Los fundamentos del diseño

Navegando por la red he encontrado este vídeo muy reciente de Erica Gorochow en el que se repasa, en menos de 3 minutos, los elementos básicos del diseño de marcas.

El vídeo está en inglés, pero aunque no lo domines se entiende bastante bien. Creo que las características de un buen diseño son como las de una buena bebida: hay una serie de cuestiones técnicas a tener en cuenta (dimensiones, proporciones, composición, colores, fuentes tipográficas, etc.), pero en cierta medida el éxito del diseño depende de los gustos, las modas, los valores o la sensibilidad del público al que va dirigido. Como bien apunta el vídeo, se trata de establecer una conexión emocional con las personas que lo ven. Buscar las claves de esa conexión es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los diseñadores, y he de confesaros que es un reto apasionante.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

Rotunda respuesta de Juan García-Gallardo, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, a las manipulaciones y mentiras de La Sexta:

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

Si algo se puede decir de la izquierda es que es una mezcla de miseria moral y cinismo, y que acusa a los demás de sus propios vicios y perversiones.

Los partidos de la coalición socialista y comunista que gobierna en España han protagonizado este martes un momento vergonzoso en el Congreso.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.