Acto de protesta frente al insulto subvencionado contra los cristianos

Madrid, este sábado a las 12 en Cibeles: ¡hazte respetar! ¡Pásalo!

MasLibres.org convoca para este sábado una concentración ante el Ayuntamiento de Madrid en protesta por la exhibición de una foto ofensiva para los cristianos en el Teatro Español, espacio que pagan todos los contribuyentes, entre ellos los insultados.

La semana pasada ya os comenté aquí que el Ayuntamiento decidió desoír casi 20.000 peticiones de ciudadanos para retirar esa imagen ofensiva, peticiones hechas a través de una alerta de HazteOir.org. Lejos de remitir ante los oídos sordos del gobierno municipal -encabezado por Ana Botella (PP)-, la protesta ha ido a más: MasLibres.org entregó ayer en el Ayuntamiento 41.600 firmas para pedir la retirada de la foto insultante. Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org, señaló que tienen constancia de 1.130 llamadas telefónicas de protesta al Ayuntamiento hasta el mediodía de ayer miércoles, "lo que da idea del grado de irritación de muchos ciudadanos ante lo que consideran una ofensa intolerable". Como declaró Miguel, se trata de ciudadanos que además de pagar con sus impuestos esa exposición, "no tienen por qué aguantar que se les insulte y se ataque a sus sentimientos religiosos".

En vista de la negativa del Ayuntamiento de Madrid a atender las peticiones de los ciudadanos, las plataformas convocantes de esta protesta on-line han decidido trasladarla a la calle: la cita es este sábado 28 de enero a las 12:00 del mediodía en la Plaza de Cibeles, ante el Ayuntamiento de Madrid (ver ubicación en Google Maps). Desde aquí manifiesto mi adhesión a esta concentración, os animo a acudir a todos los que tengáis la oportunidad y os ruego que difundáis esta convocatoria entre vuestros contactos.

Entrada relacionada:

- Madrid: los recortes no afectan a las ofensas contra los cristianos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El artículo 20,4 de la Constitución establece que el derecho a la libertad de expresión reconocido en el apartado 1 del mismo artículo, «tiene su límite en el respeto a los derechos a los demás» y especialmente en el derecho al honor y propia imagen garantizado a su vez en el artículo 18.

    Teniendo en cuenta eso, el siguiente artículo del CÓDIGO PENAL dice:

    Artículo 525. (689)

    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican. (690)

  2. DrkHrs

    Me parece un error la forma de protestar. Y otro error buscar que se censure una imagen que, si no fuese por la polémica que «hemos» levantado, nadie conocería.

    ¿Que es un insulto? Sí ¿Que busca provocar? Por supuesto. Pero a mi no me preocupa que una exposición, una película, un libro… Suponga un ataque o un insulto a mi religión. Lo que me preocuparía es que esos mismos espacios públicos se me niegen para reivindicar mi fe. En esas circustancias, que me censurasen, si me parecería necesaria la lucha. Para censurar a otros…. No, gracias.

  3. DrkHrs, a ver si dejamos de confundir churras con merinas: aquí lo que pedimos es algo tan sencillo como que no se utilicen nuestros impuestos para insultarnos. Me parece algo la mar de elemental. Desde luego, a ti podrá no preocuparte que usen tus impuestos para insultar tus creencias, pero como ves a decenas de miles de personas sí que les indigna. Y es lógico: nos acaban de subir los impuestos diciendo que es necesario para salir de la crisis y ahora resulta que los usan para pagar exposiciones que ofenden a los cristianos. ¡Ya está bien!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.