Rubalcaba le da una última ayudita al PP para que arrase el domingo en las urnas

Hoy El País publica una entrevista con el candidato del PSOE. En un momento en que España tiene 5 millones de parados -somos el país de Europa con un mayor índice de desempleo- y mientras los economistas tachan de "dramática" la situación de nuestro país (ayer nuestra prima de riesgo alcanzó los 500 puntos, algo muy alarmante y que ha tenido como efecto que tengamos que pagar un 7% de interés por nuestra deuda, algo que no pasaba desde 1997), Rubalcaba presta atención a sus cosas: "lo que de verdad me preocupa es que la derecha se alce con el poder absoluto".

Sorprende que se haya vuelto repentinamente partidario del poder limitado un señor que hace ahora dos años amenazó a un diputado de la oposición diciéndole "veo y escucho todo lo que haces", tras las protestas de ese diputado en el Congreso por el uso irregular que estaba haciendo el gobierno del SITEL, un sistema que permite espiar con facilidad las comunicaciones privadas de cualquiera. Se trata del mismo Rubalcaba cuyo gobierno tuvo la osadía de redefinir la vida humana hace un año para ajustarla a sus conveniencias políticas, negando en una respuesta parlamentaria que abortar sea matar a un ser humano, lo cual además de una mentira es un brutal atentado contra la ciencia, la razón y el sentido común. Se trata del mismo Rubalcaba que formaba parte de la ejecutiva del PSOE cuando el 14 de diciembre de 2003 los socialistas firmaron el Pacto del Tinell para aislar al PP e impedir que pudiese llegar a gobernar. Que ese mismo Rubalcaba predique ahora contra un supuesto "poder absoluto" de la derecha no es más que el enésimo gesto de cinismo de un político que, según los sondeos, podría llevar este domingo al PSOE a su peor derrota electoral.

Lo que desde luego no me sorprende es que a Rubalcaba no le preocupen "de verdad" los millones de personas empobrecidas por culpa de su gobierno, pues lejos de rectificar las recetas ideológicas que han provocado esta desastrosa situación, el candidato del PSOE aspira a apagar el fuego echándole encima más gasolina, es decir, a base de más socialismo. Sin ir más lejos, en un mitin ayer en Barcelona Rubalcaba se refirió a Zapatero como el "modelo" de presidente que él quiere ser. No imagino declaración más propicia para el PP en el penúltimo día de la campaña electoral, y es que Rubalcaba pone como modelo a seguir a un inepto cuyas mentiras e incompetencia en materia económica han llevado a España a un escenario nunca visto en materia de paro, recesión y endeudamiento público, escenario cuyos efectos tendremos que sufrir, muy posiblemente, durante lustros. Desde luego, Rajoy no podría desear un rival más torpe que don Alfredo. Ha conseguido que al candidato del PP le baste con hacer una campaña de perfil bajo y esperar a que el PSOE se despeñe él solito. Si tenía ciertas dudas del tortazo electoral que se va a pegar el PSOE el domingo, esa entrevista que concede hoy Rubalcaba a El País y el mitin que dio ayer las despejan por completo.

Entradas relacionadas:

- Siete años de zapaterismo en cifras
- Frases de Zapatero para el recuerdo
- El gobierno niega en el parlamento que abortar sea acabar con una vida humana

---

(Foto: Bernardo Díaz-Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Creo que es un acierto dejar que los socialistas sigan desbarrando. Hace falta estar muy cegado ya por la ideología para no sumar dos más dos. Un saludo.

  2. Julián Fernández Blanco

    No. Don Alfredo no es inepto. Es algo mucho peor: peligroso. Y me parece una ingenuidad despacharlo rápido. Es una persona que ha controlado y controla, la policía, quizás desde antes de que gobierne el PSOE; el poder judicial, y gobierna las cloacas del poder de maravilla. No es inepto. Y por eso, si pierde las elecciones, habría que quitarle todo el poder fáctico que tiene: los misteriosos lazos PSOE-ETA, las brigadas Rubalcaba en la policía, los comisarios políticos en el poder judicial y en la fiscalía, etc. Más que inepto me parece siniestro, mejor que se vaya a la Universidad y se dedique a su tarea de ciencias. Si no, tendremos un gobierno del PP y un hombre fuerte del PSOE, dueño de la calle. Eso sí sería una ineptitud, pero por parte de don Mariano.

  3. fernan

    Lo verdaderamente triste, no es que haya presidentes del gobierno tan ineptos redomados como Zapatero;… Que ya de por sí, ya lo es, o siniestros políticos que aspiran a ser tan ineptos como su predecesor en su partido político.
    Lo verdaderamente triste, es que aún queden en España, muchos millones de fanáticos, que por muy ineptos, mentirosos, y toda una serie de calificativos que de ese estilo se merecen los socialistas; aún haya muchos millones de fanáticos «hombres-masa,… y mujeres-masa» en España que los voten. Eso sí que es, verdaderamente triste.

  4. Marketin

    «Hace falta estar muy cegado ya por la ideología para no sumar dos más dos.»

    Pues según las últimas encuestas, al PSOE todavía le dan por encima de los 100 escaños: con todo lo que ha ocurrido en las dos últimas legislaturas (la degradación económica, política, judicial, moral, social, etc.), lo que está ocurriendo y lo que, por desgracia, se prevé que va a pasar (aún no hemos tocado fondo), demasiados ciegos, se me antoja. Y es que «no hay mejor sordo que el que no quiere oír».

  5. Reverendo

    El PSOE es un partido anacrónico, anclado en el odio y en la guerra civil.-Si hubiera sensatez en este país, Rosa Diez ocuparía de forma natural su espacio en el congreso.-El PSOE desparecería y España tendría una oportunidad de volver a ser.-

  6. Fernan, Marketin, no creo que esos más de 7 millones de votantes que según las encuestas aún podrían votar al PSOE sean unos «fanáticos» o estén ciegos. En muchos casos serán personas que sólo siguen determinados medios y que por tanto sólo tienen de la realidad la percepción que les transmiten esos medios. Conozco unos cuantos casos así. Por otra parte, hay que tener en cuenta que no todos tenemos los mismos criterios a la hora de votar. Desde luego, es triste la escasa capacidad crítica que tiene el electorado español -no sólo los que votan a los socialistas-, pero bueno, eso es una tarea que tenemos que asumir: no basta con conseguir un cambio político, hay que trabajar por un cambio cultural y social, y este tipo de cambio siempre es más difícil de conseguir.

  7. Obi Wan Kenobi

    En mi opinión Rubalcaba es comparable con Darth Sidious, cada vez que veo la escena de «La venganza de los Sith» en que Darth Sidious-Palpatine sentado y con la capucha echada tras haber matado a Mace Windu dice entre dientes …» y así por fin los Sith dominaremos de nuevo la Galaxia y reinará la… paz», pienso en Alfredo P. Rubalcaba

    http://www.youtube.com/watch?v=RfPJ1MppAiQ

    Cambien los Sith por los izquierdistas, los socialistas, los progresistas, los terroristas, los adalides de la ideología de género y tras hacer ese cambio mental, vean de nuevo el video

  8. Llamada

    De acuerdo,tan grande es su desacierto que no merece mayor comentario.
    Pero mi preocupación es otra, y es que ando en completa confusión, pues no encuentro absolutamente a nadie que me responda a una pregunta y como a un paño de lágrimas acudo a «Elentir», pues no termino, torpe de mí,tampoco de captar el mensaje de Ignacio Arsuaga, a quièn por otra parte le tengo un singularísimo aprecio.
    «Elentir» : Votar al Partido Popular, ¿es votar valores?
    Estoy deseando obtener un SI o NO, de tí o de cualquiera que lea esta LLAMADA.

  9. Si creyese que la respuesta a esa pregunta es un sí ya tendría claro lo que votar pasado mañana. Yo no veo que el PP haya hecho un discurso de valores en esta campaña. Más bien al contrario: las referencias a los valores han sido las grandes ausentes en sus mítines, cono ya he señalado esta misma semana aquí.

  10. IgnasiV

    Para ayudita la que acaba de dar Chacón al PSC:

    http://www.lavanguardia.com/noticias/20111118/54239048225/chacon-revienta-debate-cinco-8tv.html

    Estos ya no respetan a nadie…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.