Este sábado las víctimas de ETA nos esperan en Madrid para pedir Justicia

Las dos próximas noches dormiré -y me temo que no mucho- en un autobús. Como ya dije aquí hace 10 días, este sábado todos los españoles de bien tenemos una cita con las víctimas de ETA para perir Justicia y rechazar que los asesinos queden impunes. A pesar de vivir a más de 600 km de la capital de España, no quiero faltar a esa cita. Como ya he indicado aquí, la concentración la convoca la plataforma Voces contra el Terrorismo -que preside Francisco José Alcaraz- a las 13:00h en la Plaza de la República Dominicana.

En estos graves momentos en que se ven marginadas por gobierno y oposición, lo menos que podemos hacer quienes no obedecemos a siglas sino a principios es llenar con nuestra presencia ese vacío que le están haciendo a las víctimas. Por ello, os animo a acudir a todos los que tengáis ocasión. Y a los que no podáis ir, os animo a apoyar la concentración desde vuestras casas o lugares de trabajo, vía Twitter y otras redes sociales, o a través de vuestros blogs, difundiendo la convocatoria y animando a la gente a acudir.

Homenaje a las víctimas en Madrid desde esta medianoche

Así mismo, os hago saber que Voces contra el Terrorismo ha organizado un acto de homenaje a las víctimas en la madrugada del 29 de octubre, horas antes de la concentración. Se hará un recorrido por Madrid en un autobús fletado por VCT que -y cito la nota que ha difundido la plataforma- "efectuará siete paradas en sendos lugares de la ciudad que fueron escenario de atentados de la banda terrorista. En todos ellos, se hará una ofrenda floral y se encenderá una vela en memoria de las víctimas de la barbarie." El itinerario arrancará hoy a medianoche. Éstas son las paradas que hará el autobús:

  • El primer alto en el camino será en la calle del Correo, en las inmediaciones de la Puerta del Sol, para recordar a las víctimas de la bomba que explotó el 13 de septiembre de 1974 en el interior de la cafetería Rolando.
  • A continuación, el autobús avanzará hasta la Plaza de la Cruz Verde, donde la explosión de un coche bomba, el 6 de febrero de 1992, causó la muerte de cinco personas.
  • La siguiente parada está prevista en la calle Camarena, donde la funcionaria del Estado María Jesús González y su hija de 13 años, Irene Villa, fueron víctimas de un atentado del que el pasado 17 de octubre se cumplieron 20 años.
  • A continuación Voces contra el Terrorismo también recordará a las víctimas del atentado sufrido en Puente de Vallecas el 11 de diciembre de 1995, cuando ETA explosionó un vehículo-bomba al paso de una furgoneta de la Armada.
  • Posteriormente, el autobús se dirigirá al cruce de las calles Juan Bravo y Príncipe de Vergara, donde otro coche-bomba se cobró la vida de cinco guardias civiles el 25 de abril de 1986.
  • La penúltima parada tendrá lugar en López de Hoyos, para rendir homenaje a las víctimas del coche-bomba que hizo explosión el 21 de junio de 1993 al paso de una furgoneta de transporte militar.
  • El recorrido concluirá en la Plaza de la República Dominicana, donde el 14 de julio de 1986 doce guardias civiles murieron al estallar un coche bomba al paso de un autobús de la Benemérita y más de 50 personas resultaron heridas. En esta Plaza se encuentra ubicado el monumento a la memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Os recuerdo que para más información en las próximas horas podéis la web de VCT o su página de Facebook. Además, en Twitter se ofrece información puntual desde @vocesct

Entradas relacionadas:

- Madrid, 29 de octubre a las 13h: sal a la calle contra la impunidad y por la justicia
- Banners para difundir en la red la concentración del 29-O. ¡Pásalo!
- VCT 29-O: El vídeo

Entradas sobre la nueva farsa etarra:

- No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA
- La clase política cree a ETA. El pueblo no. ¿Quién nos representa?
- Según Mariano Rajoy no existimos
- Ahora si desconfías de ETA eres un ‘ultra’
- Batasuna evidencia el engaño de ETA y algunos medios lo ocultan
- Los proetarras resumen el chantaje lanzado por ETA: ‘sin amnistía no hay paz’
- Si crees que ETA ha renunciado al terrorismo, te propongo un reto
- La traducción del comunicado de ETA
- ETA ya sabía en 2004 como sacar tajada de la mayor debilidad de ZP
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA

---

(Foto: HazteOir.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gracias por la información. No faltaremos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.