cara a la OMS y a medida que transcurre va haciendo una caricatura cada vez peor de Internet, incurriendo con ello en un tratamiento maniqueo que desmerece la seriedad inicial de su planteamiento.

En fin, es una película no apta para hipocondriacos ni para maniáticos, a menos que quieran salir del cine sintiendo náuseas cada vez que se dan cuenta de que tienen que tocar cosas que pasan cada día por las manos de cientos o miles de personas... En todo caso la película sí que viene bien para recordar ciertas normas de higiene básica que parece mentira que muchos no guarden a estas alturas. Por lo demás, me ha parecido una película pasable.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Xena

    Buena película, aunque demasiado políticamente correcta. Original en su planteamiento respecto de otras de su género de epidemias, más del estilo «Estallido»
    Un saludo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.